Aplicación HiCare: Aprende cómo utilizarlo y sácale el mejor provecho

como utilizar hicare
Novedades Tecnológicas

Aplicación HiCare: Aprende cómo utilizarlo y sácale el mejor provecho

Esta aplicación ya viene preinstalada en los smartphones de “Huawei” y en algunas versiones de los celulares “Honor” y se utiliza para poder cuidar y solucionar problemas en tu dispositivo móvil.

En Cuy Móvil, te enseñaremos para que sirve la aplicación HiCare y como utilizarla para poder sacarle el mayor provecho a tu dispositivo móvil.

HiCare cuenta con servicios en línea comunes que incluyen servicios de atención al cliente, comentarios sobre problemas, guías de usuario, centros de servicio y autoservicio y tiene como objetivo ofrecer una “ventanilla única” para el cliente con el fin de identificar y resolver rápidamente cualquier problema que encuentre.

Al abrir la aplicación HiCare, observará que hay 3 pestañas diferentes, cada una con una función específica.

 Pestaña de Recomendados

La sección –Recomendados– se actualiza por regiones. Esto significa que dos personas que vivan en países diferentes y utilicen la aplicación HiCare pueden ver artículos diferentes, además, la mayoría de estos incluyen ofertas especiales, consejos y trucos útiles.

HiCare
Crédito de la imagen: Uzi / Huawei Support

Pestaña de Servicios

La pestaña –Servicios– incluye dos secciones.

Servicios rápidos

Los servicios rápidos son útiles si deseas ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Huawei.

Hay un montón de métodos disponibles para obtener ayuda del servicio al cliente de Huawei que incluye la información de sus centros de servicio, locales, cita de reparación en los centros de servicio Huawei, progreso de la reparación, precios de los repuestos, diagnóstico inteligente, modo de mantenimiento, etc.

La opción “actualización” la puedes utilizar para forzar la comprobación de las actualizaciones disponibles en sus terminales Huawei, mientras que la opción “chat en vivo” sirve para comunicarse con los agentes del centro de servicio Huawei y para comprobar los problemas relacionados con la privacidad de tu dispositivo.

HiCare Service
Crédito de la imagen: Uzi / Huawei Support

Te puede interesar : Peligro, tu celular ha sido infectado

Solución de problemas

Las opciones de solución de problemas que te muestra la aplicación HiCare son muy ventajosas.

Si crees que tu teléfono tiene problemas para ejecutar aplicaciones, realizar llamadas, navegar por Internet, agotamiento excesivo de la batería o problemas al conectarse a la red Wi-Fi y utilizar Bluetooth, etc. Puedes realizar un diagnóstico para detectar la posible causa de esos problemas.

HiCare
Crédito de la imagen: Uzi / Huawei Support

El diagnóstico puede realizarse tanto a nivel de software como de hardware. Por lo tanto, el diagnóstico se divide en 4 categorías diferentes:

Sistema

Esta parte te mostrará la velocidad en la que se procesa la información del sistema operativo, la cantidad de errores que se generan en las aplicaciones, como también la cantidad de apps funcionando en primer y segundo plano de tu smartphone.

Conectividad y red

Siguiendo con esta etapa del diagnóstico, se revisará la señal que capta tu celular, el estado de tu tarjeta SIM, las llamadas recibidas y realizadas y por último la señal de tu operador móvil.

Alimentación

Este diagnóstico comprueba si una aplicación consume demasiada energía, si se sobrecalienta, si la batería se carga o se descarga.

Hardware

Esta podría ser la opción de Diagnóstico más útil. El diagnóstico de hardware puede utilizarse para detectar hardware defectuoso y asegurarse de que el hardware funciona con normalidad.

Tambien te puede interesar: Descubre las 5 mejores aplicaciones para hacer ejercicios

tipos de opciones de diagnóstico de hardware

Hicare
Crédito de la imagen: Uzi / Huawei Support

Automática

El Diagnóstico automático contiene el Wi-Fi, Bluetooth, sensor de gravedad, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental

Manual

Por otro lado, el diagnóstico manual contiene prueba de altavoz, auricular, micrófono, pantalla táctil, Flash, cámara frontal, cámara trasera, GPS para comprobar si algo está mal con el hardware o no.

Pestaña “Yo”

La sección “Yo” muestra el ID con el que has iniciado sesión, el estado de la garantía del dispositivo, la política de garantía y la configuración de la aplicación (contacto con el agente de Huawei, selección de país/región, configuración de notificaciones, borrado de la caché de la aplicación, comprobación de actualizaciones, información sobre la versión y desactivación de HiCare.

huawei hicare
Crédito de la imagen : Android sever / Eniyi Android

Actualización de HiCare

Actualmente la aplicación HiCare ha sido renombrada con el nombre de “My Huawei”, y esta proporciona los mismos servicios que la anterior, y también viene pre-instalada en los dispositivos móviles de esta marca. 

No es visible para el usuario en la Play Store, pero puedes encontrarla en la App Gallery  de Huawei y buscamos “HiCare”.

HiCare venía preinstalada en la versión EMUI 10, hasta hace poco, cuando decidieron dar un giro y añadir un nuevo nombre más orientado a la marca. Si buscas en App Gallery “HiCare” te enviará a la primera opción, que en este caso es “My Huawei”.

Una vez que accedes a “Mi Huawei”, conocida como HiCare, tienes acceso a la tienda, la comunidad, el soporte y la pestaña “Yo”, con acceso a tus compras, pedidos, así como otros detalles. La aplicación mostrará el icono de una caja con el logotipo de Huawei en blanco con fondo rojo y un peso aproximado de 81,1 megabytes.

My Huawei app
Crédito de la imagen: Huawei Perú Oficial / Huawei Support

Ahora que conoces mas sobre la aplicación HiCare, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos!, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top