Galaxy Unpacked: Conoce todos los detalles de este evento de Samsung

galaxy unpacked
Novedades Tecnológicas

Galaxy Unpacked: Conoce todos los detalles de este evento de Samsung

Galaxy Unpacked es el nombre que da Samsung a los lanzamientos de productos relacionados con su gama de dispositivos móviles, como teléfonos, tabletas, smartwatches y equipos de audio. 

Aunque puede haber varios eventos Unpacked al año, hay dos prácticamente garantizados: uno a principios de primavera para presentar los nuevos teléfonos insignia Galaxy S y otro a finales de verano.

A continuación en Cuy Móvil, te explicaremos un poco más a detalle sobre este gran evento que se aproxima. 

El primer Galaxy Unpacked del año tuvo lugar en febrero, y en él, Samsung presentó la gama de teléfonos Galaxy S23 junto con los nuevos portátiles Galaxy Book 3, entre los que destacan el Galaxy Book 3 Ultra y el Galaxy Book 3 Pro 360.

Desde entonces, Samsung ha lanzado otros productos, entre ellos el Galaxy A54 de gama media, pero aparentemente nada lo bastante grande como para justificar un evento Unpacked completo.

Después de confirmar a principios de este verano que habría un evento Galaxy Unpacked a finales de julio, Samsung ha fijado la hora y la fecha.,tendrá lugar el 26 de julio a las 7 a.m. ET/4 a.m. PT.

 

Te puede interesar: Honor 90 Lite: Diseño elegante, rendimiento potente y precio atractivo

¿Puedo ver online el evento galaxy unpacked 2023?

Samsung tiene un historial de retransmisiones en directo del Galaxy Unpacked desde su sala de prensa en línea y su canal de YouTube. 

Aunque la retransmisión del evento del 26 de julio no estará disponible hasta dentro de unas semanas, tenemos previsto incluirla aquí para que todo el mundo pueda seguirlo.

¿Qué se anunciará en la galaxy unpacked 2023?

Galaxy unpacked
Creditos de la imagen | gsmarena

Galaxy Z Fold 5

Hay suficientes rumores del Galaxy Z Fold 5 flotando por ahí como para que estemos bastante seguros de que Samsung tiene en marcha una actualización para su teléfono plegable más caro.

Con el número de teléfonos rivales en aumento, el OnePlus V Fold también podría llegar al mercado en la segunda mitad del año, uniéndose al Pixel Fold, por ende, Samsung tiene motivos de sobra para mostrarnos un nuevo Fold.

El Galaxy Z Fold 5 está a punto de recibir un chipset Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, y si el rendimiento de ese silicio en el Galaxy S23 sirve de algo, el teléfono plegable de Samsung debería obtener mejoras tanto en rendimiento como en eficiencia energética. 

No está claro si se prevén mejoras en la cámara, aunque el Galaxy Z Fold 4 recibió una mejora bastante importante en sus cámaras exteriores.

El mayor cambio podría estar en el diseño del teléfono, aunque se espera que el Galaxy Z Fold 5 mantenga el diseño básico en el que el teléfono se abre como un libro para revelar una pantalla más grande del tamaño de una tableta, se rumorea que la nueva versión va a ser más delgada y ligera que antes. 

También se dice que Samsung está desarrollando una nueva bisagra más duradera que las versiones anteriores, y si las fotos filtradas son creíbles, no habrá ningún hueco entre los dos lados del Galaxy Z Fold 5 cuando el teléfono esté cerrado.

Lo mejor es que podríamos ver una posible bajada de precio del Z Fold 5, al menos según un filtrador. Si eso sucede, le daría al Galaxy Z Fold 5 una ventaja sobre el Pixel Fold, que debutó al mismo precio de 1.799 dólares que el actual Galaxy Z Fold.

Galaxy Z Flip 5

Al igual que su hermano mayor y más caro, se espera que el Galaxy Z Flip 5 se actualice a un chipset Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy.

También podría beneficiarse de esa bisagra mejorada que se está desarrollando para el Z Fold 5, lo que podría resultar en un pliegue menos visible a través de la pantalla interior del Flip, sin embargo, es la pantalla exterior del Galaxy Z Flip 5 la que más atención acapara. 

La versión actual del Flip tiene una pantalla de 1,9 pulgadas, pero los rumores apuntan a que aumentará hasta las 3,5 pulgadas en el Galaxy Z Flip 5. 

El resultado final podría ser una pantalla que te permita hacer más cosas sin tener que abrir el teléfono.

Un informe de Chosun Ilbo también cita a un informante de Samsung que predice que el rendimiento de la cámara y la duración de la batería del Galaxy Z Flip presentarán “claras mejoras, igualando el nivel del Galaxy S23”, siendo las mejoras de software las responsables de esas ganancias.

 

También podría interesarte: Samsung Galaxy S23: Fecha de lanzamiento, características y novedades

Galaxy Tab S9

Samsung
Créditos de la imagen | Foundry

Samsung podría aprovechar el evento Galaxy Unpacked 2023 para presentarnos algunas tabletas nuevas.

Eso es según el informe de WinFuture sobre la supuesta fecha del 26 de julio del gran evento.

Esperamos que haya varios modelos Tab S9: una versión base, una versión Plus y una edición Ultra.

Es probable que los tres funcionen con el chipset Snapdragon 8 Gen 2.

Los tres modelos podrían acabar con paneles OLED, lo que supondría una mejora para el modelo base Tab S9 respecto al Galaxy Tab S8.

También es probable que las tabletas Galaxy Tab S9 se parezcan mucho a sus predecesoras, aunque los renders del modelo Plus apuntan a mejoras en la cámara inspiradas en los teléfonos Galaxy S23. 

Eso significa una cámara principal de 50MP para la tableta.

Galaxy Watch 6

En los últimos años, Samsung ha utilizado su evento veraniego para presentar nuevos smartwatches, por lo que es natural suponer que el Galaxy Watch 6 podría estar a punto para este próximo evento de lanzamiento, sin embargo, un motivo para no estar tan seguros de la presencia del Galaxy Watch en la agenda del Galaxy Unpacked es que ninguno de los informes que predicen un evento el 26 de julio menciona la posibilidad de un nuevo Galaxy Watch. 

Los rumores sobre el Galaxy Watch 6 también han sido bastante escasos en comparación con los teléfonos y tabletas plegables de Samsung.

Los pocos rumores que hemos oído apuntan a la posibilidad de que el Galaxy Watch 6 cuente con una pantalla de cristal curvado. 

Otros rumores afirman que los nuevos modelos del reloj incluirán baterías más grandes.

Los antiguos rumores de que el Galaxy Watch añadirá algún día soporte para la monitorización de la glucosa en sangre, quizás este sea el año en que suceda.

Auriculares de realidad mixta de Samsung

gafas realidad mixta samsung
Creditos de la imagen | Samsung

En el Galaxy Unpacked de febrero, ejecutivos de Qualcomm y Google se unieron a Samsung en el escenario para hablar de un esfuerzo conjunto para construir una nueva plataforma de realidad mixta.

Dudamos que ningún producto resultante de esta asociación esté listo para el prime time, pero siempre cabe la posibilidad de que seis meses después haya una actualización que nos informe de los progresos que está haciendo Samsung en este terreno.

Otra razón por la que Samsung podría estar deseando hablar de realidad mixta en su evento de julio, esp porque se espera que Apple presente su propio casco de RV/AR un mes antes, en la WWDC 2023.

Hablar de sus propios esfuerzos con Qualcomm y Google garantiza que Samsung no se quedará fuera de la conversación metaverso.

 

Quizá te interese: Samsung Galaxy Watch 5: Todo lo que sabe hasta el momento

Ahora que conoces más detalles del Galaxy Unpacked de Samsung, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top