Antivirus para celulares: Microsoft Defender ahora está disponible para Smartphones

antivirus para celulares
Noticias

Antivirus para celulares: Microsoft Defender ahora está disponible para Smartphones

Las partes de nuestra vida que hemos podido adaptar a nuestros teléfonos gracias a la tecnología para controlarla de manera más práctica, son importantes y de gran cuidado.

Información bancaria, documentos importantes, datos personales y más, es lo que llevamos en nuestros dispositivos móviles con nosotros, y si bien existen muchas formas de mantener esta información segura, los virus están constantemente acechando.

Ya sea mediante links o mensajes de dudosa procedencia, así como correos de spam o páginas web inseguras, los virus pueden venir de diferentes lugares e infectar nuestros teléfonos.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, conoce como el antivirus para celulares se hace realidad de la mano de Microsoft Defender, el más común para cuidar de las computadoras, siendo probado para llegar a los smartphones.

Malware (virus en smartphones)

Al ser de uso cotidiano, es fácil notar cuando algo raro está aconteciendo con nuestro teléfonos, en este caso, una malware, ya que virus como tal no se les llama a este tipo de fallas.

Algunas de las señales más comunes para saber si un teléfono se encuentra “infectado” es el mal funcionamiento de aplicaciones y menús, pues estos se cierran, aunque pueda ser un fallo común, en caso que siga luego de muchos días o de reiniciarlo, puede ser un problema.

Otra señal es por ejemplo, cuando se dan cambios en el teléfono que no ha realizado uno mismo, ya sea configuraciones, como idioma, aplicaciones extrañas instaladas e incluso cambio de permisos.

Podría interesarte: ¿Qué es el Mobile Learning y cuáles son sus ventajas?

Programa Antivirus Microsoft Defender

Este programa de seguridad antivirus busca prevenir el acceso de algún virus a las computadoras, y en caso lleguen a filtrarse, soluciona estas amenazas de manera inmediata.

Las computadoras tienen incluido este programa desde Windows 8, e incluso, en una versión anterior, el Windows 7 y Windows Vista cuenta con un programa que cumple la misma función bajo en nombre de Microsoft Security Essentials.

Entre sus funciones se encuentran también las opciones de examen rápido para revisar el equipo al momento que uno desee de una manera más eficaz, cuenta con protección basada en la nube y acceso controlado a carpetas.

Así también, presenta un cortafuegos, especialmente para proteger el equipo de redes públicas y privadas según la que se elija para navegar y un control de aplicaciones y explorador.

Antivirus para celulares

Este año, Microsoft ha comenzado a trabajar e implementar una versión de prueba para dispositivos iOS, Linux y Android, aunque está presente como una versión de pago.

Para acceder a esta aplicación, es necesario tener la licencia de Microsoft 365 E5, que junta todas las aplicaciones de productividad que conocemos e incluye mejoras como servicios de voz y por supuesto la seguridad garantizada, y puede utilizarse en computadoras, tablets y teléfonos.

Este programa o aplicación, funciona de una manera muy parecida a su versión para PC o MAC, ya que se encarga de proteger el teléfono de aplicaciones o páginas web  con virus que buscan robar nuestra información.

Se espera que este antivirus para celulares siga desarrollándose para que llegue al alcance de todos los usuarios, pues la tecnología ha avanzado de tal manera que ya no son muchas las diferencias entre una computadora portátil y un smartphone.

Google Play Protect

Otra opción, que ya lleva tiempo en la Play Store es Google Play Protect, que se especializa en proteger las aplicaciones y la información de nuestros teléfonos segura y privada.

Más sobre Android: Conoce Los Celulares Con Android 12

Un teléfono que cuente con esta capa de seguridad, puede descargar aplicaciones de forma certera, pues antes de instalarse, Google Play Protect las verificará, además de analizar la actividad que se de en el dispositivo, en busca de softwares maliciosos.

De manera automática podrá desactivar apps identificadas como peligrosas o que no vayan acorde a la política de Software no deseado de Google, mandando alertas de privacidad según los permisos que necesiten las aplicaciones para funcionar.

Si bien esta herramienta es muy completa, está enfocada en aplicaciones para Android o dispositivos que cuenten con una Play Store, sin embargo, a pesar de utilizar en menor medida páginas web, estas también son fuente de virus que podrían dañar nuestros teléfonos y acceder a información personal.

Desde que los teléfonos celulares llegaron, se han convertido en herramientas trascendentales en nuestras vidas, que recogen toda nuestra información, ya que es una manera sencilla de llevar lo necesario sin necesidad de cargar con un portátil.

Sin embargo, no se puede dejar de lado la seguridad, sino que se le debe dar énfasis, pues los smartphones que utilizamos cargan con ellos desde la información más básica como las tareas u horarios de los usuarios, hasta su información bancaria y de trabajo.

Sigue navegando y descubre los planes de telefonía móvil que tenemos para ti, sin contrato y con la flexibilidad que buscabas.

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top