cómo aprovechar tu celular al máximo

sacar provecho smartphone
Noticias

cómo aprovechar tu celular al máximo

Los smartphones son mucho más que un simple teléfono móvil, ya que permiten al usuario realizar múltiples tareas, como navegar por internet, enviar y recibir correos electrónicos, escuchar música, tomar fotos y videos, utilizar aplicaciones de productividad, entre otras cosas. 

Por eso, en Cuy Móvil, te enseñaremos cómo aprovechar tu celular al máximo con las siguientes opciones y sacarle el mayor provecho para que puedas disfrutarlo al 100%.

Personaliza tu dispositivo

cómo aprovechar tu celular al máximo

Aprovecha las opciones de personalización de tu celular para ajustar el fondo de pantalla, los tonos de llamada, la disposición de los iconos, etc. de manera que se adapten a tus necesidades y gustos personales.

Instala aplicaciones útiles

Explora las diferentes opciones de aplicaciones disponibles en tu tienda de aplicaciones y descarga aquellas que sean útiles para ti. Por ejemplo, aplicaciones de productividad, herramientas de edición de fotos, juegos, aplicaciones de salud y bienestar, etc.

Aprende a utilizar todas las funciones de tu celular 

A menudo, los usuarios no utilizan todas las funciones de su celular. Aprende a utilizar todas las funciones y características de tu dispositivo para sacar el máximo provecho de él.

Mantén tu dispositivo actualizado

Asegúrate de que tu dispositivo esté siempre actualizado con las últimas actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones. Esto no solo mejorará el rendimiento y la seguridad de tu dispositivo, sino que también te permitirá aprovechar al máximo las nuevas funciones y características.

Sincroniza tus datos

Utiliza servicios en la nube como Google Drive, iCloud, OneDrive, etc. para sincronizar tus datos con otros dispositivos. De esta forma, podrás acceder a tus archivos desde cualquier lugar y dispositivo.

Te puede interesar: BeReal, la aplicación del momento

Utiliza accesorios

pexels andrea piacquadio 879117 1

Aprovecha los accesorios disponibles para tu dispositivo, como audífonos inalámbricos, baterías portátiles, protectores de pantalla, etc. Estos accesorios pueden mejorar la experiencia de uso de tu dispositivo y permitirte aprovechar al máximo sus características.

Mantén tu dispositivo seguro 

Protege tu dispositivo con contraseñas, patrones o reconocimiento facial para evitar que alguien acceda a tu información personal. También puedes instalar aplicaciones de seguridad para proteger tu dispositivo de virus y malware.

Utiliza aplicaciones de automatización

Existen aplicaciones de automatización como Tasker o IFTTT que te permiten programar acciones en tu smartphone, como encender o apagar el WiFi cuando entras o sales de tu casa, enviar un mensaje de texto a alguien cuando llegas a cierto lugar, entre otras cosas.

Usa el modo avión en lugares sin señal

Si te encuentras en un lugar donde no hay señal de celular, activa el modo avión para ahorrar batería y evitar que tu smartphone siga buscando señal.

Utiliza la función de ahorro de energía

 La mayoría de los smartphones tienen una función de ahorro de energía que te permite prolongar la duración de la batería. Activa esta función cuando necesites que tu smartphone dure más tiempo sin cargarse.

Descarga aplicaciones educativas

cómo aprovechar tu celular al máximo

Si quieres aprender algo nuevo, descarga aplicaciones educativas que te permitan hacer cursos, ver videos explicativos, aprender idiomas, entre otras cosas.

Usa tu smartphone como control remoto: 

Si tienes dispositivos en casa como un televisor o una consola de videojuegos, puedes descargar aplicaciones que te permitan utilizar tu smartphone como control remoto.

Utiliza la cámara para escanear códigos QR:

Puedes utilizar la cámara de tu smartphone para escanear códigos QR que te permitan acceder a información adicional sobre productos o servicios.

Aprovecha las funciones de realidad aumentada

Algunas aplicaciones de realidad aumentada como Google Lens o IKEA Place te permiten visualizar cómo quedaría un mueble en tu casa antes de comprarlo.

Usa la función de grabación de voz

Si necesitas recordar algo importante o tomar notas rápidas, utiliza la función de grabación de voz de tu smartphone en lugar de escribir. Es una forma rápida y sencilla de guardar información importante.

Usa tu smartphone como GPS

cómo aprovechar tu celular al máximo

Si necesitas llegar a un lugar desconocido, utiliza la función de GPS de tu smartphone para guiarte. Puedes descargar aplicaciones de mapas y navegación como Google Maps, Waze, entre otras.

Utiliza la función de dictado de voz

 Si necesitas escribir un mensaje de texto o un correo electrónico largo, utiliza la función de dictado de voz en lugar de escribir. Es una forma rápida y fácil de escribir sin tener que tocar la pantalla.

Descarga aplicaciones de edición de fotos:

Si te gusta tomar fotos con tu smartphone, descarga aplicaciones de edición de fotos que te permitan mejorar la calidad de tus imágenes, agregar filtros y efectos, entre otras cosas.

Utiliza la función de búsqueda por voz: 

Si necesitas buscar algo en internet, utiliza la función de búsqueda por voz de tu smartphone en lugar de escribir. Es una forma rápida y fácil de buscar información sin tener que escribir en el teclado.

 

Usa la función de pagos móviles

Si tu smartphone tiene la función de pagos móviles, utilízala para pagar en tiendas, restaurantes y otros establecimientos sin tener que llevar efectivo o tarjetas de crédito.

Podría interesar: 7 Aplicaciones para músicos que puedes encontrar en Play Store

Configura el modo no molestar

cómo aprovechar tu celular al máximo

Si necesitas concentrarte en una tarea importante o simplemente quieres descansar sin interrupciones, configura el modo no molestar de tu smartphone para que no te lleguen notificaciones o llamadas.

Ahora que sabes cómo aprovechar tu celular al máximo, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top