5 Apps para usar tu smartphone como Gamepad

mobile gamepad
Noticias

5 Apps para usar tu smartphone como Gamepad

Dependiendo del tipo de juegos de PC que prefieras, es posible que necesites diferentes controladores. Cuando se trata de títulos FPS, muchos quieren un mouse y un teclado. Otros juegos como los simuladores de vuelo o los juegos de conducción pueden beneficiarse de los gamepads.

En el siguiente artículo ¡Cuy Móvil te cuenta sobre 5 aplicaciones que convertirán tu teléfono inteligente Android en un gamepad para una computadora con Windows!

Mobile Gamepad

La aplicación Mobile Gamepad proviene de un desarrollador en XDA Forum que se hace llamar blueqnx. Una vez instalada, la app convierte tu dispositivo Android en un gamepad personalizable con la tecnología de detección de movimiento, característica principal que distingue a Mobile Gamepad de otras aplicaciones del mercado que convierten los dispositivos Android en controladores de Windows.

Mobile Gamepad ofrece a los usuarios un d-pad virtual y seis botones que se asemejan a un controlador de PS3. Esos botones virtuales están etiquetados con etiquetas de triángulo, cuadrado, círculo y X en ellos. Los usuarios pueden asignar esos botones virtuales a cualquier botón del teclado, lo que le permite personalizar el diseño según sus necesidades.

mobile gamepad cuy movil

Te puede interesar: Conoce los celulares con Android 12

La app usa el acelerómetro en el teléfono inteligente para permitir a los jugadores el control de movimiento en lugar de obligar a los jugadores a usar los botones virtuales del d-pad. Los jugadores también pueden usar la aplicación para iniciar juegos de PC desde el teléfono inteligente.

My Remote

Si tienes un smartphone Xiaomi, entonces esta aplicación es para ti, My Remote es una app nativa de mando universal de los dispositivos celulares de Xiaomi, es compatible con una infinidad de dispositivos de la marca, en cuanto al diseño, es muy ordenado y fácil de usar.

Por último pero no menos importante, también puedes usar My Remote para controlar tus electrodomésticos con tu teléfono usando la app. También guarda toda la información sobre tus programas de TV favoritos, para que pueda cambiar de canal más rápido o incluso ver el programa en tu smartphone.

Handy GamePad PRO

Esta aplicación, como la mayoría, funciona solo con una aplicación de servidor en la PC, por lo que debes descargar e instalar la versión sugerida.

Primero, deberás instalar la aplicación de Android desde Google Play Store y un programa de servidor para tu PC. Una vez instalado, asegúrate de que Android y la PC estén en la misma conexión inalámbrica y compartan la misma dirección IP. El servidor resuelve la conexión, la aplicación de Android y todo lo demás.

En cuanto a sus diseños, estos son editables, tiene temas y mapeo de botones avanzado. Su PC lo reconocerá como un controlador Xbox, por lo que la compatibilidad no debería ser un problema en la mayoría de los juegos.

gamepad HandyGamePad pro

PC Remote

A diferencia de Handy GamePad PRO, PC Remote es una aplicación para gamers gratuita que trae algunas características adicionales a tu disposición. Además de permitir la conectividad Bluetooth y Wi-Fi, los usuarios pueden transferir la pantalla y la cámara de la PC al celular y viceversa.

La aplicación también ofrece transferencia de archivos, con codificación de sesión de 256 bits en la red remota. En cuanto al diseño, es posible que no tenga opciones de personalización que ofrece la aplicación anterior, pero es lo suficientemente buena como para jugar cualquier juego en tu PC con tu teléfono celular actuando como un gamepad o un joystick.

También te puede interesar: Los mejores celulares de gama alta 2021

LEA Extended Input Gamepad

Extended Input probablemente sea la aplicación con más opciones de personalización. Sin embargo, configurar la aplicación puede ser un poco tedioso. Especialmente sin experiencia previa. Hay 6 interfaces de usuario personalizables y controles totalmente personalizables, no solo el mapeo de botones, sino también el aspecto y los colores.

Además, puedes combinar un gamepad / joystick normal con tu teléfono para ajustar la escala del eje o incluso agregar ciertos HUD (pantallas de visualización) o mapas de juegos, y hacerlos visibles en la pantalla de tu teléfono / tableta.

gamepad apps cuy movil

Hasta este punto hemos expuesto nuestra lista de aplicaciones para usar tu smartphone como gamepad. Esperamos que esta información te haya sido útil y que utilices algunos de ellos para jugar tus juegos favoritos.

Ahora que conoces este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ofrecerte. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top