¿Qué es Twitter Blue? ¿Vale la pena?

twitter
Noticias

¿Qué es Twitter Blue? ¿Vale la pena?

Probablemente hayas escuchado el término”Twitter Blue” en algún momento y te has preguntado qué es exactamente. No estamos hablando del tono azul característico que aparece en su logotipo, sino de la versión premium de Twitter.

Así es. Hay un nivel pago para Twitter que muchos no conocen y que se lanzó en julio de 2021. Y luego se relanzó nuevamente bajo la propiedad de Elon Musk en noviembre de 2022. 

En breve en Cuy Móvil te explicamos qué es twitter blue y todo lo que debes saber sobre esta versión de la app original.

¿Qué es twitter blue?

Básicamente, Twitter Blue es una suscripción de pago. Los usuarios de Twitter que eligen pagar una tarifa mensual obtienen acceso a ciertas funciones adicionales y formas de personalizar la interfaz de su aplicación.

Es importante recalcar que Twitter Blue es opcional y ciertamente no lo necesitas para disfrutar de Twitter. Piensa en ello como un complemento de pago que se supone que mejorará tu experiencia en Twitter.

Inicialmente se lanzó en Australia y Canadá antes de lanzarse en los EE. UU.  en noviembre de 2021.

que significa twitter blue

¿Cuáles son los beneficios de Twitter Blue?

Twitter Blue ofrece funciones premium, formas de personalizar la interfaz de la aplicación y acceso temprano a funciones en las que Twitter está trabajando pero que no ha lanzado para todos los demás.

La insignia de marca de verificación azul de Twitter Blue

La característica más notable y francamente controvertida que Twitter Blue tiene para ofrecer actualmente es su insignia de marca de verificación azul. Pero eso no significa que las cuentas con suscripciones activas de Twitter Blue hayan sido revisadas y verificadas de acuerdo con los estándares de verificación anteriores de Twitter. De hecho, los suscriptores de Twitter Blue que solo recibieron sus marcas de verificación como resultado de su suscripción no están sujetos a un proceso de verificación. 

La marca de verificación azul de Twitter Blue simplemente indica que la cuenta tiene una suscripción activa de Twitter Blue. Esto puede resultar confuso porque, al momento de escribir este artículo, las cuentas que en realidad se verificaron antes de este cambio a Twitter Blue aún conservan sus propias marcas de verificación, que son idénticas a la nueva insignia de la marca de verificación Twitter Blue.

twitter blue verificacion cuenta

Te puede interesar: Twitter: ¿Qué Está Pasando Con Esta Red Social?

Otras características de Twitter Blue

Cuando se trata de sus otras funciones, puede esperar ver cosas como carpetas de marcadores (una forma de organizar sus tweets marcados colocándolos en carpetas), Lector (una experiencia mejorada para leer hilos de tweets), Artículos principales (una vista que prioriza tweets y artículos populares de las cuentas que sigues) y una opción de deshacer tweet.

En términos de opciones de personalización de la interfaz de la aplicación, Twitter Blue proporciona acceso a navegación personalizada, íconos de aplicaciones personalizados y temas de colores de aplicaciones.

Con Twitter Blue, también tendrás acceso anticipado a las funciones de Twitter Blue Labs (funciones en las que Twitter está trabajando pero que aún no se han lanzado oficialmente). 

Dichas funciones pueden incluir Editar Tweet (que permite a los usuarios editar sus tweets), la capacidad de cargar videos en 1080p, la capacidad de subir videos de hasta 10 minutos de duración y la capacidad de agregar un perfil NFT (token no fungible).

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que, si bien una suscripción a Twitter Blue te da derecho a las funciones anteriores, existen advertencias. La primera es que, si bien tiene acceso a estas funciones adicionales, no todas están disponibles en todas las plataformas. 

Por ejemplo, mientras que la función de carpetas de marcadores está disponible en todas las plataformas (iOS, Android y web), la opción de iconos de aplicaciones personalizados solo está disponible para iOS y Android, pero no en la web. La opción de temas de color personalizados solo está disponible en iOS.

Otro punto importante son las funciones de Twitter Blue Labs. Con una suscripción, puedes acceder a ellos, pero su disponibilidad puede ” cambiar con el tiempo “. Eso significa que pueden perder su exclusividad (ya que se liberan a todos los usuarios de Twitter) o pueden eliminarse por completo. Y al igual que las funciones de Twitter Blue que no son de Blue Labs, su disponibilidad en ciertas plataformas varía.

Ahora que conoces qué es Twitter Blue, no te pierdas de sus nuevas funciones, mantente conectado en tus redes sociales favoritas y sigue navegando mediante los planes de telefonía móvil que tenemos para ti, no dejes de aprovechar todas las aplicaciones sin contratos y con la flexibilidad que buscabas.

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top