Aplicaciones en Play Store: Tips y trucos para usuarios de Android

aplicaciones en Play Store
Consejos móviles

Aplicaciones en Play Store: Tips y trucos para usuarios de Android

Con la cantidad de aplicaciones en Play Store, es común tener más de una descargada, y es que estas han llegado para facilitarnos la vida de diferentes maneras.

Sin embargo, como toda la tecnología, existe más de una forma en la que los usuarios Android pueden aprovechar todos los beneficios que brinda Google Play Store.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, conoce algunos hacks que te ayudarán a manejar tu teléfono y tus aplicaciones favoritas de una forma mucho más dinámica.

Tips para play store

Pruebas gratis y obtener el dinero de vuelta

Ya sea que no te agrado la versión premium o paga de una aplicación, o solo accediste a esta por un motivo en específico y ya no la necesitas luego del tiempo de prueba gratis, esta información puede ser muy útil.

Para esto solo debes llenar el formulario para solicitar un reembolso en Google y seguir los pasos que muestran, tienes hasta 48 horas para aplicaciones y juegos y más tiempo para otro contenido como música o películas.

Ten en cuenta que esta es la ayuda que te brinda Google, pero cada aplicación tiene sus términos y condiciones, por lo que también puedes recurrir a los mismos desarrolladores.

Encontrar las aplicaciones de un mismo creador

Muchas veces, los desarrolladores de tu juego favorito tienen otras aplicaciones que los complementan o del mismo estilo, si quieres encontrarlos solo debe buscar “pub:Nombre Del Desarrollador”, por ejemplo “pub:Meta Platforms, Inc”, y podrás encontrar todas las aplicaciones del grupo Meta.

Esto es ideal para encontrar más contenido de los mismos creadores, ya sean empresas de juegos, aplicaciones en general o de compañías reconocidas como Disney, que ofrece juegos, temas, streaming, radio y más.

Conoce estas: 7 Aplicaciones para músicos que puedes encontrar en la Play Store

Desbloquea accesos

Otra forma de aprovechar al máximo tu Play Store y su contenido, es desbloquear el acceso a aplicaciones que aún no estén disponibles para todo el público en general por ser una versión que aún está a prueba.

Solo debes ir a la parte de “para ti” y debajo de la sección de aplicaciones en desarrollo podrás unirte a Beta, que te ofrece probar estas versiones antes que otras personas.

Mira solo los comentarios relevantes

Las aplicaciones en Play Store se van actualizando de manera constante de acuerdo a los comentarios de los usuarios que ya la han utilizado, sin embargo, muchos comentarios antiguos o que solo califican la aplicación permanecen.

Para ver solo los comentarios relevantes que te puedan a ayudar a decidirte si descargar o no la aplicación, solo debes bajar a la sección de comentarios, “ver todos los comentarios” y dar click ahí para cambiar la configuración a “última actualización” o “Última actualización en el equipo”.

Los VPN

¿Te ha pasado que encuentras en redes una recomendación de aplicación que es justo la que necesitabas pero al buscarla no está disponible en Play Store? Esta es la razón por la que muchas personas instalan VPN en sus teléfonos.

Estas aplicaciones cambiarán la localización IP del equipo para acceder a aplicaciones de diferentes regiones, existe más de una opción y podrás encontrar de pago y gratis.

Podría interesarte: ¿Qué es el Mobile Learning y cuáles son sus ventajas?

Restaura tu aplicaciones

Cuando cambiamos de equipo, a veces la parte más pesada es volver a personalizar nuestro nuevo teléfono con las aplicaciones que necesitamos y a las que estamos acostumbrados.

Para evitar esto, al tener una cuenta de Google es más fácil restaurar las aplicaciones una vez abierta la sesión en el nuevo dispositivo, desde el perfil solo debes elegir Manejo de aplicaciones y equipos, en Manejar, podrás seleccionar las aplicaciones que desees volver a descargar y darle al icono de instalar para que se haga de manera automática.

Quita la actualización automática

Si bien, mantener nuestras aplicaciones con las últimas actualizaciones puede ser ideal, muchas veces nuestros teléfonos no tienen suficiente espacio en el momento y preferimos priorizar la actualización de algunas.

Para evitar la actualización automática, solo debes ir a la página de la aplicación que desees, en la parte superior encontrarás tres puntos, ahí podrás desactivar las actualizaciones.

Aplicaciones seguras para niños

Siendo el internet tan libre, y con tantos niños que ahora lo utilizan y aprovechan la tecnología, puede parecer difícil controlar lo que se puedan encontrar, sin embargo es cada vez común ver opciones de “control parental”.

Activar esta opción es muy sencillo, en tu perfil de Play Store, dirígete a las configuraciones, en la opción “familia” encontrarás el “Control parental” que podrá bloquear aplicaciones como juegos y películas para que se pueda acceder solo con una contraseña.

Ahora que ya conoces cómo aprovechar al máximo las aplicaciones en Play Store, sigue navegando con los planes de telefonía móvil que tenemos para ti, y no dejes de aprovechar todas las aplicaciones disponibles sin contratos y con la flexibilidad que buscabas.

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top