Apple Watch SE : Review, características y funciones

Apple Watch SE cuy movil 1
Novedades Tecnológicas

Apple Watch SE : Review, características y funciones

El Apple Watch SE es una versión más asequible de la Serie 6 . Para alcanzar el punto de precio más bajo, hace muchas pequeñas concesiones, que no son de suma importancia. Es un verdadero compañero de entrenamiento y teléfono inteligente que ofrece la mayoría de las funciones que la gente quiere a un costo más aceptable. Y es probablemente el mejor Apple Watch para la mayoría de las personas.

Descubre en el siguiente artículo de Cuy Móvil por qué este dispositivo portátil es tan popular y uno de los mejores relojes inteligentes para comprar en 2022.

Diseño y Pantalla

El Apple Watch SE tiene un diseño idéntico al Apple Watch Series 6, excepto por dos cosas: colores y materiales. La Serie 6 se ofrece en una buena gama de tonos, que incluyen plateado, gris espacial, dorado, azul y rojo, pero el SE se limita a plateado, gris espacial y dorado. Del mismo modo, donde la Serie 6 viene en aluminio, acero inoxidable y titanio, la SE solo está disponible en aluminio. Todo lo demás es lo mismo.

apple watch se review cuy movil

No hay mucho que decir sobre el diseño del reloj en este momento, ya que se ha mantenido durante algunos años (desde la Serie 4). El Apple Watch SE está disponible en dos tamaños: 40 mm y 44 mm. Puedes pedirlo con una amplia gama de correas y agregar LTE para conectividad celular si lo deseas. 

Funciones de salud

El Apple Watch siempre se ha centrado más en la salud general que en un dispositivo de fitness puro de la talla de Garmin e incluso Fitbit hasta cierto punto. Y eso continúa con este nuevo modelo menos costoso.

El Apple Watch SE tiene el mismo acelerómetro, giroscopio y el altímetro siempre activo que la Serie 6. También tiene detección de caídas, monitoreo de ruido, SOS de emergencia y llamadas de emergencia internacionales,  monitoreo de tu ritmo cardíaco en segundo plano y alerta si nota un latido cardíaco irregular.

Te puede interesar: Los 5 mejores smartwatches para mujeres en 2022

Funciones de reloj inteligente

apple watch se funciones

Donde sobresale el Apple Watch SE, y todos los relojes Apple, es con las funciones de reloj inteligente. Apple tiene, con mucho, la biblioteca de aplicaciones más grande de cualquier reloj inteligente, lo que hace que el SE sea una verdadera extensión de tu teléfono en tu muñeca.

 Desde el SE, puedes controlar tus dispositivos domésticos inteligentes, hacer y recibir llamadas telefónicas, buscar direcciones, reproducir música y mucho más. 

Sin embargo, si tienes muchas aplicaciones instaladas en el Apple Watch, necesitarás más tiempo del que debería para encontrar la aplicación que deseas desde la pantalla principal de la aplicación. Si bien puedes mover los íconos de la aplicación y agruparlos, no puedes organizarlos de otra manera. 

El Apple Watch tiene una gran cantidad de esferas de reloj personalizables, NFC para pagos móviles y, si compras el modelo LTE, puedes usarlo independientemente de tu teléfono. 

La nueva Configuración familiar de Apple también te permite configurar y administrar un Apple Watch para tu hijo. Puedes usar el reloj para establecer objetivos de acondicionamiento físico, enviarles dinero de asignación y limitar funciones cuando están en la escuela. 

Siempre que el reloj tenga LTE, también puedes monitorear dónde están. Es un  rastreador GPS para niños muy costoso , pero tiene más funciones.

Duración de la batería y carga

apple watch caracteristicas funciones

Al igual que la serie 3 y 6, el Apple Watch SE tiene una duración de batería de aproximadamente 18 horas, lo que significa que recargas tu reloj todos los días. 

Cuando se trata de reproducir música y usar el GPS, el Apple Watch SE tiene una batería que dura un poco menos que el  6.

La diferencia más notable está en el tiempo de carga: solo 90 minutos para el Apple Watch 6 frente a las 2,5 horas del Apple Watch SE para alcanzar una carga completa. 

También te puede interesar: Las mejores 5 apps de Apple Watch en 2022

Conclusión

No vas a encontrar un reloj inteligente más completo que los fabricados por Apple. Desde el diseño hasta las características, ningún otro reloj inteligente se le acerca. 

Pero, dependiendo de cómo mires las características que te ofrecen en el Apple Watch SE de $280 puede parecer muy caro para el producto. 

Si bien el Apple Watch SE es, en última instancia, un muy buen reloj inteligente, hay algo en sus características y precio que no logra convencer del todo.

Ahora que conoces las características del Apple Watch SE, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top