7 Aplicaciones para músicos que puedes encontrar en la play store

apliaciones para musicos
Consejos móviles

7 Aplicaciones para músicos que puedes encontrar en la play store

Con la variedad de soluciones que ha traído la tecnología,  actualmente es muy sencillo tener diferentes pasatiempos, como juegos, aprender a cocinar, el ejercicio, y por supuesto, hasta tocar instrumentos, todo en la palma de nuestra mano.

Tener herramientas disponibles, nos ayuda a explorar nuevos talentos y posibilidades para nosotros, desde cualquier lado, en cualquier momento y al ritmo que más se nos acomode.

La tecnología ha logrado que nos desarrollemos no solo en nuestras actividades diarias y para nuestros trabajos, sino que podemos sacar provecho de apps que nos ayuden a desarrollar nuestro lado más artístico.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, conoce las aplicaciones para músicos que puedes encontrar en tu play store con los que podrás empezar a practicar nuevos hobbies y aprovechar estas herramientas con la ayuda de tu smartphone.

Las Apps de hoy en día

En las tiendas de aplicaciones, es muy fácil encontrar una aplicación para lo que sea que necesites, desde las que utilizamos diariamente como redes sociales, hasta aplicaciones útiles para cocinar.

Podría interesarte: Conoce Estas 6 Aplicaciones Para Cocinar Básicas Para Todo Chef Principiante

Son tan fáciles de utilizar y conseguir que todos contamos con más de una en nuestros teléfonos, ya sea para entretenimiento  como los juegos o las aplicaciones de músicas y podcasts o calendarios y agendas para organizarnos mejor.

Las aplicaciones presentan un sinfín de oportunidades que podemos aprovechar solo con internet y un teléfono inteligente, pues son herramientas que la era digital y la tecnología nos han traído.

Aplicaciones para músicos 

GarageBand

Haz de tu teléfono o iPad un centro para todos los instrumentos táctiles que deseas tocar, ya sea un piano, una guitarra, la batería y más opciones multi-touch para combinar con tu voz y crear composiciones únicas.

Cuenta con soporte de hasta 32 pistas y un estudio de grabación virtual donde podrás editar lo que grabes hasta tener tu propia creación, ya sea una canción acústica, mezclada o en modo DJ.

Medly

Su lema es “hacer música para todos” y es que sirve para músicos nuevos, así como los productores experimentados que puedan aprovechar esta herramienta, cuenta con una versión gratuita con 17 instrumentos y más de 100 pistas de apoyo o su versión  de Medly Member donde ofrece funciones avanzadas.

Ten el control de tus composiciones de manera sencilla, agregando notas, audios y bucles y organizándolos como más te parezca, utilizando las opciones disponibles hasta encontrar la que más se adecue a la música que planeas.

Aprovecha la tecnología de los smartphones: Los Próximos 6 Teléfonos Del 2022

Yousician – tu profesor de  música

Otra opción de aplicaciones para músicos, es Yousician, especializada en enseñar a tocar instrumentos como guitarra, bajo y hasta canto de manera digital, ofreciendo una variedad de canciones para practicar tus favoritas.

Mediante ejercicios sencillos y actividades a realizar, podrás aprender a tocar a tu propio ritmo, recibiendo indicaciones para mejorar o notas sobre cómo se escucha lo que estás haciendo, además de enseñarte un poco más sobre la teoría musical.

The Snail

Esta aplicación de pago es una aplicación avanzada de afinación para iPhone, que analiza los sonidos del instrumento que se esté tocando, y mediante su forma de caracol puede identificar las notas, ya sean graves o agudas.

Cuenta con control de micro y una plataforma adaptable para ver los parámetros que muestra y entenderlos de manera más fácil, como la referencia del tono, frecuencia y el audio.

Suggester : Chords and Scales

Esta aplicación más técnica, es una herramienta que te ayudará a escribir canciones y acordes ayudándote a encontrarlos y al presionarlos, escuchando cada nota para aprenderla.

Puedes juntar las notas y presionarlas en el orden que quieras escucharlas, para tener tu composición lista o hasta crear tus propias escalas o personalizando acordes, tu imaginación no tiene límites con esta app.

SoundForest

Esta es una aplicación interactiva para crear música mediante instrumentos animales para mezclarlos y tener como resultado una melodía única y entretenida gracias a sus 160 notas.

Presenta cuatro ambientes, el SoundForest, ElectroJungle, SynthSavanna y EchoOcean, para que encuentres el estilo que más te guste y puedas componer variedad de canciones.

Simply Piano – Aprende Rápido

Probablemente de las más conocidas para aprender a tocar piano, se trata de una aplicación didáctica y divertida que funciona con cualquier piano o teclado que tengas disponible.

Incluye diferentes canciones conocidas para diferentes gustos y niveles de interpretación, desde lo más básico a un nivel más avanzado, te ayudará a tocar partituras con ambas manos mediante ejercicios personalizados.

Ahora no hay excusa para empezar con tu instrumento favorito o a componer la música que te apasiona, mediante estas aplicaciones para músicos podrás desarrollar tu lado creativo.

Descubre los planes de telefonía móvil que tenemos para ti y no dejes de aprovechar todas las aplicaciones disponibles con planes sin contratos y con la flexibilidad que buscabas.

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top