Las 5 mejores apps de cámara profesional para Android en 2022

apps de camara profesional para android
Noticias

Las 5 mejores apps de cámara profesional para Android en 2022

A medida que más personas comienzan a incorporar la fotografía móvil, ya sea como una instantánea rápida para las redes sociales o incluso como parte de un flujo de trabajo profesional, es importante aprovechar al máximo lo que cada dispositivo tiene para ofrecer.

Incluso los teléfonos inteligentes Android ofrecen una experiencia fotográfica aceptable solo con la aplicación de cámara nativa. Sin embargo puede que busques una experiencia de cámara móvil de alta calidad.

Por ello en Cuy Móvil hemos recopilado una lista con las 5 mejores apps de cámara profesional para Android en 2022.

ProShot

ProShot es una aplicación de cámara repleta de numerosas funciones, modos y diferentes opciones de disparo, incluida la compatibilidad con RAW. Además de un modo de fotografía tradicional, la aplicación también admite vídeo, cámara lenta, pintura con luz y lapso de tiempo.

proshot camera

En el modo de fotografía, los usuarios pueden cambiar entre varios modos de disparo dependiendo de cuánto control se necesite al igual que una cámara de tamaño completo, como Automático, Manual y dos modos Personalizados. 

Los modos personalizados te permiten guardar tus configuraciones favoritas de la cámara, incluidos ISO, obturador y balance de blancos.

banner promociones

Una ventaja adicional para aquellos que primero quieren ver qué funciones de la aplicación son compatibles con su dispositivo, la compañía tiene una aplicación gratuita ProShot Evaluator . Enumera características, como el rango ISO disponible, soporte RAW, histograma y otras para las cámaras trasera y delantera del dispositivo utilizado.

Cymera

Cymera es otra de las mejores apps de cámara para android más antiguas y populares. Se centra más en las funciones principales. Es decir, funciones como: filtros, pegatinas, efectos especiales y características similares. 

También tiene un modo de cámara de belleza. Puedes agregar o quitar características de tu cara y cuerpo. Adicional, incluye un editor de fotos para ediciones menores. Es gratis pero puedes comprar cosas adicionales en la aplicación.

apps de camara profesional para android 1

ProCam X Lite

ProCam X Lite es en realidad una versión gratuita de ProCam X. La versión más liviana de la aplicación de la cámara todavía tiene suficientes funciones para valerse por sí misma como una opción decentemente sólida para los fotógrafos móviles.

Es probable que la mayoría de los usuarios encuentren las características de la app de cámara profesional para Android más que suficientes a menos que quieran desbloquear resoluciones máximas, tiempo de grabación ilimitado para video, histograma en tiempo real y pico de enfoque. Dicho esto, ProCam X Lite aún permite disparar en RAW.

Los usuarios tienen control manual completo sobre el balance de blancos, ISO, velocidad de obturación y diferentes modos de enfoque, como Manual, Macro, Enfoque bloqueado e Infinito, así como la Detección de rostros a la que se accede por separado. Sin embargo, todas las configuraciones también incluyen modos automáticos para disparos rápidos.

La aplicación gratuita también tiene hasta 20 opciones de disparos en ráfaga, disparos a intervalos y horquillado de exposición, que son útiles para lapsos de tiempo y captura de stop motion.

Te puede interesar: Las 5 mejores aplicaciones para editar fotos

Cámara de Google

Google Camera es la aplicación de cámara oficial de Google. Es el que encontrarás en la mayoría de los dispositivos de Google. Tiene un pequeño pero efectivo conjunto de características. Incluyen un modo de desenfoque de lente, cámara lenta (en dispositivos compatibles), fotosferas, estabilización de video y más. 

Google Camera screenshot 2022 1000w 563h 1

El único inconveniente es la compatibilidad. Esta aplicación no está disponible para muchos dispositivos. En estos días, parece que solo está disponible para dispositivos Pixel. Aún así, hay puertos para algunos otros dispositivos que se pueden encontrar y descargar. Es la única forma de obtener algunas funciones específicas de Google y la cámara funciona bastante bien una vez que la tienes.

Super 16

Para aquellos que desean un aspecto antiguo para las secuencias de video de su teléfono inteligente, Super 16 permite grabar con procesamiento en tiempo real como lo hacen las cámaras de película antiguas de 16 mm y 8 mm. La aplicación es de uso gratuito, pero ofrece actualizaciones de pago para desbloquear más filtros y funciones.

La aplicación tiene poco menos de 70 filtros diferentes para elegir para crear una apariencia cinematográfica. Los usuarios también pueden ajustar manualmente la temperatura, el tinte, la saturación y la curva de corrección de color.

super16 vintage filmmaking editing app android 800x419 1

Para emular una película, la aplicación permite a los usuarios agregar manchas y rayones, parpadeo, granulado y más, incluidas tiras de película con agujeros y quemadura de película. La versión gratuita incluye el modo de disparo Super 16 mm, así como un metraje de relación 16: 9 y 4: 3. Para otros, como 16 mm, Super 8 mm (Canon) y Super 16 mm (Arri SR2 HS), debe actualizar a una versión profesional.

Para los profesionales, la aplicación ofrece la posibilidad de ajustar la distribución de colores utilizando un histograma de color o un monitor de forma de onda. Sin embargo, los principiantes aún pueden usar la aplicación sin tener que aprender sobre ninguna de las funciones más detalladas.

Punto de bonificación para fotógrafos: la aplicación permite tomar una foto o abrir una guardada para agregar filtros, efectos retro y otros ajustes. La imagen se puede guardar como una foto, como un videoclip de 15 segundos, 30 segundos o un minuto.

La versión paga desbloquea todos los fotogramas de la película, los filtros, la halación de la película, que es un efecto borroso alrededor de los bordes de las áreas resaltadas, la reproducción de video 4K y brinda una experiencia sin publicidad.

Hasta este punto hemos concluido con nuestra lista de las 5 mejores apps de cámara profesional para Android en 2022. Esperamos que esta información te haya resultado útil.

Ahora que conoces este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

banner promociones

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top