Los mejores teléfonos plegables de este 2023

mejroes telefonos plegables 2023
Novedades Tecnológicas

Los mejores teléfonos plegables de este 2023

Con la fuerza suficiente, casi todos los teléfonos pueden doblarse por la mitad, ni siquiera los mejores smartphones a la venta son inmunes a la fuerza bruta, pero sólo unos pocos pueden hacerlo sin sufrir daños terminales. 

¿Crees que los teléfonos plegables son sólo un truco de bisagras? Piénsalo de nuevo.

Los mejores teléfonos plegables son de lo más versátil que hay hoy en día,

y por eso en Cuy Móvil, te mostraremos una breve lista de los mejores que están actualmente disponibles en el mercado.

Samsung Galaxy Fold 4

teléfonos plegables
Créditos de la imagen | Samsung

No se puede escapar de su astronómico precio, pero el último buque insignia plegable de Samsung establece un nuevo listón para los smartphones plegables. 

Visualmente ante su predecesor, el Z Fold 4 es ligeramente más manejable en la mano, pero bastante robusto y tan elegante como se podría esperar.

El rendimiento del procesador Snapdragon 8+ Gen 1 es previsiblemente impresionante, con velocidades como el de un pestañeo. 

El aumento de la vida útil son un poco más modestas, basándose en una mayor eficiencia del chip para exprimir más vida de la misma batería de 4400mAh.

Los mayores logros se encuentran en las funciones de productividad tomadas del software de escritorio, como por ejemplo, la integración de una barra en la aplicación permite realizar varias tareas a la vez sin esfuerzo en la pantalla principal que es brillante, nítida y ligeramente más ancha.

Ese panel también sufre ahora de una arruga menos perceptible, aunque sigue ahí si la buscas.

Al heredar la configuración de la cámara del Galaxy S22, el Fold 4 también ofrece unas capacidades de captura de primer nivel. 

Hay una consistencia impresionante en todas las lentes, el detalle del sensor principal es muy bueno, mientras que la claridad del zoom con el teleobjetivo es igualmente magnífica y los resultados con poca luz también son sobresalientes.

Naturalmente, Samsung no se queda quieto, así que es casi seguro que la quinta generación del Fold aparezca en agosto de 2023.

Te puede interesar:Samsung Galaxy Watch 5: Todo lo que sabe hasta el momento

OPPO Find N2 Flip

móvil plegable
Créditos de la imagen | OPPO

Oppo no tenía prisa por introducir un teléfono plegable en los mercados extranjeros, pero su primer intento ya parece dispuesto a sacudir el mercado con el Find N2 Flip, que es es un rival muy cercano al Galaxy Z Flip 4, aunque cuesta bastante menos.

Tiene un diseño precioso, una pantalla externa gigante y un par de cámaras traseras decentes (aunque no las mejores de su clase). 

Si le añadimos una de las baterías más grandes que se pueden encontrar en un teléfono plegable y una carga rápida de 44 W con cable, estamos ante un paquete casi completo.

La falta de carga inalámbrica es un poco deprimente, y la versión de Android de Oppo puede ser un poco agresiva cuando se trata de la gestión de energía, pero por lo demás los usuarios de teléfonos plegables necesitan pensar bien sobre quién merece su dinero.

Samsung Galaxy Z Flip 4

telefoneo plegable

El Galaxy Z Flip 4 de Samsung, que ha solucionado algunos de los problemas de su predecesor manteniendo las mismas proporciones de bolsillo, parece un plegable ganador para el gran público. 

Prácticamente gemelo del Z Flip 3, sigue siendo un móvil plegable bien fabricado y resistente al agua, ahora con un marco ligeramente más plano.

Al abrirlo, el panel OLED principal de 6,7 pulgadas es nítido, detallado y rebosa color y Samsung ha hecho mucho por mejorar su potencial multitarea, deslizando dos dedos se abre la multiventana, mientras que las aplicaciones de terceros se han optimizado para la pantalla plegable. 

La pequeña pantalla externa también es más útil, ya que refleja el tema y ofrece más widgets.

El hardware de la cámara no ha cambiado con respecto al Z Flip 3, sólo las pruebas en el mundo real dirán si los ajustes de procesamiento ayudarán al Flip 4 a seguir el ritmo de sus rivales más emblemáticos. 

La mejora más evidente viene del procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, que en las primeras impresiones demostró ser tan potente como cabía esperar.

La duración de la batería también es decente para un móvil plegable, con un aumento de 400 mAh de capacidad respecto al antiguo teléfono. 

El Z Flip 4 podría ser la mejor opción plegable para la mayoría de la gente, pero aún faltan unos meses para que Samsung desvele su sucesor, lo que significa que los precios podrían estar en mínimos históricos.

 También te puede interesar: 6 Tecnologías innovadoras de los teléfonos Samsung Galaxy

Huawei Mate XS 2

móviles plegables
Créditos de la imagen | Huawei

El Mate Xs 2 de Huawei es complicado.

Su diseño plegable hacia fuera tiende hábilmente un puente entre el smartphone y la tableta, pero se ve frenado por las sanciones comerciales que limitan el hardware y el software. 

Dado su elevado precio, a la mayoría le convendrán alternativas más baratas y fáciles de usar, pero para quienes tienen para adquirirlo, todavía hay mucho que amar. 

Plegado, el Xs 2 es más delgado que un iPhone 3G, pero despliega el panel envolvente y el móvil se convierte en una pizarra delgada como el papel pero rígida. 

El contraste es excelente, el brillo es bueno y el pliegue sutil, la calidad de la cámara también es impresionante, además de un detalle extra, la precisión del color y el control del ruido han demostrado ser competitivos en las tres cámaras traseras, incluso con poca luz.

Lo que no tiene es compatibilidad con Google Play Store y 5G.

Su chip Snapdragon 888 es lo suficientemente potente como para ejecutar la mayoría de las aplicaciones, pero es superado en las pruebas por muchos de sus competidores. 

La superposición de Android de Huawei hace que sea más fácil aprovechar el potencial de la pantalla con gestos de deslizamiento, pero tendrás que cargar lateralmente los títulos que faltan en la Galería de aplicaciones. 

El número de píxeles también influye en la duración de la batería, que está en el fondo de pantalla de la tabla plegable.

Microsoft Surface Duo 2

teléfonos moviles
Créditos de la imagen | Microsoft

Las actualizaciones de software han transformado la segunda generación del Duo de Microsoft en una sólida herramienta de productividad, aunque no en algo que sustituya a tu smartphone personal.

El rendimiento de la CPU Snapdragon 888 no es el de un buque insignia, pero proporciona suficiente potencia para cargar aplicaciones rápidamente y hacer que la multitarea sea ágil, lo que significa que Duo 2 cumple ampliamente su cometido empresarial.

Al igual que la primera versión, Duo 2 cuenta con dos pantallas de 5,8 pulgadas unidas por una robusta bisagra.

Si se pliega en horizontal para crear un único panel de 8,3 pulgadas, no hay pliegue a la vista, pero sí un estrecho espacio para “mirar más allá”. 

Los biseles se han reducido estratégicamente, aunque siguen siendo gruesos por arriba y por abajo.

La parte delantera y trasera de cristal le da una sensación de alta calidad, mientras que las delgadas mitades hacen que el Duo 2 sea lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo. 

La tecnología de pantalla OLED es suntuosa a la vista, mientras que las tasas de refresco de 90 Hz hacen que el desplazamiento sea una experiencia más suave, además, una nueva barra de lectura muestra las notificaciones sin necesidad de abrirla.

Las tres cámaras traseras pueden tomar fotos razonablemente buenas, pero no están a la altura de los teléfonos más modernos.

Del mismo modo, la duración de la batería es inferior a la de la mayoría de los buques insignia, aunque hay combustible suficiente para pasar un día de trabajo normal, que es lo que el Duo 2 hará la mayor parte del tiempo.

te podría interesar: Los 5 mejores audifonos inalambricos para el uso diario 2023

Ahora que sabes cuales son los mejores teléfonos plegables de este 2023, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top