Xiaomi 12 vs Xiaomi 13 y 13 Pro: ¿Cuál elegir?

xiaomi 12 xiaomi 13
Noticias

Xiaomi 12 vs Xiaomi 13 y 13 Pro: ¿Cuál elegir?

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, los últimos buques insignia de la compañía china, han llegado para erigirse como competidores directos del Galaxy S23. Xiaomi ha cambiado por completo el diseño de sus teléfonos, por ello en Cuy Móvil evaluamos las diferencias entre los últimos modelos del mercado y su generación anterior, es decir Xiaomi 12 vs Xiaomi 13 y 13 Pro.

Diseño de Xiaomi 12

El diseño de los Xiaomi 12 y 12 Pro era prácticamente el mismo, pero en la nueva generación, los chinos produjeron el modelo estándar con un borde plano similar al iPhone. Xiaomi 13 Pro tiene un borde curvo. Desde la vista frontal, la diferencia entre Xiaomi 13 y Xiaomi 12 es claramente visible. Los cuatro teléfonos comparados albergan un orificio circular en la parte superior de la pantalla.

Xiaomi 12 vs Xiaomi 13

La diferencia entre el diseño de Xiaomi 12 y Xiaomi 13 es tan grande que parece que estamos ante una nueva familia de teléfonos Xiaomi. Esta vez, los bordes del teléfono se han aplanado para transmitir una mejor sensación al usuario. Xiaomi también ha cambiado el diseño del panel de la cámara trasera. Mientras que el Xiaomi 12 tiene una forma rectangular, el Xiaomi 13 tiene el panel cuadrado en negro, similar al Google Pixel 5.

Xiaomi ha aumentado ligeramente las dimensiones de la pantalla del modelo estándar, pero esta diferencia no se nota tanto. El Xiaomi 13 con pantalla AMOLED de 6,36 pulgadas está equipado con una frecuencia de actualización de 120Hz y una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles.

Mientras que el teléfono Xiaomi anterior ofrecía un brillo de 1.100 nits, el Xiaomi 13 alcanza un brillo máximo de 1.900 nits (al reproducir contenido HDR). Otras especificaciones de la pantalla, como la frecuencia de actualización y la resolución, permanecen intactas.

El año pasado, Xiaomi lanzó el Xiaomi 12 con procesador Snapdragon 8 Gen 1. Este procesador funcionó muy bien en su época. Ahora utilizan el nuevo chip Qualcomm de 13.ª generación. Snapdragon 8 Gen 2 se ha mejorado en comparación con la generación anterior para realizar procesamiento pesado más rápido. Este chip no dista mucho del potente chip A16 y se basa en la litografía de cuatro nanómetros de TSMC.

xiaomi 13

Xiaomi 12 vs Xiaomi 12: Especificaciones

Xiaomi 13, al igual que el modelo del año anterior, viene con 8 o 12 GB de RAM y tiene configuraciones con 128, 256 o 512 GB de memoria de almacenamiento.

Xiaomi 13 está equipado con una cámara triple. La cámara principal tiene un sensor de 50 megapíxeles y una lente con soporte Hyper OIS. La segunda cámara está equipada con un teleobjetivo Leica con soporte OIS y un sensor de 10 megapíxeles. Esta cámara ofrece tres veces el zoom. La cámara ultra gran angular utiliza un sensor de 12 megapíxeles y probablemente no ofrecerá enfoque automático.

El Xiaomi 12 usó una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles.Sin duda han desarrollado mejoras significativas en el campo de la imagen.

Al igual que la generación anterior, el Xiaomi 13 cuenta con una batería de 4.500 mAh con soporte para tecnología de carga de 67W. El teléfono Xiaomi 12 se lanzó con MIUI 13 basado en el sistema operativo Android 12, pero Xiaomi 13 se lanzó con MIUI 14 basado en Android 13. MIUI 14 es más fluido, delgado y liviano que la generación anterior, lo que permite a los usuarios eliminar más aplicaciones predeterminadas.

Xiaomi 12 se lanzó en cuatro colores, sin embargo, Xiaomi 13 está disponible en nueve colores diferentes. La variedad de colores del Xiaomi 13 es increíble.

Te puede interesar: Conoce Las Características Del Motorola Moto G42

Xiaomi 13 Pro vs Xiaomi 12 Pro

La diferencia entre el cuerpo de Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 12 Pro es menor que los modelos estándar. Aquí también, el panel de la cámara ha cambiado, pero los bordes del dispositivo no se han aplanado. 

Lo que mencionamos sobre los chips Xiaomi 12 y Xiaomi 13 también se aplica a los modelos Pro. Xiaomi 13 Pro está equipado con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 para desafiar a los teléfonos más potentes del mercado. Snapdragon 8 Gen 2 es el mejor procesador del mundo de Android, pero no se considera el mejor procesador de la industria móvil.

Todavía no vemos ningún cambio significativo en la capacidad de RAM y la capacidad de almacenamiento, sin embargo, Xiaomi 13 Pro usa RAM LPDDR 5x y una memoria de almacenamiento UFS 4.0 más rápida y, en realidad, es un dispositivo más rápido.

xiaomi 12 vs xioami 13

La característica más importante del Xiaomi 13 Pro es la cámara. La cámara principal utiliza un sensor Sony IMX 989 de una pulgada con una resolución de 50 megapíxeles. Este sensor tiene píxeles de 1,6 micras y utiliza un objetivo f/1,9 fabricado por Leica. 

La cámara de teleobjetivo del Xiaomi 13 Pro también ha experimentado una importante mejora. La cámara de teleobjetivo tiene un sensor de 50 megapíxeles y utiliza una lente con un elemento flotante. Este sistema consta de un grupo interno de elementos de lentes, uno de los cuales se mueve hacia adelante y hacia atrás a lo largo del eje horizontal, y la distancia focal cambia a medida que se mueve este elemento. El sistema flotante está inspirado en un diseño similar al utilizado en las cámaras SLR de gama alta.

Xiaomi dice que en el proceso de capturar una foto, la lente flotante se mueve hacia adelante para proporcionar una “distancia de enfoque infinita”. La cámara de teleobjetivo también tiene la capacidad de grabar imágenes macro (fotografía de primer plano). En este modo, la lente flotante se mueve hacia atrás para que pueda enfocar sujetos que estén a 10 cm de distancia.

La cámara ultra ancha del Xiaomi 13 Pro no ha experimentado muchas mejoras, pero aún así se considera una cámara de gran calidad. Xiaomi ha apostado por un sensor de 50 megapíxeles y una lente de 14 mm f/2.2 con soporte para fotografía macro. Esta cámara es compatible con el enfoque automático.

Xiaomi 12 Pro también tenía tres cámaras de 50 megapíxeles en el panel trasero, pero las cámaras de 50 megapíxeles de Xiaomi 13 Pro han experimentado una mejora significativa.

Xiaomi 13 Pro todavía admite carga rápida de 120 W y su batería se ha vuelto un poco más potente. Al igual que otros dispositivos Xiaomi, este teléfono tiene un puerto USB-C. Xiaomi 13 Pro viene con MIUI 14 basado en Android 13.

El Xiaomi 12 Pro está disponible por 4699 yuanes (675 dólares), mientras que el Xiaomi 13 Pro tiene un precio de 4999 yuanes (720 dólares).

Ahora que conoces las diferencias entre Xiaomi 12 vs Xiaomi 13 y 13 Pro, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top