BeReal, la aplicación del momento

BeReal
Tendencias

BeReal, la aplicación del momento

Hoy en día existe una gran variedad de aplicaciones, desde las más útiles que nos ayudan en nuestro día a día, hasta juegos y apps para el entrenamiento, y así también encontramos a las redes sociales.

Estas son como un punto medio, que nos ayuda a socializar y comunicarnos con otras personas, y al mismo tiempo entretenernos, sin embargo, con la presión social de mantener imágenes perfectas, las encontramos saturadas de estilos de vida que parecen inalcanzables.

Es así que llegó la aplicación BeReal, que como lo dice su nombre, se trata de mostrar el lado más diario o cotidiano de las personas en una red social, donde podrás compartir contenido con tus amigos.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, conoce más sobre la aplicación del momento y la propuesta de Be real, como contraparte de otras redes sociales que se ven llenas de perfección.

Bereal, your friends for real

BeReal app

Se trata de una aplicación francesa desarrollada por Alexis Barreyat y Kevin Perreau, lanzada hace solo 2 años, y que empezó a hacerse conocida en campus universitarios, hasta que en 2022 alcanzó gran popularidad entre la generación Z.

Lo novedoso y lo que llama la atención de esta aplicación es que a lo largo del día manda una notificación que indica que el usuario tiene un rango de dos minutos para tomarse una foto, que saldrá tanto con la cámara frontal como la trasera.

Aunque si se sobrepasa este rango igual se podrá tomar la foto pero se notificará a los otros usuarios, y solo se podrá tomar una foto por día para mostrar lo que se está haciendo a lo largo de este y se pueda compartir con tus amigos.

Como las stories de Instagram o Whatsapp, las publicaciones solo duran un día o 24 horas, y solo podrás ver el contenido de tus amigos cuando compartas el tuyo, ya sea que tengas un perfil privado, solo para tus amigos agregados, o uno público.

Podría interesarte: Conoce los mejores trucos de Whatsapp y sácale provecho a esta red social

Pero no te preocupes, una vez visto los de tus amigos, si quieres seguir navegando y viendo que hace toda la comunidad, podrás ir a “Descubrir” para encontrar los perfiles públicos y entretenerte.

Para agregar a tus amigos lo puedes hacer desde tus contactos, para las personas que tengas agregadas, igualmente podrás encontrar algún otro conocido en el buscador por nombre de usuario.

La propuesta de Be real

Propuesta BeReal

Esta aplicación se presentó como una contraparte de Instagram, pues ambas plantean las interacciones mediante fotos, sin embargo, la última se ha convertido en un medio para mostrar un estilo de vida más planeado que busca mostrar todo el tiempo perfección.

Esto a su vez genera una dependencia o adicción a las redes, y presión por mostrar una imagen trabajada, editada y planeada todo el tiempo, contrario a lo que representaba cuando iba iniciando.

Con BeReal se proponen fotos espontáneas, sin filtros ni edición fotográfica, ni siquiera cuenta con seguidores o publicidad, por lo que encontrarás un espacio donde todos se muestran tal y como son.

Además, tienen de alguna manera el formato de historias, ya que al día siguiente se borrará la fotografía, esto pasará una vez se tenga una nueva, que se puede mostrar solo a tus amigos o a la comunidad de esta aplicación.

Conoce también estas 7 Aplicaciones para músicos que puedes encontrar en Play Store

Cómo eliminar una foto del feed

Es normal que, al ser en cualquier momento, el resultado final no haya sido totalmente del agrado del usuario, ya sea porque la notificación te tomó por sorpresa, no te gusto algún detalle u otro motivo, y no se quiera compartir hasta que la aplicación mande otra notificación al día siguiente.

Pero no te preocupes, a pesar de las restricciones de la aplicación, es posible borrar estas fotos, solo ve a la aplicación, presiona en los tres puntos que se muestran en una esquina del post para ir a opciones.

Ahí encontrarás la opción de “Borrar mi BeReal”, lo notarás rápidamente ya que está escrito en rojo, una vez presionado será notificado que sólo puedes borrar una foto al día, por lo que si publicas otra está no podrá ser borrada hasta que pase el plazo.

Si de igual manera deseas borrar la fotografía elegida, deberás indicar la razón por la que se desea borrar y finalmente en aceptar, que también la verás en letras rojas, y así se borrará la publicación de tu feed.

Ahora que ya sabes más sobre la aplicación del momento, descárgate BeReal con tus amigos y comienza a compartir con ellos tu día a día de manera espontánea y sigue navegando con los planes de telefonía móvil sin contratos que tenemos para ti,con la flexibilidad que buscabas.

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top