Conoce los mejores trucos de Whatsapp y sácale provecho a esta red social

trucos de whatsapp
Consejos móviles

Conoce los mejores trucos de Whatsapp y sácale provecho a esta red social

Con tantas redes sociales y la tecnología que tenemos a la mano, nos acostumbramos muchas veces a hacer solamente lo básico e indispensable en nuestros dispositivos electrónicos.

Sin embargo, los desarrolladores de esta tecnología siguen lanzando actualizaciones, que no solo responden a las necesidades de los usuarios, sino que también buscan darles la posibilidad de personalizar aún más sus dispositivos.

Ahora que nuestros teléfonos llevan dentro gran parte de nuestra vida, como en este caso, muchas veces utilizamos whatsapp como la principal forma de comunicarnos con familiares, amigos y hasta negocios y colegas.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, conoce cómo aprovechar al máximo todas las funciones de esta aplicación, y empieza a utilizar los mejores trucos de whatsapp de las últimas actualizaciones disponibles.

Trucos de Whatsapp

Cambiar el fondo de cada chat

Si tienes muchas fotos favoritas para poner de fondos, o quieres personalizar el chat de tus contactos por fotos que tengan juntos, este truco te va a encantar, pues es posible tener más de un wallpaper.

Para esto, solo debes ir a la parte de configuraciones del contacto que quieras personalizar, lo encontrarás dando clic sobre el nombre de la persona en iOS y en Android en los 3 puntos, ahí encontrarás la opción de fondo de pantalla.

Podría interesarte: Whatsapp Vs Telegram: ¿Cuál Utilizar?

Usar diferentes  wallpapers para Modo oscuro y claro

Si eres de las personas que aprovechan el modo oscuro para no dañar tu vista o cualquier otro motivo, ¿sabías que puede modificar tus wallpapers en whatsapp para que se ajusten a las configuraciones de tu teléfono?

Lo conseguirás yendo a configuración con el teléfono en modo claro, la parte de cambiar y buscar fondos claros hasta que encuentres el que más te guste, una vez establecido, cambia a modo oscuro y selecciona el fondo que quieras para este modo.

Envía mensajes temporales

mensajes temporales

Para tener más privacidad en tus chats, o conversaciones importantes confidenciales, whatsapp cuenta con la opción de borrar mensajes automáticamente, 7 días después de mandado.

Solo debes ir al chat donde quieras eliminar los mensajes o hacer los mensajes temporales, en la sección de configuraciones o detalles del chat, encontrarás esta opción, y aparecerá un pequeño reloj que te recordará los chats donde lo tengas activado.

Esto te será muy útil no solo para mensajes o conversaciones que no desees que se queden en el chat, sino que incluso para no tener mensajes que ocupen tanto espacio, algo que hoy en día se cuida mucho.

Ubicación en tiempo real vs Ubicación actual

Mandar nuestra ubicación es cada vez más común, no solo a nuestros amigos o familiares, sino que incluso a los encargados de hacer el delivery de algún pedido ¿Conoces la diferencia entre estas dos opciones? Aprende a utilizarlas correctamente.

La Ubicación Actual se refiere a la ubicación exacta donde te encuentras al momento de enviar el mensaje, y quedará registrada por una cantidad indefinida de tiempo, ya que a cierta hora estuviste en ese lugar.

Mientras que la ubicación en tiempo real mostrará cuando te muevas en el mapa, ya sea durante quince minutos, una hora u ocho horas, por lo que será más fácil encontrar incluso si dejaste el lugar de donde mandaste la ubicación.

Hacer stickers de tus fotos

Ahora que se ha vuelto tan popular utilizar sticker para acompañar los mensajes que mandamos, seguro que además de guardarlos como favoritos, también te gustaría crear los tuyos, tanto de fotos de tus amigos, tuyas o alguna imagen graciosa que encuentres en internet.

Esto es posible mediante la aplicación Sticker Maker app, que te ayudará a crearlos de manera sencilla. Solo debes seleccionar la imágen que deseas utilizar y cortarla, incluso elegir si la quieres con o sin fondo.

Descubre más Aplicaciones en Play Store: Tips y trucos para usuarios de Android

Una vez termines tu paquete de stickers, estos se añadirán automáticamente a tu whatsapp, dándote la posibilidad de encontrarlos en una misma carpeta en el mismo lugar donde se almacenan todos tus stickers, por lo que no los perderás.

ubicacion en tiempo real

Seguridad y cifrado

Si cuidas mucho tu seguridad y privacidad, este truco de Whatsapp te va a encantar, y es que el código QR que aparece al darle clic a donde dice Cifrado, es para verificar que tus mensajes, videos, fotos y documentos de ese chat están seguros.

Solo debes entrar a configuración, Cifrado, y verificar que el código QR de tu teléfono es el mismo que el de la persona del chat, al presionar a escanear código, se podrá comparar al momento si se encuentran en el mismo lugar, o podrás verificarlo mediante los números que aparecen ahí.

Ahora que conoces los mejores trucos de whatsapp, sigue navegando con los planes de telefonía móvil sin contratos que tenemos para ti, y no dejes de aprovechar todas las aplicaciones disponibles con la flexibilidad que buscabas.

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top