5 aplicaciones móviles para mejorar la calidad de tus fotos

mejores aplicaciones moviles mejorar calidad fotos
Consejos móviles

5 aplicaciones móviles para mejorar la calidad de tus fotos

Los profesionales saben que nada puede reemplazar una cámara profesional en cuanto a puntos de enfoque, velocidad de disparo y tamaño del sensor de imagen. Pero, eso no quiere decir que los celulares no son útiles en la fotografía. Por el contrario, varias apps son excelentes herramientas. En breve, Cuy Móvil te muestra 5 apps para mejorar la calidad de las fotos.

iOS

1. LightTrac

Uno de los elementos más importantes al momento de tomar una foto perfecta es la iluminación. Y en el caso de la luz natural, puede ser tu amigo o tu peor enemigo (piensa en las sombras o secciones opacas en las fotos). 

LightTrac permite a los fotógrafos planificar su sesión de fotos al aire libre con anticipación ayudándolos a encontrar las condiciones de iluminación, hora y ubicación perfectas para fotografiar cualquier sujeto en cualquier lugar del mundo.

Específicamente, ayuda a los usuarios a encontrar la ubicación exacta de la luz del sol y la luna en una precisa temporización durante el día para coordinar el posicionamiento y la ubicación de la luz. Estos detalles incluyen el ángulo y la elevación del sol y la luna, indicando claramente los efectos de la luz natural con una superposición de imagen satelital y diagramas útiles.

¿Cómo funciona? LightTrac calcula y representa el sol y la luna sobre un mapa para cualquier ubicación. Escoge cualquier día y hora y visualiza la posición y elevación del sol y la luna. Guarda múltiples ubicaciones e intercámbialas fácilmente. 

2. PicsArt

La aplicación móvil PicsArt (disponible para iOS y Android) permite un amplio procesamiento posterior para darle a tus imágenes un look profesional. Puedes crear pequeñas fotos de planetas, añadir superposición, cambiar fondos, añadir texto, diseñar memes e, incluso, cortar tus fotos.

picsart photo studio stickers

Si bien, la mayoría de estas características se encuentran disponibles gratuitamente, actualizarte a la versión de pago te da acceso a más características avanzadas. A continuación, te presentamos las mejores funciones de la app:

  • Transforma tus imágenes en segundos utilizando los asombrosos efectos mágicos.
  • Usa el borrador de fondo para eliminar el desorden de tus fotos con una sola tocada.
  • Accede a plantillas fáciles de usar para ocasiones especiales y celebraciones.
  • Añade texto a tus fotos con cientos de fuentes con estilo.
  • Reúne todos tus momentos especiales en el creador de collage.
  • Superpón imágenes para crear obras de arte multidimensionales.

Te puede interesar: 6 tips para tomar fotos asombrosas con tu celular

Android

1. Photo Tools

Esta plataforma compatible con Android ofrece una variedad de herramientas para los fotógrafos: cálculo de la profundidad de campo, un calculador de la distancia hiperfocal, un calculador de la correspondencia de la exposición, un calculador de la velocidad de la obturación mínima, un fotómetro y un calculador de la exposición del flash, entre muchas otras funciones. 

Tener 27 herramientas en un solo lugar confiable, sin duda, ayuda a minimizar el desorden en tu celular y funcionará muy bien para un fotógrafo que requiera sus servicios. Por estos motivos, Photo Tools es una buena opción si tienes un celular Android.

2. Digi-Review

A pesar de que lo mejor en hardware para fotografía no es estrictamente necesario para tomar fotos espectaculares, ayuda a tener las lentes adecuadas para el trabajo correcto. Digi-Review es un recurso increíble para leer comentarios cuando vas a comprar una cámara. 

digi review

Esto incluye las cámaras réflex digitales (DSLR) y la cada vez más popular cámara sin espejo, además de los lentes para las cámaras Canon, Nikon, Sony, micro cuatro tercios y Fujifilm X. Puedes buscar basándote en la abertura, distancia focal, marca e, incluso, ver las muestras tomadas con el hardware en cuestión y tomar la decisión correcta.

3. Enhance Photo Quality

Enhance Photo Quality es una aplicación para editar fotos y selfies donde puedes mejorar la calidad de las fotos aplicando los mejores efectos fotográficos y superposiciones en tus fotografías. Puedes transformar tu creación en una imagen deseada con las funciones de la aplicación de editor de fotos, efectos fotográficos y superposiciones.

Asimismo, en esta app, los efectos de embellecimiento le dan un look profesional a tus fotografías aplicando efectos, superposiciones, marcos, viñetas, enfoque fotográfico, texto en las imágenes, stickers, destellos, entre otros. Y la herramienta de ajuste incluye contraste, nitidez, tono, corte y brillo.

Hasta aquí, te hemos mostrado una lista de las mejores apps para aumentar la calidad de tus fotos. Es cuestión de que analices cada una, dependiendo si eres Android o iOS, y escojas la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades. ¡Esperamos que esta información te haya servido de utilidad!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos! 

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top