Apple Watch vs Fitbit: ¿qué reloj es mejor?

smartwatches fitbit
Noticias

Apple Watch vs Fitbit: ¿qué reloj es mejor?

Si has estado pensando en comprar un nuevo reloj inteligente o rastreador de actividad física, es posible que también te preguntes qué dispositivo es mejor para ti: ¿Apple Watch o Fitbit?

Si bien Fitbits y Apple Watch comparten muchas características similares por lo que puede ser confuso, en breve, en Cuy Móvil exploramos las principales diferencias entre ambas marcas.

Apple Watch vs Fitbit: modelos

Desde que se lanzó Apple Watch por primera vez, se ha visto un cambio de enfoque en las aplicaciones para el dispositivo, ahora principalmente en la salud.

Actualmente hay los siguientes modelos a la venta directamente desde Apple:

Todo lo anterior utiliza el último sistema operativo de Apple para dispositivos portátiles, watchOS 9, que introdujo nuevas herramientas de atención plena, funciones mejoradas de ciclismo al aire libre (incluido un conteo de calorías más preciso para bicicletas eléctricas), un modo de entrenamiento de pilates y una aplicación de fotos actualizada con un nuevo retrato.

El SE, especialmente la última versión, es un gran punto de entrada para aquellos que quieren un Apple Watch con función de frecuencia cardíaca a un precio accesible. El Apple Watch 6 y superior incluyen muchas de las mismas características, incluido el control de oxígeno en la sangre, además de un ECG a pedido.

El Apple Watch 8 es una actualización relativamente iterativa, con la principal diferencia de la adición de nuevas funciones como Crash Detection para detectar accidentes automovilísticos y de bicicletas, y sensores de temperatura de la piel.

apple watch

Es difícil creer que el primer producto que Fitbit lanzó en 2009 fue un dispositivo con clip que solo medía los pasos y el sueño. Ahora hay múltiples variedades de Fitbit disponibles para adaptarse a las necesidades del mercado.

Sin embargo, no son solo para Android; Los dispositivos Fitbit también funcionan con iOS, lo que los convierte en una excelente opción para cualquier teléfono que se use.

Desde pistas de actividad básicas para monitorear tu frecuencia cardíaca y el conteo de pasos hasta relojes inteligentes completos, hay un Fitbit para todos.

Sin embargo, eso podría cambiar pronto. Fitbit ahora es propiedad de Google , y las dos compañías anunciaron recientemente que actualmente están trabajando en un Fitbit premium impulsado por el sistema operativo de reloj inteligente de Google, Wear OS. Todavía no sabemos mucho al respecto, pero es probable que sea mucho más un competidor directo de Apple.

Hay una amplia gama de dispositivos Fitbit disponibles, desde el elegante Fitbit Luxe hasta el Fitbit Charge 5 centrado en los deportes, pero si buscas algo comparable a un Apple Watch, el Versa 4 y el Sense 2 son los dos que deberías buscar.

Fitbit Versa 4

El Fitbit Versa 4 es el más asequible de los dos relojes inteligentes Fitbit y es una excelente alternativa al Apple Watch para los propietarios de dispositivos Android. Está un poco más orientado a la actividad física que el Sense 2, y cuenta con más perfiles de actividad, así como un seguimiento del sueño de primer nivel. Puede responder a notificaciones, realizar compras sin contacto con Fitbit Pay, controlar su lista de reproducción de Spotify, realizar un seguimiento de los entrenamientos y más, todo desde su muñeca.

Sentido de Fitbit 2

El Fitbit Sense 2 es el extremo superior de los dos nuevos relojes inteligentes de Fitbit, con un diseño similar pero con un conjunto de funciones más avanzadas para monitorear su salud y bienestar.

Además de las características del Versa, tiene el sensor de actividad electrodérmica (EDA) de su predecesor, que puede detectar signos de estrés en función de los cambios en la conductividad de la piel. También puede detectar variaciones en la temperatura de la piel, además de la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2).

Te puede interesar: Conoce las características del Fitbit Sense

Apple Watch vs Fitbit: duración de la batería

La duración de la batería de su Apple Watch depende principalmente de la frecuencia con la que usará las funciones de actividad física a lo largo del día.

Tanto el Fitbit Sense 2 como el Versa 4 ofrecen una duración de la batería de seis días (aunque la duración exacta variará según las funciones que use), con un mínimo de 12 minutos de carga para continuar el resto del día.

Apple Watch vs Fitbit duracion bateria

Apple Watch vs Fitbit: seguimiento del estado físico

Si eliges un Apple Watch, obtendrás un montón de funciones que puede satisfacer tus necesidades, incluida una gran cantidad de opciones de seguimiento de actividad, además de GPS integrado para que puedas dejar tu teléfono en casa y seguir registrando tus pasos.

Además de esto, si conoces a otros que también tienen un Apple Watch, podrás ver sus objetivos de condición física a lo largo del día e incluso competir con ellos durante un período de siete días.

Mejor aún, durante el mes aparecen objetivos exclusivos de acondicionamiento físico para desafiarte aún más en las tareas en las que normalmente participas. Desde caminar hasta pilates y objetivos de fuerza, todos están aquí.

Otra gran función, que encontrarás en todos los dispositivos, excepto en el Apple Watch 3, es la detección de estado físico. Si llevas 10 minutos caminando, por ejemplo, el reloj mostrará un mensaje que te preguntará si deseas realizar un seguimiento. Esos primeros 10 minutos ya se registrarán si eliges ‘Sí’, lo que significa que se realizará un seguimiento de todo tu viaje.

Como era de esperar, el seguimiento del estado físico es donde brilla Fitbit; Una vez que la aplicación se descargue en tu teléfono, simplemente sincroniza tu dispositivo y una gran cantidad de datos de salud y estado físico estarán disponibles al alcance de su mano, todo presentado en un formato que es claro y fácil de interpretar.

Además de las métricas de frecuencia cardíaca, sueño y actividad registradas por tu dispositivo Fitbit, también puedes usar la aplicación para establecer objetivos de peso, registrar alimentos y realizar un seguimiento de su ciclo menstrual.

Si estás más interesado en el estado físico y no por otras funciones del reloj inteligente, también vale la pena echarle un vistazo a la gama completa de otros Fitbits. El Fitbit Charge 5 es particularmente impresionante, con GPS incorporado para realizar un seguimiento de los entrenamientos al aire libre.

Apple Watch vs Fitbit: conclusión

Si aún no está seguro, la decisión se reduce a algunos factores. Si usa un iPhone, tiene mucho sentido complementarlo con un Apple Watch. Obtiene funciones que son exclusivas del reloj, como Siri y una integración profunda con iOS.

Si está utilizando un teléfono Android, un dispositivo Fitbit es el indicado, especialmente ahora que Google ha comprado la compañía, y pronto llegará un reloj inteligente Fitbit premium con Google Wear OS.

La herencia de Fitbit en el seguimiento y la salud del entrenamiento hace que sus dispositivos sean una buena opción si está particularmente interesado en monitorear sus entrenamientos y su salud cardiovascular. El Fitbit Versa 4 ofrece un conjunto de funciones similar al Apple Watch SE (2da generación), junto con la función SpO2 de la que carece el modelo SE. Su precio más bajo también podría ser suficiente para tentar a los usuarios de iPhone.

En general, la decisión es tuya; solo depende del teléfono que tengas y de cuánto signifique para ti el seguimiento de tu estado físico.

Ahora que sabes qué dispositivo elegir, te invitamos a ver nuestros planes de telefonía móvil que tenemos para ti, no dejes de aprovechar todas las aplicaciones disponibles sin contratos y con la flexibilidad que buscabas.

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top