6 Tecnologías innovadoras de los teléfonos Samsung Galaxy

tecnologia innovadora telefonos samsung
Noticias

6 Tecnologías innovadoras de los teléfonos Samsung Galaxy

A principios de 2022, cuando estaban por salir los últimos productos Galaxy, las expectativas sobre lo que sigue en la innovación de teléfonos inteligentes han ido en aumento. Samsung Electronics siempre ha estado estableciendo el estándar para la industria con sus últimos modelos presentados en cada evento Unpacked.

Samsung ha liderado la industria al presentar hardwares y softwares potentes durante los últimos 12 años desde la presentación del primer dispositivo Galaxy S en 2010. 

Por ello en Cuy Móvil hemos recopilado una lista sobre las 6 tecnologías innovadoras de los teléfonos de Samsung Galaxy que han establecido nuevos estándares y transformado la forma en que vivimos nuestras vidas.

1. La pantalla AMOLED

Samsung inició la tendencia de la era de las pantallas grandes en la industria de los teléfonos inteligentes con la presentación de su pantalla AMOLED.

El Samsung Galaxy S fue el primer teléfono inteligente del mundo que se lanzó con una pantalla ultradelgada que consume menos energía y brinda una calidad de imagen más nítida.

Samsung ha seguido llevando su tecnología AMOLED al siguiente nivel al presentar dispositivos con pantallas más potentes y avanzadas, como el Galaxy S10, el primer dispositivo móvil del mundo con una pantalla Dynamic AMOLED, y el Galaxy Serie S21, que cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X con una frecuencia de actualización automática de hasta 120 Hz según el tipo de contenido.

La tecnología innovadora de Samsung ha permitido un desplazamiento suave como la seda y experiencias de visualización ininterrumpidas, incluso en pantallas más grandes.

2. Samsung Knox: un guardaespaldas móvil de confianza

samsung innovacion

Ahora vivimos en la era en la que la mayoría de nuestras tareas y experiencias diarias se pueden realizar con un solo teléfono inteligente. Samsung Knox se ha convertido en un escudo fiable para los usuarios preocupados por la fuga de información o la invasión de virus.

Samsung Knox, instalado en los dispositivos Galaxy desde el Galaxy Note 3 en 2013, protege los dispositivos, desde el conjunto de chips hasta el sistema operativo (SO) y el nivel de la aplicación, al mismo tiempo que bloquea la piratería y el acceso no autorizado.

 Además, gracias a su espacio contenedor encriptado, los datos personales y comerciales de un usuario pueden separarse y administrarse de manera segura. Ofrece el nivel más alto de chipset de seguridad de la industria (eSE, o elemento seguro integrado) y un procesador seguro que evita ataques a nivel de HW.

Te puede interesar: Samsung Galaxy A52 5G: Características y funciones emblemáticas por menos

3. Máxima protección contra el polvo y el agua

A principios de la década de 2010, si accidentalmente dejabas caer tu teléfono inteligente mientras lo usabas en el agua, no te esperaba nada más que desesperación. Samsung cambió esto, desde el Galaxy S7 en 2017 en adelante, se ha aplicado IP68, la clasificación más alta a prueba de agua y polvo, a los dispositivos Galaxy para fortalecer su rendimiento.

 Los usuarios de Galaxy ahora pueden usar sus teléfonos inteligentes con tranquilidad gracias a las sólidas tecnologías a prueba de agua y polvo.

4. Tecnología de cámara avanzada: el primer sensor de doble píxel del mundo

telefonos Samsung Galaxy

En 2016, Samsung llevó las cámaras de sus smartphones a un nuevo nivel al instalar el primer píxel dual de la industria en el Galaxy S7. En ese momento, el píxel dual era un sensor de imagen que solo se veía en las cámaras réflex digitales de lente única (DSLR) de gama alta.

 Al aumentar la cantidad de luz recibida por las cámaras delantera y trasera, el Galaxy S7 pudo enfocar con rapidez y precisión, así como tomar fotografías óptimas en entornos oscuros.

Luego, Samsung combinó una lente ultra gran angular en el Galaxy S10 para ayudar a los usuarios a tomar fotografías aún más nítidas. El Galaxy S20 presenta cuatro cámaras cuádruples notables, lo que eleva el nivel de funcionalidad de la cámara una vez más.

Por último, el rendimiento del zoom óptico se ha mejorado mucho en los teléfonos de Samsung ; los usuarios del Galaxy S20 Ultra pueden aprovechar la función Space Zoom para acercar hasta 100 veces, lo que les permite tomar fotografías nítidas del cielo nocturno.

5. Serie Galaxy Z 2019: el amanecer de la era de los teléfonos plegables

caracteristicas del galaxy z fold3 cuy movil 1

También te puede interesar: ¿Qué Samsung comprar en 2022?: Conoce los mejores teléfonos Galaxy

En 2019, Samsung fue pionera en el campo de los teléfonos inteligentes plegables al presentar el primer Galaxy Z Fold del mundo, equipado con una pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas.

 La tecnología de bisagra recientemente desarrollada por Samsung hace posible abrir y cerrar el teléfono inteligente con la misma facilidad con que se abre un libro, y ofrece a los usuarios una flexibilidad segura y duradera. 

En 2020, la línea plegable de la compañía se expandió para incluir el Galaxy Z Flip, que presenta un diseño compacto a medida que la pantalla se despliega verticalmente.

6. La eliminación de objetos no deseados de las fotos

Como parte de la misión de Samsung de expandir la aplicación de tecnologías innovadoras de inteligencia artificial a todos los teléfonos inteligentes, la compañía presentó la función Borrador de objetos que te permite eliminar cualquier objeto no deseado en tus fotos con solo un toque.

 La función Object Eraser, es una herramienta de edición de fotos que aprovecha la inteligencia artificial. Simplemente tocando el objeto que deseas eliminar de una foto y tocando el botón ‘borrar objeto’, el objeto se elimina sin la necesidad de un programa de edición por separado. Actualmente, esta función está disponible en smartphones con One UI 3.1 o superior, como el Galaxy S20 y el Galaxy Z Fold3.

 Samsung aplicó por primera vez su interfaz impulsada por IA, Bixby, al Galaxy S8 en 2017, y ahora los usuarios pueden controlar sus principales dispositivos Galaxy usando solo su voz. Además, Samsung ha estado incorporando tecnologías de inteligencia artificial en el sistema operativo, la batería y la cámara de su dispositivo para mejorar el rendimiento y la comodidad.

Hasta aquí hemos concluido con las principales innovaciones tecnológicas de los teléfonos de Samsung Galaxy, sin duda la compañía seguirá incluyendo nuevas características a sus dispositivos. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que conoces este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top