Celulares Honor: Una nueva alternativa para tener en cuenta

celulares honor
Novedades Tecnológicas

Celulares Honor: Una nueva alternativa para tener en cuenta

La empresa “Honor” es un proveedor líder mundial de dispositivos inteligentes el cual su objetivo es convertirse en una marca tecnológica emblemática y crear un nuevo mundo inteligente para todos a través de sus productos y servicios.

Con una gama de smartphones, tablets, computadoras portátiles y smartwatches de alta calidad que se adaptan a todos los presupuestos, la cartera de productos innovadores, de primera calidad y fiables de esta marca busca que las personas se conviertan en una mejor versión de sí mismas.

A continuación, en Cuy Móvil, exploramos un poco más sobre la marca de celulares Honor y las novedades tecnológicas que nos trae con sus últimos equipos que compiten contra las grandes marcas reconocidas en el mercado actual.

Sistema operativo

MagicOS

Esta empresa china, que actualmente se posiciona como el principal proveedor de dispositivos inteligentes en dicho país, ha lanzado su sistema operativo MagicOS 7.0, que puede ser compatible con los sistemas operativos HarmonyOS  utilizados por Huawei.

Este sistema operativo está basado en el reciente Android 13 y consta de cuatro tecnologías principales.

Magic Ring

Te permite compartir servicios entre sistemas y dispositivos. A diferencia de las conexiones manuales punto a punto de las soluciones tradicionales, Magic Ring de “Honor”, permite que varios dispositivos de la misma cuenta se conecten automáticamente entre sí con un bajo consumo de energía.

Magic Live

Te brindará recomendaciones inteligentes para diferentes situaciones gracias a su capacidad de aprendizaje rápido, lo que les ayuda a realizar las tareas diarias con una eficiencia excepcional.

Turbo X

Cuando inicies una aplicación, Turbo X optimizará el rendimiento del sistema y ofrecerá la mejor experiencia de usuario aprovechando la tecnología de precarga de IA para mejorar la velocidad, proporcionando una experiencia fluida y sin retrasos.

Magic Guard

Tiene tres capas de protección de seguridad en el chipset, el sistema operativo y las aplicaciones, que en conjunto al sistema de seguridad Dual TEE, desarrollado conjuntamente con Qualcomm, “Honor MagicOS 7.0” te ofrece un cifrado a nivel de hardware para proteger tus datos, mejorar la privacidad y la seguridad.

El sistema, según se afirma en “Honor Device”, “está diseñado para garantizar la colaboración ininterrumpida entre dispositivos y ecosistemas, y está principalmente orientado al usuario.”

Este sistema operativo presenta un diseño más estilizado con iconos planos, animaciones fluidas y la nueva fuente de texto “Honor Sans” utilizada en toda la interfaz de usuario. 

La pantalla de inicio ahora alberga carpetas más grandes a las que se puede acceder fácilmente.

Los nuevos widgets permiten una experiencia más personalizada. Honor también ha introducido un nuevo editor de vídeo integrado.

Últimos dispositivos lanzados

Como toda línea de dispositivos móviles, los celulares Honor están en constantes actualizaciones y  mejoras en sus equipos para competir y estar al nivel de los equipos insignias de las marcas mejor posicionadas en el mercado como lo es actualmente Samsung y Apple.

A continuación, te mostraremos la variedad de equipos que cuenta actualmente la marca “Honor” con sus pros y sus contras.

Te puede interesar: Próximos teléfonos 2023: los futuros smartphones.

Honor Magic 4 Pro

Celulares Honor
Crédito de la imagen: Dominic Preston / Tech Advisor

El Magic 4 Pro es un buque insignia en toda regla, con las mejores especificaciones en casi todos los aspectos.

Cuenta con un chipset Snapdragon 8 de primera generación, una pantalla OLED de 120Hz y una carga increíblemente rápida de 100 Watts con cable y carga inalámbrica. 

La cámara también está comprometida, con una configuración de triple lente que incluye una potente lente periscópica de 64 Mpx.

Aun así, no es un teléfono perfecto ya que no cuenta con certificaciones IP a diferencia de otros rivales de precio similar. También hay pequeños fallos que frustran como el mal rendimiento de la batería con cargadores no oficiales. 

En comparación con otros buques insignia, el compromiso de Honor de brindar sólo dos años de actualizaciones de software deja mucho que desear.

Sin embargo, este es el teléfono más impresionante de Honor y con unas especificaciones potentes a un precio competitivo, merece la pena tenerlo en cuenta.

Honor 70

6324d8c2dd4ed9264b10e3d4
Crédito de la imagen: HONOR

El Honor 70 es un teléfono de gama media muy logrado, un paso adelante con confianza para la compañía tras su separación de Huawei. 

Con los servicios y aplicaciones de Google, un diseño fino y atractivo, un gran rendimiento y una buena duración de la batería, este es uno de los mejores teléfonos en este rango de precios en el Reino Unido y Europa.

Se enfrenta a una dura competencia frente al Pixel 6a, el Nothing Phone 1 y el OnePlus Nord 2T, que son todos un poco más baratos y cuentan con una ventaja en hardware. Y lo que es más importante, los tres cuentan con un software más avanzado y prometen un mejor soporte a largo plazo.

Pero con una pantalla de 120Hz y una cámara principal muy buena, el Honor 70 sigue siendo una opción sólida.

Honor Magic 5 Lite

Honor Magic 5 Lite
Crédito de la imagen: Myroslav Trinko / Gagadget

El Magic 5 Lite es un móvil de gama media asequible que destaca sobre todo por su aspecto, con un diseño elegante y estilizado que podría pertenecer a un teléfono de al menos el doble de su precio.

La gran duración de la batería también ayuda a que el teléfono destaque, aunque se ve un poco desprestigiado por un chipset antiguo (el mismo que se encuentra en el Magic 4 Lite), una carga lenta (no incluye cargador) y una cámara que es buena pero no excelente.

Aun así, si quieres un teléfono que parezca y se sienta como un buque insignia por una fracción del coste, esta podría ser tu mejor opción.

También te puede interesar: Xiaomi 12 vs Xiaomi 13 y 13 Pro: ¿Cuál elegir?

Honor 50

honor 50
Crédito de la imagen: Dominic Preston / Tech Advisor

El Honor 50 fue el primer teléfono de la compañía que salió a la venta en todo el mundo desde que se independizó, y también el primero con compatibilidad con Google. Se consideró una gran compra en su lanzamiento, y es aún mejor ahora que ha bajado significativamente de precio.

El diseño y la pantalla son los principales argumentos de venta: el Honor 50 tiene un aspecto y un tacto fantásticos, es delgado (7,8 mm) y ligero (175 g). La pantalla OLED curva de 120Hz es también una de las mejores que se pueden encontrar en un teléfono de este precio.

La cámara trasera de 108 Mpx es bastante potente, aunque los otros sensores de cámara trasera decepcionan un poco. La cámara para selfies sigue siendo buena y es una de las cámaras frontales de mayor resolución con 32 Mpx.

Honor Magic 4 Lite 5G

honor magic 4 lite 5g review
Crédito de la imagen: Dominic Preston / Tech Advisor

El Honor Magic 4 Lite 5G (también conocido como X9 5G en algunos mercados) es un dispositivo 5G impresionante en lo que a rendimiento se refiere.

La duración de la batería es buena, la pantalla es enorme y ofrece un rendimiento sólido junto con su conectividad 5G.

Es una pena que la enorme pantalla sea LCD en lugar de OLED, pero a estos precios hay que hacer concesiones, y esa es la compensación que se hace por una frecuencia de refresco de 120Hz. 

Las cámaras no son las mejores, al igual que la elección de vender el teléfono con el ya antiguo Android 11, pero en general sigue siendo un gama media barata funcional.

Honor 50 Lite

honor 50 lite review
Crédito de la imagen: Dominic Preston / Tech Advisor

El Honor 50 Lite es bastante más barato que el Honor 50 normal. Si puedes permitirte comprar la versión estándar, merece la pena, pero si no, el 50 Lite no es una mala opción.

La gran pantalla de 6,67 pulgadas es muy buena (aunque solo tenga una tasa de refresco de 60Hz), y también te ofrece una decente cámara trasera principal de 64 Mpx con una carga realmente rápida de 66 W, realmente impresionante por el precio del equipo.

Por último, no es compatible con 5G y el diseño no está a la altura de su hermano mayor, pero por su precio no está nada mal.

Concluimos entonces que si bien los equipos que ofrecen la marca “HONOR” no son los más potentes en el mercado y tampoco cuentan con grandes prestaciones, tienen un buen precio que de acorde a sus funciones y características, se pueden adaptar fácilmente al bolsillo de los consumidores como también al uso cotidiano que las personas le dan a los celulares actualmente, cumpliendo funciones básicas como llamar, mandar mensajes, usar redes sociales y tomar fotos.

Ahora que conoces un poco más sobre los celulares Honor, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top