¿Por qué WhatsApp cambió de nombre?

whatsapp cambio nombre cuy movil 1
Noticias

¿Por qué WhatsApp cambió de nombre?

WhatsApp Messenger es una aplicación líder en mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Es una aplicación informática que sirve para estar en contacto con otras personas.

Como sabemos WhatsApp es la red social de mensaje instantáneo más popular del mundo en los últimos años y ha crecido mucho desde que se lanzó en febrero del 2009. Por ello en el siguiente artículo, Cuy Móvil te cuenta porque la aplicación WhatsApp cambió de nombre.

¿Qué pasó con WhatsApp?

Desde inicios de noviembre, la aplicación WhatsApp ya no figura como “WhatsApp de Facebook” sino como “WhatsApp de Meta”. Y es que hasta hace unas semanas, WhatsApp era una de las empresas de Facebook.

El 2 de noviembre del 2021, Mark Zuckerberg, programador y empresario estadounidense y fundador de Facebook, anunció que la compañía pasaría a llamarse ahora Meta. En griego la palabra Meta significa “más allá” y esto va de la mano con los valores de su empresa, que ahora quieren llevar las redes sociales a un nuevo nivel. WhatsApp, al pertenecer a Facebook, pasó a llamarse “WhatsApp from Meta.” Otras aplicaciones que también cambiaron de nombre y pertenecen a este grupo son Instagram y Messenger.

Por otro lado, es importante mencionar que las funciones de la aplicación WhatsApp no serán alteradas y se seguirá usando como una aplicación de mensajería instantánea.

porque whatsapp cambio de nombre

Te puede interesar: Conoce cómo elegir un buen celular

¿Cómo pasa Facebook a llamarse Meta?

Meta, o el Metaverso, apunta a ser una nueva era para la tecnología. Un tercio de la población entera del planeta está conectada a Facebook. Es decir, más de 2.500 millones de personas están registradas como usuarios. Todas las personas podrán utilizar sus aplicaciones navegando por Meta donde tendrán unos avatares personalizados.
Cuando Facebook se lanzó en febrero del 2004, inicialmente era solo una red para estudiantes de la universidad Harvard. Posteriormente se fue ampliando y creciendo pasando de ser una red de estudiantes a una red para todo el país. Para el 2005 Facebook ya había alcanzado más de 5 millones de usuarios y alcanzado países como Inglaterra y México.

En el 2014, Facebook adquirió la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 21.000 millones de dólares. Desde hace 10 años, la marca Facebook pertenece a las 10 compañías más valiosas del mundo. No solo WhatsApp cambió de nombre, en noviembre del 2021 la compañía de Facebook pasa a llamarse Meta e incluso lo podemos observar al abrir la aplicación.

WhatsApp Image 2021 11 12 at 10.58.24 AM 1 2

¿Cómo funcionará “Meta”?

El término “Meta” se refiere a un universo virtual. Y la idea de Facebook es implementar la vida social en un mundo virtual. El metaverso planea conseguir una experiencia sensorial que nos haga sentirnos presentes en un mundo virtual. Esto se logra a través de medios como gafas o cascos de realidad virtual, elementos que ya han ido ganando popularidad en los últimos años.

whatsapp cambio de nombre

La transición de Facebook a Meta unificará todas las cuentas de redes sociales de la compañía, como WhatsApp e Instagram, en una cuenta única. La evolución de Facebook a Meta es un paso adelante en la estrategia de conexión digital de la empresa. Con este cambio Facebook pretende superar el uso en las pantallas, consiguiendo una experiencia más completa.

El metaverso pretende desarrollar los aspectos de la vida social como las relaciones sociales en un escenario virtual, con el objetivo de que el usuario realmente sienta que está en ese lugar y junto a las personas que desee. Por ejemplo, en vez de ir a una reunión presencial con amigos, puedes quedar en verte en este nuevo mundo virtual con una experiencia garantizada de alta calidad.

Aunque haya cambiado de nombre, no hay duda de que WhatsApp está en buenas manos y seguirá siendo líder en aplicaciones de mensajería instantánea.

Ahora que conoces las últimas novedades acerca de WhatsApp, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ofrecer. ¡A precios bajos, con alta velocidad y sin contratos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top