Conoce todo sobre el HONOR Magic V2

Magic V2
Noticias

Conoce todo sobre el HONOR Magic V2

Las marcas chinas de teléfonos se han vuelto notoriamente competitivas y muy rápidas a la hora de superarse unas a otras. 

Eso ha dado lugar a algunas rivalidades emocionantes, como la batalla de 2017 por tener los biseles más delgados, o la carrera de 2018 por ocultar la cámara selfie de formas creativas y ahora, tenemos la rivalidad por quien tiene el plegable tipo libro más fino y ligero.

El Magic V2 ocupa prácticamente lo mismo que el iPhone 14 Pro Max, pero es aún más ligero y comparándolo con el Samsung Galaxy Z Fold 4, la diferencia de grosor es sorprendente.

A continuación en Cuy Móvil, te contamos todo  los detalles de este nuevo móvil de HONOR que llega para competir con las grandes marcas.

El HONOR Magic V2 es el teléfono plegable más fino y ligero, con un grosor de sólo 9,9 mm cuando está plegado y un peso de 231 gramos, también cuenta con una triple cámara y funciona con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

 

Te puede interesar: Honor 90 Lite: Diseño elegante, rendimiento potente y precio atractivo

Características

HONOR
Créditos de la imagen | HONOR
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.
  • Pantalla: OLED de 6,4 pulgadas a 120 Hz (exterior); OLED de 7,9 pulgadas a 120 Hz (interior).
  • RAM: 16 GB.
  • Almacenamiento: 256GB, 512GB, 1TB.
  • Batería: 5000 mAh.
  • Puertos: USB-C.
  • Sistema Operativo: MagicOS basado en Android 13.
  • Cámara frontal: Cámaras de 16 MB(una en cada pantalla).
  • Cámaras traseras: 50MP principal, 50MP ultra gran angular, 20MP teleobjetivo.
  • Dimensiones: 156,7 x 145,4 x 4,7 mm (desplegado); 156,7 x 74,1 mm x 9,9 mm (plegado).
  • Colores: Negro, Negro Seda, Morado Seda, Dorado.
  • Peso: 231g.
  • Carga: 66 W con cable.

 

También te podría interesar: Los mejores teléfonos plegables de este 2023

Diseño y hardware

magic V2
Créditos de la imagen | HONOR

Los fundamentos del Magic V2 se basan en una pequeña tableta de 7,9 pulgadas con una relación de aspecto cuadrada que se pliega como un libro.

Una vez cerrado, tienes una losa con una pantalla exterior de 6,4 pulgadas y un lenguaje de diseño general que es similar al HONOR Magic Vs que se lanzó a principios de este año.

Hay dos grandes diferencias que la distinguen de otras plegables.

La primera es la ya mencionada reducción de tamaño. El Magic V2 mide sólo 4,7 mm desplegado y 9,9 mm cerrado, y pesa sólo 231 gramos. 

Esto esencialmente soluciona una de las quejas más comunes de los teléfonos plegables: que son demasiado voluminosos y pesados

Para conseguir que el teléfono fuera tan fino, los ingenieros de HONOR tuvieron que diseñar nuevos componentes, incluida una bisagra de titanio ultra fina y una batería de silicio-carbono que tiene una densidad de energía un 12,8% mayor, lo que permite meter más energía en una celda más pequeña. 

El Magic V2 utiliza dos celdas que se combinan para obtener 5.000 mAh de potencia, y las baterías podrían caber en las fundas para tarjetas de crédito de una billetera.

La bisagra, a pesar de su elegancia, parece robusta, no tan rígida como la de Samsung, pero puede mantenerse en su sitio en varios ángulos, y HONOR menciona que se ha probado para soportar 400.000 pliegues. 

No hay una clasificación oficial de resistencia al agua IP, pero HONOR dice que el teléfono ha sido probado para ser resistente a salpicaduras de agua.

Lo segundo que diferencia al Magic V2 de otros plegables es que es compatible con lápices ópticos para ambas pantallas.

Ambas pantallas son paneles OLED LTPO con frecuencias de refresco de hasta 120 Hz y resoluciones superiores a 1080p pero inferiores a WQHD+. 

La pantalla exterior tiene un brillo máximo de 2.600 nits, lo que la convierte en la nueva pantalla más brillante de cualquier smartphone. 

su relación de aspecto 20:9, está más en línea con los teléfonos convencionales con el brillo máximo del panel interior de 1.600 nits.

Como era de esperar, el chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm es el silicio elegido para este buque insignia, emparejado con 16 GB de RAM. 

En cuanto a la óptica, el sistema principal consta de una cámara principal de 50MP con apertura f/1.9, 50MP ultra gran angular, y 20MP teleobjetivo zoom que puede hacer 2.5X teleobjetivo zoom. 

Hay dos cámaras selfie de 16MP incrustadas en cada pantalla.

 

Quizá te puede interesar: Los 5 mejores accesorios para celulares 2023

Software

Aún no existen datos oficiales, pero se sabe que su antecesor,El Magic Vs, ejecuta el MagicOS de Honor basado en Android 13.

Primeras impresiones del Honor Magic V2

HONOR Magic V2
Créditos de la imagen | HONOR

El hardware del Magic V2 genera un gran impacto, ha alcanzado un nivel de peso/grosor ideal, lo que significa que cualquier adelgazamiento adicional será simplemente la guinda del pastel. 

Desde el punto de vista funcional, el Magic V2 ya ha solucionado todos los inconvenientes de los teléfonos plegables de los últimos años. 

Dentro de dos semanas, veremos la presentación del Samsung Galaxy Z Fold 5. Aunque el software de Samsung va a estar más pulido, es casi seguro que será notablemente más pesado y grueso que el Magic V2.

 

Ahora que conoces un poco más sobre el nuevo HONOR Magic V2, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top