Las 5 mejores aplicaciones financieras para controlar gastos

aplicaciones financieras para controlar gastos personales
Noticias

Las 5 mejores aplicaciones financieras para controlar gastos

Administrar tu dinero puede resultar tedioso, afortunadamente ahora existen aplicaciones de  finanzas personales que pueden conectarse con tu cuenta bancaria y ayudarte a mantenerte al día con tus gastos, identificar áreas en las que has estado gastando, realizar un seguimiento de los próximos pagos de facturas y mantenerte al día con tu puntaje de crédito y cartera de inversiones.

Por ello, en Cuy Móvil, hemos recopilado una lista con las 5 mejores aplicaciones financieras para controlar los gastos personales.

Mint

Por qué lo recomendamos: La app es gratis y sincroniza muchos tipos de cuentas: cuentas de ahorros, tarjetas de crédito, préstamos, inversiones y facturas.

En cuanto al presupuesto real, Mint coloca automáticamente tus gastos en categorías de presupuesto. Puedes personalizar estas categorías, que son ilimitadas. Tú estableces límites para estas categorías y Mint te avisa si te estás acercando a esos límites.

Además de esas funciones de presupuesto, Mint puede ayudar a los usuarios a pagar deudas, ahorrar más dinero y realizar un seguimiento de los objetivos. La aplicación también muestra a los usuarios su puntaje de crédito y patrimonio neto. 

apps de finanzas personales

Mint también brinda soporte para usar la aplicación, incluidas preguntas frecuentes detalladas y una lista de “problemas conocidos”.

Por qué es posible que desee pensarlo dos veces: Mint es impresionante en muchos sentidos, incluido el hecho de que realiza un seguimiento de casi todo en tu lugar. Pero eso puede no ser ideal si está buscando ser más activo en su presupuesto. Si estás buscando una aplicación en la que planifique tu dinero con anticipación, en lugar de realizar un seguimiento posterior, otras aplicaciones de nuestra lista pueden funcionar mejor para ti.

Goodbudget

Por qué lo recomendamos: Esta aplicación financiera se basa en el sistema de presupuesto de sobres, en el que divides tus ingresos mensuales en categorías de gastos específicas (llamados sobres).

Esta aplicación no conecta tus cuentas bancarias. Agrega manualmente los saldos de la cuenta (que puede extraer del sitio web de tu banco), así como los montos en efectivo, las deudas y los ingresos. Luego, asigna dinero a los sobres.

Goodbudget ofrece una versión gratuita que permite una cuenta, dos dispositivos y sobres limitados. Su versión paga, Goodbudget Plus, permite sobres y cuentas ilimitadas, hasta cinco dispositivos y otras ventajas.

aplicaciones financieras personales

Por qué es posible que desees pensarlo dos veces: debido a que no puedes sincronizar tus cuentas financieras, debes ingresar todos los gastos. Si no estás preparado para ese trabajo, la aplicación probablemente no sea efectiva.

YNAB

Por qué lo recomendamos: YNAB está diseñado para que los usuarios planifiquen con anticipación sus decisiones financieras, en lugar de rastrear transacciones pasadas. Esta aplicación sigue el sistema de presupuesto de base cero, que te permite hacer un plan por cada dólar que gana.

Tan pronto como te paguen, le dices a YNAB cuánto de tus ingresos debe destinarse a varias categorías, incluidos gastos, objetivos y ahorros. La idea es que se vuelva más selectivo con tu dinero cuando se te pide que decidas activamente qué hacer con él.

YNAB te permite vincular tus cuentas corrientes y de ahorro, así como tarjetas de crédito y préstamos. La aplicación funciona en el teléfono, computadora de escritorio, iPad, Apple Watch y Alexa.

Por qué es posible que desees pensarlo dos veces: debes comprometerte a mantenerte al día con YNAB. Por diseño, funciona mejor para los usuarios que desean participar mientras planifican su dinero.

Te puede interesar: 5 Aplicaciones para transferir dinero al extranjero con facilidad

EveryDollar

Por qué lo recomendamos: EveryDollar es una aplicación de presupuesto gratuita. Pero, para obtener las funciones adicionales de la aplicación, debes convertirte en miembro de Ramsey+. Además de una versión mejorada de EveryDollar, una membresía de Ramsey+ incluye otras funciones fuera de la aplicación, como audiolibros y cursos.

aplicaciones de finanzas personales

La versión gratuita es simple, en parte porque no sincroniza cuentas. Deberás ingresar manualmente el dinero entrante y saliente durante todo el mes. También clasifica las líneas de pedido en su presupuesto y establece recordatorios para el pago de facturas.

Si te registras en Ramsey+, puedes conectar tus cuentas bancarias para que sea más sencillo realizar un seguimiento de las transacciones. También puedes realizar un seguimiento de las deudas, ver informes sobre cómo gastas tu dinero e imprimir su historial de transacciones.

Por qué es posible que desee pensarlo dos veces: la versión gratuita de EveryDollar es bastante básica, y la membresía de Ramsey+ es más cara que cualquier aplicación de nuestra lista. Además, el sitio web de la aplicación ofrece pocos recursos para ayudarte a comprender cómo usar la aplicación antes de registrarte para una prueba.

Te puede interesar: Las 5 mejores apps de agenda personal para organizarte

PocketGuard

Por qué lo recomendamos: Puedes conectar tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos e inversiones y realizar un seguimiento de las facturas. Con esa información, la aplicación muestra cuánto te queda para gastar después de reservar fondos para necesidades, facturas y objetivos.

PocketGuard también realiza un seguimiento de tu valor neto y te da la opción de no vincular tus cuentas y, en su lugar, realizar un seguimiento de sus finanzas de forma manual. La versión paga, PocketGuard Plus, ofrece un plan de pago de deudas, la opción de exportar sus transacciones y otras características.

Por qué es posible que desee pensarlo dos veces: para los usuarios de Android: PocketGuard tiene uno de los puntajes más bajos de Google Play en nuestra lista de las mejores aplicaciones financieras para controlar tus gastos personales.

Ahora que conoces las mejores aplicaciones financieras para controlar tus gastos personales  te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top