Samsung Galaxy S23: Fecha de lanzamiento, características y novedades

samsung novedades
Novedades Tecnológicas

Samsung Galaxy S23: Fecha de lanzamiento, características y novedades

Últimamente se han rumoreado muchas actualizaciones y mejoras que podría incluir el nuevo buque insignia Galaxy S del próximo año. Por lo que en Cuy Móvil queremos compartir todo lo que se sabe hasta el momento sobre el nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra.

Fecha de lanzamiento

Hay muchos rumores sobre la fecha de lanzamiento de la gama S23, pero según el informador tecnológico confiable Ice Universe, la gama Galaxy S23 se lanzará el 1 de febrero. Esto sigue el patrón establecido con los lanzamientos anteriores de teléfonos Galaxy, en los que se lanzaron los teléfonos unas dos semanas después de la exhibición Unpacked.

galaxy s23

Diseño del Samsung Galaxy S23

En términos de diseño, es probable que la línea Galaxy S23 mantenga en gran medida el aspecto del Galaxy S22. 

Otros rumores señalan que Samsung podría estar aumentando el grosor del bisel del Galaxy S23. Todavía no sabemos por qué posiblemente aumente el grosor del bisel, podría ser un movimiento para aumentar la durabilidad, por lo que es algo que queremos vigilar a medida que el teléfono se acerque al lanzamiento.

¿Se pregunta qué podrían significar estos rumores para el aspecto real del S23 Ultra? Los renders filtrados del Galaxy S23 Ultra muestran el diseño potencial para el próximo buque insignia. Vemos un teléfono negro que tiene un gran parecido con el Galaxy S22 Ultra anterior, aunque Ice Universe(se abre en una pestaña nueva)ha comentado que podría haber algunas diferencias entre estos renders y el producto final, incluidos anillos de metal más prominentes alrededor de las cámaras y una pantalla y lados más planos .

Desde entonces, también hemos visto imágenes filtradas de posibles unidades ficticias . Si bien estas podrían crearse a partir de imágenes CAD que se usaron para diseñar los estuches filtrados que hemos visto, aún podrían ser en gran medida precisas, ya que los fabricantes de estuches solo quieren fabricar unidades basadas en diseños en los que confían que serán precisos.

Si estas unidades ficticias son precisas, no espere cambios masivos en el diseño del S23 y S23 Plus en comparación con sus contrapartes S22. Pero eso no quiere decir que no habrá cambios. En estas filtraciones, el Galaxy S23 y el Galaxy S23 Plus parecen haber perdido la carcasa trasera de la cámara Contour Cut que tenían sus predecesores y, en cambio, se presentan como lentes individuales como en el Samsung Galaxy S22 Ultra.

Para las opciones de color, parece que tendremos al menos cuatro en nuestras manos. Aparentemente, serán beige, negro, verde y rosa claro, que estarán disponibles en los tres modelos de la familia S23. Si bien aún tenemos que confirmar estos colores para el S23 y el 23 Plus, una filtración reciente del S Pen sugiere que estas serán las opciones de color para el S23 Ultra. 

Cámaras Samsung Galaxy S23

Varios rumores afirman que el Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá una cámara de 200MP, lo que sería un aumento notable con respecto a la cámara de 108 MP del Galaxy S22 Ultra.

Esta podría ser una buena noticia para el próximo teléfono insignia de Samsung. El HP3 de Samsung es un sensor de rango medio y el HP1 es el sensor más grande y refinado que se espera debute en el X30 Pro de Motorola o el Motorola Edge 30 Ultra. En un intento por ser mejor que su competencia, Samsung bien podría tener otro sensor planeado para su propio buque insignia.

Una filtración reveló más detalles sobre la supuesta cámara de 200MP del Samsung Galaxy S23 Ultra e indicó que el teléfono podría competir con el iPhone 14 Pro. Ice Universe ha tuiteado que está “100% confirmado” que el teléfono tendrá una cámara de 200MP con píxeles de 0,6 μm, junto con una mayor apertura de f/1,7 para capturar más luz. Esto indica un aumento casi insignificante en el tamaño del sensor de la cámara del S22 Ultra, pero aparentemente es un poco más grande que el sensor de la cámara de 48MP que tiene el iPhone 14 Pro.

Otro rumor, de Galaxy Club, afirma que el Galaxy S23 y el S23 Plus vendrán con una cámara frontal de 12MP, y que también estaría en el S23 Ultra. (Galaxy Club ha corroborado esto desde entonces). Esta sería la primera vez que cualquiera de los modelos tiene una actualización de resolución de selfie desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S10 en 2019.

Por otro lado, en el video, la gama Galaxy S23 se ha inclinado para obtener un nuevo modo de 30 cuadros por segundo para la captura de video de 8K . Si bien la grabación de vídeo 8K puede parecer excesiva para la mayoría, para los creadores de contenido podría permitir una mayor flexibilidad al editar videos y un modo de 30 fps ofrece una nueva opción de velocidad de cuadro sin llegar a 60 fps, lo que algunos pueden ver como un poco extraño cuando está en la pantalla. 

samsung galaxy s23

Chipset y rendimiento del Samsung Galaxy S23

Si Samsung se apega a su forma anterior de hacer las cosas, el Galaxy 23 estará alimentado por el último silicio de Qualcomm. Y ese sería el Snapdragon 8 Gen 2, que el fabricante de chips presentó en noviembre. Además de las mejoras de rendimiento y potencia con respecto al Snapdragon 8 Gen 1 del año pasado, se puede esperar un motor de IA más avanzado y un procesador de señal de imagen que presenta un montón de capacidades de cámara intrigantes.

Mirando los rumores más allá del conjunto de chips, parece que Samsung solo ofrecerá 8 GB de RAM en el Galaxy S23 y el Galaxy S23 Plus, como lo hizo con el Galaxy S22 y el Galaxy S22 Plus. Eso no impidió que nos gustara la serie Galaxy S22, incluso cuando los rivales aparecían con más RAM por defecto. Sin embargo, es un poco tacaño por parte de Samsung, además menos RAM significa peor multitarea.

Samsung Galaxy S23: Otros rumores

En términos de batería, el Samsung S23 Ultra tiene la misma batería que el S22 Ultra (de múltiples fuentes ) y el S21 Ultra, que es de 5000 mAh. La gracia salvadora podría ser el rumoreado chip Snapdragon 8 Gen 2 que podría verse en el teléfono y que podría ser de gran ayuda, con un impulso a las funciones de administración de energía.

En cuanto a la velocidad de carga, el Galaxy S23 puede tener la misma velocidad de carga de 25W que el Galaxy S22, y el Galaxy S23 Plus y S23 Ultra la misma velocidad de carga de 45 W que sus predecesores, según la filtración Ice Universe. Parece que Samsung sigue cargando como una distinción entre el modelo base y las versiones más caras

Ahora que conoces las novedades que traerá el tan esperado Samsung Galaxy S23 Ultra,  te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top