Nothing Phone 2: Redefiniendo la simplicidad y la innovación

nothing phone 2
Noticias

Nothing Phone 2: Redefiniendo la simplicidad y la innovación

Con el Phone 1, la nueva marca tecnológica Nothing demostró que podía competir con los grandes en precio y prestaciones, además de inyectar algo de diversión con funciones únicas como la iluminación Glyph.

No se trata tanto de una continuación exacta como de un auténtico buque insignia, con componentes internos más potentes y una pantalla más grande. 

Con el Nothing Phone 2, la capacidad de la batería y la velocidad de carga se han mejorado, y la interfaz Android NothingOS también se ha revisado a fondo. 

Si a esto le añadimos que los clientes de EE.UU. podrán hacerse con uno desde el lanzamiento, se perfila como una de las novedades más interesantes de 2023.

A continuación, en Cuy Móvil, te contaremos un poco más a detalle las características de este nuevo móvil.

Diseño y estructura

diseño estructura
Créditos de la imagen | Nothing

El Nothing Phone 2 es una clara evolución de su antecesor, que mantiene el anguloso marco de aluminio pero cambia el panel trasero plano por una lámina de cristal curvado 2,5D. 

Ahora resulta mucho más cómodo en la mano, lo que es impresionante si tenemos en cuenta que la pantalla ha crecido hasta unas considerables 6,7 pulgadas. 

Sin flexión alguna en el cristal trasero, el Nothing Phone 2 se siente muy robusto en las manos a comparación del Phone 1 que da la sensación de que es “hueco”.

Es resistente al polvo y al agua según la norma IP54 (bastante decente para un gama media), y Gorilla Glass debería minimizar los arañazos y rozaduras.

Naturalmente, el estilo transparente vuelve, al igual que las luces Glyph, sólo que el nuevo color gris oscuro hace que los detalles más finos destaquen mucho más que en el modelo negro del teléfono original(También se ofrece una versión en blanco).

La disposición general sigue siendo la misma, pero los glifos se han mejorado con más LEDS, 33 para ser exactos, frente a los 12 anteriores. 

Son tan brillantes como siempre, sólo que ahora las animaciones y los efectos pueden ser mucho más granulares, permitiendo que las tiras más largas que rodean la bobina de carga inalámbrica se pongan en marcha junto con los temporizadores que hayas configurado, o que se enciendan cuando aumentes el volumen del timbre del teléfono. 

También se animará para mostrar el estado de carga, parpadea con las notificaciones entrantes y actúa como luz de relleno para las cámaras traseras.

El sensor de huellas dactilares bajo la pantalla se encuentra bastante cerca del borde inferior del teléfono, pero es maravillosamente sensible y muy preciso en la detección de dígitos.

La atención al detalle de Nothing es grandiosa, incluso el cable USB-C incluido y la herramienta de expulsión de la bandeja SIM han recibido cambios de imagen transparentes a juego con el teléfono. 

También es estupendo ver más materiales reciclados esta vez, y tampoco se ha utilizado plástico en el embalaje.

 

Te puede interesar: Los celulares más resistentes en el 2023

Pantalla y sonido

pantalla sonido
Créditos de la imagen | Nothing

El panel OLED de 6,7 pulgadas del Nothing Phone 2 parece mucho más grande que la pantalla de 6,55 pulgadas de su predecesor, pero en realidad no hay mucha diferencia.

Esto se debe a que Nothing ha estilizado los biseles de la pantalla, comprimiendo mucha más pantalla en una superficie ligeramente mayor. 

La resolución de 2412×1080 píxeles está a la par con la mayoría de los modelos convencionales, y no exigirá tanto al hardware como lo haría una pantalla QHD al jugar.

A diferencia del Phone 1, que permitía elegir entre frecuencias de refresco de 60 Hz y 120 Hz, el  Nothing Phone 2 incorpora un nuevo modo dinámico que permite alternar entre ambas para conseguir un desplazamiento suave cuando se necesita y un menor consumo de energía cuando no.

También se ha aumentado el brillo de la pantalla hasta unos impresionantes 1600 nits de pico, lo que debería mejorar mucho la visibilidad en exteriores con respecto a Phone 1.

El Phone 1 tenía una pantalla OLED excelente en relación con su precio, con el contraste excepcional y los colores intensos propios de la tecnología OLED, esperamos resultados similares.

En cuanto al sonido, el Nothing Phone 2 cuenta con un altavoz principal con salida descendente y un controlador de auricular que se encarga principalmente de las frecuencias altas.

No hay puerto de auriculares, pero la conectividad inalámbrica es de primer nivel, con transmisión Bluetooth aptX Adaptive.

Software

nothing os 2 tease 1
Créditos de la imagen | Nothing

La interfaz de usuario Android hecha a medida por Nothing ha alcanzado un nuevo hito con el Nothing Phone 2.

NothingOS 2.0 apuesta por los iconos y widgets personalizados, que incluso pueden añadirse ahora a la pantalla siempre activa para obtener información de un vistazo o acceder rápidamente a los accesos directos. 

Las carpetas sobredimensionadas y el esquema de colores oscuros le dan un aspecto único, sin caer en la pesada personalización que plagó los primeros teléfonos Android.

Funciona incluso con grandes aplicaciones como Facebook, Instagram y Google Podcasts, que no encajan bien con la temática “Material You” de Android.

Convertir los ajustes rápidos en accesos directos está muy bien, y se agradecen widgets más variados para el tiempo y el reloj, pero nos encantaría que Nothing fuera más allá, como widgets de calendario y lista de tareas que se basen en Google Calendar y notas de Keep, o un widget de reproducción que reconozca grandes aplicaciones de streaming como Spotify.

Actualmente también puedes añadir un widget para controlar la duración de la batería de tu Ear 2, pero el diseño no es coherente con el resto de widgets que se ofrecen.

Sigue siendo Android 13 , con un espacio para guardar todas tus aplicaciones, el feed de Google Discover a sólo un toque de distancia de la pantalla de inicio, y una refrescante  ausencia de elementos de terceros.

La grabadora de voz de Nothing regresa, junto con la aplicación Nothing X para emparejar los auriculares Ear 1, Ear 2 y Ear Stick.

También hay una nueva aplicación de composición Glyph, creada con la colaboración del grupo de baile Swedish House Mafia; es divertido jugar con ella, pero es bastante básica, sin posibilidad de superponer audio o importar tus propios efectos de sonido.

 

También te podría interesar: Honor 90 Lite: Diseño elegante, rendimiento potente y precio atractivo

Performance y vida de la batería

Es cierto que la CPU Snapdragon 8+ Gen 1 del corazón del Nothing Phone 2 es de hace una generación, pero sigue siendo el silicio de un buque insignia, en un teléfono que cuesta bastante menos que la competencia de gama alta. 

El fabricante de chips Qualcomm ha solucionado los problemas de calor y consumo de energía que afectan a su anterior modelo, y esperamos que el rendimiento disminuya muy poco en comparación con la actual hornada de teléfonos rivales. 

Los 12 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento también están a la altura de un dispositivo de gama media.

Los juegos serán otra historia, ya que Snapdragon 8 Gen 2 ha dado un gran salto adelante en rendimiento.

En el Nothing Phone 2  se debería jugar cómodamente incluso a títulos exigentes, pero es posible que haya que reducir uno o dos detalles para que la experiencia sea fluida.

La batería de 4.700 mAh es un modesto aumento respecto a la de 4.500 mAh del Phone 1, pero cualquier mejora es bienvenida, ya que esta vez hay una pantalla más grande y un procesador más potente que alimentar. 

Las velocidades de carga son bastante decentes, se espera un máximo de 45 W a través de USB-C, con un pad inalámbrico Qi de 15 W capaz de proporcionar recargas inalámbricas.

Recuerda que tendrás que llevar tu propio cargador, ya que Nothing no incluye ninguno en la caja. 

Naturalmente, el Nothing Phone 2 también invertirá la carga inalámbrica para cargar los auriculares inalámbricos Ear 2 de Nothing.

 

Te podría interesar: Celulares Honor: Una nueva alternativa para tener en cuenta

Cámara

camara
Créditos de la imagen | Nothing

Puede que tenga el mismo número de píxeles que el Phone 1, pero Nothing ha renovado la cámara principal del Nothing Phone 2 con un nuevo sensor Sony IMX890.

Los 50MPX está emparejado a una lente de apertura f/1.88, tiene enfoque automático de detección de fase, y la estabilización óptica de imagen.

Un selector 2x en la aplicación utiliza una mezcla de recorte del sensor y algoritmos para un zoom con menos pérdidas. 

Por defecto, todas las tomas se reducen a 12 MP, pero hay una opción de 50 MP en los ajustes de la cámara para utilizar toda la superficie del sensor.

Tanto el sensor principal como el ultrawide de 50 MP y f/2,2 se benefician de un año de mejoras en el procesamiento de imágenes, que incluye un modo HDR que toma ocho exposiciones distintas por disparo, frente a las tres del antiguo teléfono.

La ultrawide mantiene el mismo sensor Samsung JN1 que el Phone 1, con un campo de visión de 114 grados. También puede utilizarse como objetivo macro para primeros planos, con una distancia de enfoque de 4 cm.

 

Ahora que conoces el nuevo Nothing Phone 2, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top