Las 5 mejores apps para aprender idiomas con tu smartphone 2023

aprendizaje de idiomas
Novedades Tecnológicas

Las 5 mejores apps para aprender idiomas con tu smartphone 2023

Aprender un nuevo idioma puede parecer una tarea difícil, pero no hay por qué alarmarse.

Existen muchos recursos en línea que nos facilitan mucho el trabajo y si utilizas una de las apps para aprender idiomas que existen en la red, podrás estudiar a tu ritmo, de la forma que más te convenga.

Por ello en Cuy Móvil te mostramos un artículo con una breve recopilación de las 5 mejores apps para aprender idiomas con tu smartphone y puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y empieces a aprender un nuevo idioma hoy mismo.

Babbel

apps para aprender idiomas
Créditos de la imagen | Babbel

Con más de 150 expertos en idiomas trabajando entre bastidores, Babbel es uno de los programas de aprendizaje de idiomas más populares. 

La facilidad de su uso es una de las razones de esta popularidad y en general, la aplicación hace un excelente trabajo al ofrecer una experiencia tradicional de aprendizaje en línea con nuevos enfoques. 

Antes de empezar cualquier curso, Babbel quiere saber por qué quieres aprender un nuevo idioma y si ya estás familiarizado con él. 

Después, a través de una serie de preguntas, el servicio también quiere saber cuánto tiempo estás dispuesto a dedicar al aprendizaje del nuevo idioma. 

Puedes suscribirte a Babbel durante uno, tres, seis o doce meses, y también existe un paquete de por vida si te registras a través de la página web de Babbel. 

Cuantos más meses compres, mayor será el descuento, y las suscripciones en general cuestan menos cuando se compran en línea. 

Las suscripciones incluyen acceso ilimitado a cientos de lecciones de diferentes niveles. 

Además, con Babbel Live, puedes asistir a clases virtuales en directo. Otras opciones incluyen podcasts originales, juegos y mucho más. 

Babbel es compatible con Android, iOS y Mac, y admite 13 idiomas.

Te puede interesar: Los mejores teléfonos plegables de este 2023

Duolingo

idiomas
Créditos de la imagen | Duolingo

Duolingo es una aplicación de aprendizaje de idiomas visualmente atractiva disfrazada de una serie de divertidos juegos que poco a poco se vuelven más desafiantes. 

Con contenido escrito y de audio, las lecciones de aprendizaje de Duolingo te permiten ganar puntos, conseguir coronas, corazones y conseguir rachas y cada una de estas ventajas hace que sea más probable utilizar la aplicación todos los días. 

Al empezar, Duolingo determinará si eres nuevo en un idioma o si estás cerca de dominarlo y basándose en esto, desarrollará planes de lecciones personalizados. 

Puedes aprender todos los idiomas de Duolingo de forma gratuita, además, una suscripción a Duolingo Plus desbloquea funciones avanzadas. 

Entre ellas se incluyen la ausencia de anuncios, la revisión de errores, un cuestionario de progreso/maestría, la posibilidad de “reanudar” rachas y mucho más.

En general, Duolingo ofrece una experiencia sólida que vale la pena considerar, sin embargo, dos áreas en las que Duolingo podría mejorar son la claridad y el contenido, ya que algunas lecciones son más fáciles de entender que otras.

Rosetta Stone

apps para aprender idiomas
Créditos de la imagen | Rosseta stone

No hace tanto tiempo que aprender un idioma en casa significaba comprar una serie de CDs de Rosetta Stone, pero en la actualidad  existe su propia aplicación, que ofrece enseñanza para 25 idiomas. 

 

Lo primero que notarás es que Rosetta Stone se basa en la inmersión para enseñar nuevos idiomas a través de actividades interactivas, audio de hablantes nativos y conceptos basados en situaciones del mundo real, quiere que salgas de esta siendo capaz de comunicarte en un segundo idioma a fondo.

Sus métodos funcionan, siempre y cuando dediques mucho tiempo a la aplicación porque cuenta con demasiadas lecciones difíciles (incluso en los niveles básicos) que requieren esa dedicación.

Sin embargo, hay mucho que amar aquí, desde su interfaz intuitiva hasta su minuciosidad. 

Una advertencia: Algunas lecciones son más repetitivas que otras, lo que puede resultar molesto dependiendo de tu estado de ánimo.

También te puede interesar: ¿Qué son las estafas por teléfono y cómo protegerse de ellas?

Memrise

Apps para aprender idiomas
Créditos de la imagen | Memrise

Memrise utiliza vídeos con hablantes nativos para enseñar a los usuarios nuevos idiomas

Es práctica y da un nuevo giro a la creación de una experiencia de aprendizaje inmersiva. 

Como su nombre indica, la aplicación utiliza técnicas de memoria para enseñar diferentes palabras o frases a lo largo del tiempo, principalmente mediante tarjetas. 

Como otras aplicaciones de esta lista, Memrise es gratuita y funciona muy bien a ese nivel.

Sin embargo, al adquirir una suscripción, se desbloquean nuevas aventuras y puedes elegir un plan mensual o anual  como también atreverte y conseguir un pase de por vida.

Cada suscripción abre la puerta a lecciones ilimitadas, de lo contrario, sólo podrás tomar unas pocas clases al día. 

En general, Memrise es divertido y fácil de usar, sin embargo, no parece tan completa como otras opciones de la lista. 

Esta aplicación se ofrece en dispositivos Android e iOS y cubre 23 idiomas.

Lirica

apps para aprender idiomas
Créditos de la imagen | Lirica

Para aprender de una manera completamente diferente, piensa en Lirica.

Esta impresionante aplicación combina cultura y música moderna (y vídeos musicales) para enseñar alemán, español o inglés. 

La aplicación se centra en el vocabulario y la gramática y ofrece lecciones para principiantes y estudiantes de nivel intermedio.

A pesar de su atractiva premisa, el mayor problema de Lirica es que no ofrece muchos idiomas, y sin embargo, para los idiomas que abarca, se espera una experiencia divertida que merece la pena tener en cuenta. 

Lirica se puede probar gratis durante siete días, pero después, una suscripción relativamente barata desbloquea todas las funciones. 

La aplicación está disponible en iOS y Android.

Te podría interesar: juegos de celular para jugar con tu pareja

Ahora ya conoces las mejores apps para aprender idiomas con tu smartphone,  te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top