Conoce los celulares con Android 12

Sin título 1 14
Noticias

Conoce los celulares con Android 12

Android 12 es la duodécima versión de Android, el sistema operativo móvil desarrollado por la empresa Google, ya se encuentra disponible en varias marcas de smartphones. Por ello en el siguiente artículo, ¡Cuy Móvil te cuenta cuales son los celulares compatibles con Android 12!

Beneficios de utilizar Android 12

Con cada actualización nueva de Android podemos notar como Google hace énfasis en mejorar la privacidad del usuario. Primero, te brinda un indicador en la pantalla para que sepas cuando estás usando tu cámara y micrófono.

Mayor seguridad:

Los celulares con Android 12 contarán con un panel de privacidad que permite al usuario ver en los ajustes del sistema sus accesos en las últimas 24 horas del día detallando la ubicación. Existen novedades importantes relacionadas con la privacidad, como un menú donde podemos observar cuando alguien ha accedido a la cámara, micrófono o dispositivo.

Personalización:

celulares con android 12

Otra de las novedades más reconocibles está en el cambio de diseño. Hay cambios en la interfaz, mayor personalización en los iconos y una pantalla más cómoda para el usuario. Añadieron cambios estéticos en las ventanas y en el menú. Los celulares con Android 12 llevan la modalidad llamada “Material You”, donde la interfaz del sistema y las aplicaciones se adaptan a los colores que el usuario elija para el fondo de pantalla. Además, ahora cada aplicación mostrará una pantalla de inicio al abrirse.

App Pairs:

Una de las particularidades de los celulares con Android 12 será la modalidad “App Pairs”, la cual consiente el uso de aplicaciones con pantalla “partida”. Esto le permitirá al usuario fijar dos apps para que estas se abran siempre de manera conjunta y compartan el espacio de la pantalla. Esta modalidad será perfecta para abrir Instagram y YouTube al mismo tiempo.

Otra de las novedades más llamativas de los celulares con Android 12 es sin lugar a dudas la “llave digital” para los coches. Si tienes un dispositivo que cuenta con tecnología Ultra Wideband (UWB), puedes abrir el coche desde tu móvil. Google anunció que la marca BMW será la primera en ofrecer compatibilidad con este nuevo sistema. Y convenientemente, marcas como Ford, Honda y GM se han unido a la iniciativa de ofrecer esta funcionalidad.

celulares compatibles android 12

Te puede interesar: La primera vista previa del Android 12 ya está disponible

Celulares compatibles con Android 12

Xiaomi y Redmi:

Redmi es una filial de la empresa china multinacional Xiaomi dedicada a la producción de equipos electrónicos, entre ellos Smartphone. Xiaomi tiene un historial de actualizaciones donde varias veces ha utilizado Android, y, por lo tanto, lo hará con Android 12. Se asume que la serie Redmi Note 9 estaría apta para la actualización a Android 12. Por lo tanto, podemos esperar que toda la línea de Xiaomi Redmi Note sean compatibles. Cabe destacar que la mayor ventaja que tienen los Smartphones de Redmi, son sus precio accesibles, el cual lo convierte en una marca sumamente competitiva.

Google Pixel:

Google Pixel es una línea de dispositivos electrónicos de consumo de Google. Esta línea de Smartphone usualmente funciona con el sistema operativo Android y lo seguirá haciendo con el Android 12. Si tienes un Pixel, solo debes ir a Ajustes y entrar a Sistema, luego ir a avanzado y allí encuentras la opción .

Samsung:

Los Samsung Galaxy Note comenzarán a operar con Android 12. Sabemos que los procesos de actualización de los dispositivos de Samsung normalmente son progresivos y empiezan por los de gama alta para luego avanzar hacia los más simples. Samsung empezó la actualización de Android 12 con los equipos Galaxy S21. Ahora Samsung seguirá con la actualización en dispositivos como el Galaxy S21 Plus, Galaxy Z Fold 3 y muchos más.

Además, existen varios dispositivos distintos que son compatibles con Android 12. Ahora que conoces las características y novedades de Android 12, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simple y flexibles que tenemos para ofrecerte.

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top