Conoce cómo elegir un buen celular

como elegir un buen celular
Consejos móviles

Conoce cómo elegir un buen celular

Existen miles de smartphones, entre tantas marcas y modelos diferentes puede resultar confuso y tal vez no tengas idea de cómo elegir un buen celular que se adapte a tus necesidades y gustos, por ello en el siguiente artículo de Cuy Móvil te explicaremos 8 aspectos importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar un celular.


¿Qué considerar antes de comprar un teléfono inteligente?

Tamaño de la pantalla

Los tamaños de pantalla de los teléfonos inteligentes están continuamente superando los límites de lo que esperaríamos que sea el tamaño de la pantalla de smartphone.

Es recomendable los teléfonos de 5,7 pulgadas para que puedas disfrutar de los juegos y los medios. En lo que respecta a los tipos de pantalla, existen las LCD y AMOLED. Las pantallas AMOLED tienen variantes como OLED o Super AMOLED (en el caso de Samsung) y tienen mejor contraste y negros más oscuros.

moto g power gama media

Procesador y Memoria RAM

Un procesador es el componente responsable de casi todo el funcionamiento de un dispositivo, no solo permite que tu dispositivo funcione sin problemas, sino que también es capaz de mejorar otros factores. Un ejemplo es el procesamiento de imágenes. Los teléfonos Samsung, por ejemplo, vienen en dos variantes: una que aloja el conjunto de chips Snapdragon (la última es Snapdragon 865+ ). Por el contrario, el otro emplea el procesador interno Exynos de Samsung (el último es Exynos 990 ).

Por lo tanto, cuando elijas un teléfono, es fundamental saber qué tipo de procesador tiene. Los procesadores de Apple son conocidos por su potencia informática, y los de Snapdragon son el equivalente más cercano en el ámbito de Android.

También existen procesadores para dispositivos de rango medio y económico como Snapdragon 730 y 730G , Snapdragon 675, MediaTek Helio G90T y G85, y más, que se encuentran comúnmente en los teléfonos inteligentes 2020 de menor precio.

Si hablamos de la RAM, esto se refiere a la memoria del sistema que usan los teléfonos inteligentes para almacenar los datos que usan las aplicaciones activas. El sistema operativo siempre consume una parte de la RAM de su teléfono inteligente para que siga funcionando. Tener suficiente RAM puede permitirte tener una mayor cantidad de aplicaciones ejecutándose en segundo plano, lo que afecta significativamente su experiencia multitarea.

Si no eres un usuario recurrente de teléfonos inteligentes; o sea alguien que solo usa su teléfono para llamadas, mensajes de texto, WhatsApp y navegación ligera, puedes optar por un smartphones con una memoria RAM 4GB. Para los usuarios avanzados, con 6 a 8 GB se podría trabajar perfectamente bien.


Elección del Sistema Operativo: iOS o Android

Cuando hablamos de sistema operativo del teléfono se nos viene a la mente dos opciones: Android o iOS. Ambos sistemas operativos tienen una lista considerable de pros y contras. Si eres alguien a quien le gusta jugar con su teléfono y personalizarlo a tu gusto, entonces puedes elegir un equipo Android.

Si por otro lado prefieres un sistema operativo simple y potente que recibe actualizaciones de software constantes y es compatible durante un período más prolongado, es el equipo iOS.Un dato importante a considerar es que iOS, como sistema operativo, es bastante limitante, en algunos casos. Por ejemplo, no puedes descargar aplicaciones desde Internet si no están disponibles en la App Store, el modo de pantalla dividida todavía no es una cosa en los iPhones (solo iPads), no puedes personalizar tu pantalla de inicio (aunque iOS 14 puede incluir widgets). Sin embargo, iOS también viene con una gran cantidad de ventajas, como iMessage, FaceTime, actualizaciones periódicas de software y la más grande de todas, bloatware mínimo y sin publicidad.

tips esenciales mejorar rendimiento android

Te puede interesar: iOS O Android: ¿Cuál Es Mejor?


Almacenamiento interno

El estándar actual es de 32 gb a 64 GB en los modelos de gama baja y de 128 GB gama media y 512 GB gama alta. Con las aplicaciones y tecnologías de intercambio rápido, casi todos importamos cada GB de datos de nuestros teléfonos anteriores a los nuevos. Por lo tanto, el almacenamiento adecuado es esencial. Le recomendamos que no tenga menos de 128 GB, ya que le dará suficiente espacio para guardar tus datos y descargar aplicaciones. Además hay teléfonos con almacenamiento de memoria expandible.

Interfaz de usuario preferida

También debe tener en cuenta que numerosos teléfonos inteligentes vienen con su propia máscara o UI (interfaz de usuario) encima de Android. Samsung viene con One UI 2, que ha mejorado a pasos agigantados desde sus días TouchWiz, MIUI en los teléfonos Xiaomi, que tiene muchas publicidades, pero está bien optimizado , ColorOS en los teléfonos inteligentes Oppo y Realme, que está fuertemente inspirado en iOS. Recuerda probar y experimentar la interfaz de usuario antes de comprar el dispositivo para ver si funciona para usted.

Duración de batería

El estándar de la duración de la batería en los teléfonos inteligentes es de más de 6 horas de uso. Los teléfonos insignia, así como algunos teléfonos de gama media, también pueden alcanzar entre 8 y 10 horas de uso, lo cual es genial. El objetivo es conseguir un teléfono que pueda soportar al menos un día completo de uso intensivo. Por lo tanto, asegúrate de verificar las pruebas de batería en línea antes de comprar un dispositivo. Además,verifica si el teléfono que planeas comprar tiene un modo de ahorro de energía decente.

Sin título 1 11


Calidad de Cámara

Actualmente las cámaras múltiples están de moda y los teléfonos con una sola cámara trasera son muy pocos ahora. Por lo general, vienen con un lente principal de MP más alto, una lente de retrato y un disparador de gran angular. Y luego, también tiene algunos extras que algunos fabricantes agregan, como el sensor ToF (tiempo de vuelo), la lente macro y la lente con filtro de color.

novedades iphone 13 cuy movil

Los teléfonos inteligentes también han estado empleando la agrupación de píxeles, que esencialmente convierte cuatro o más píxeles en un píxel grande, lo que agrega claridad y detalle a la imagen. Además, por ahora, intente alejarse de los sensores de 108MP, ya que son bastante ásperos en los bordes en este momento plagados de bordes de imagen y problemas de enfoque automático.

Hasta este punto, ya sabes que aspectos tener en cuenta al momento de elegir un buen celular ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que sabes cómo elegir un buen celular, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top