iOS o Android: ¿cuál es mejor?

ios android cual mejor
Consejos móviles

iOS o Android: ¿cuál es mejor?

No importa qué tipo de celular compres, es muy probable que funcione con uno de los dos principales sistemas operativos móviles: iOS o Android. Escoger entre uno de los dos depende de qué características y especificaciones son más importantes para ti. A continuación, Cuy Móvil te muestra lo que tienes que saber para tomar la mejor decisión.

1. Juegos

Hubo un tiempo en que el Nintendo 3DS y el PlayStation Vita de Sony dominaban los videojuegos para dispositivos móviles. Pero, el iPhone cambió eso. Los dispositivos de Apple, como el iPhone y iPad, son quizás los jugadores dominantes en el mercado de los videojuegos móviles, con decenas de miles de grandes juegos y decenas de millones de jugadores. 

El crecimiento del iPhone como plataforma de juego, de hecho, ha llevado a algunos observadores a pronosticar que Apple eclipsará a Nintendo y Sony como la plataforma líder de juegos móviles. 

La gran integración del hardware y software de Apple mencionada anteriormente lo ha llevado a ser capaz de crear poderosas tecnologías de juego utilizando hardware y software que hacen sus teléfonos tan rápidos como algunas laptops.

La expectativa general de que las aplicaciones de Android deben ser gratuitas ha llevado a los desarrolladores de juegos interesados en hacer dinero a desarrollar juegos primero para iPhone y luego para Android. Si bien Android tiene juegos exitosos, el iPhone tiene la clara ventaja.

Ganador: iOS

2. Asistente inteligente

La inteligencia artificial y las interfaces de voz impulsarán la próxima frontera de las características y funciones de los teléfonos inteligentes. En este aspecto, Android tiene una ventaja clara. Google Assistant, el asistente más destacado de inteligencia artificial en Android, es muy poderoso. 

Utiliza todo lo que Google sabe sobre ti y el mundo para hacerte la vida más fácil. Por ejemplo, si tu Google Calendar sabe que tienes una reunión a las 5:30 p. m. y que el tráfico es terrible, Google Assistant puede enviarte una notificación diciéndote que salgas temprano.

Siri es la respuesta de Apple a Google Assistant para la inteligencia artificial. Está mejorando todo el tiempo con cada nueva versión de iOS. Por ello, todavía se limita a tareas bastante simples y no ofrece la inteligencia avanzada de Google Assistant.

asistente inteligente

Ganador: Android

3. Integración con otros dispositivos

La mayoría de personas usa una tablet, una computadora o un dispositivo portátil, además de su teléfono inteligente. Para aquellas personas, Apple ofrece una experiencia más consistente e integrada. 

Apple fabrica computadoras, tablets y relojes junto con el iPhone, por lo que ofrece productos que Android (ejecutado principalmente en teléfonos inteligentes, aunque hay tablets y dispositivos portátiles que lo utilizan) no.

Las funciones de continuidad de Apple te permiten desbloquear tu Mac con un Apple Watch, empezar a escribir un correo electrónico en tu iPhone mientras caminas y terminarlo en tu Mac en casa o hacer que todos tus dispositivos reciban cualquier llamada que llegue a tu iPhone.

Los servicios de Google como Gmail, Maps, Google Now, etc. funcionan en todos los dispositivos Android, lo que es muy útil. Sin embargo, a menos que tu reloj, tablet, teléfono y computadora sean de la misma compañía y otras empresas aparte de Samsung fabriquen productos en todas esas categorías, no hay una experiencia unificada.

Ganador: iPhone

4. Duración de la batería

Los primeros iPhone necesitaban recargarse todos los días. No obstante, los modelos más recientes pueden durar días sin una recarga, aunque las nuevas versiones del sistema operativo tienden a reducir la duración de la batería hasta que estén optimizados en versiones posteriores.

La situación de la batería es más compleja con Android debido a la gran variedad de opciones de hardware. Algunos modelos de Android tienen pantallas de 7 pulgadas y otras características que hacen que la duración de la batería sea más larga.

Pero, gracias a la gran variedad de modelos Android, hay algunos que ofrecen baterías de alta capacidad. Si no te importa el volumen extra y realmente necesitas una batería de larga duración, Android puede ofrecer un dispositivo que funciona por mucho más tiempo que un iPhone con una sola carga.

Ganador: Android

Te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los celulares con mejor batería del 2020?

5. Experiencia de usuario

experiencia usuario

Las personas que quieren el control completo para personalizar sus teléfonos preferirán el Android gracias a su mayor apertura. Un inconveniente de esta apertura es que cada empresa que fabrica los teléfonos Android puede personalizarlos, a veces, reemplazando las aplicaciones predeterminadas de Android con herramientas inferiores desarrolladas por la compañía.

Por otro lado, Apple bloquea el iPhone mucho más firmemente. Las personalizaciones son más limitadas y no puedes cambiar las aplicaciones predeterminadas. Entonces, la falta de flexibilidad en un iPhone se equilibra con la calidad y la atención al detalle, un dispositivo que está bien integrado con otros productos.

Si deseas un teléfono que funcione bien, ofrezca una experiencia de alta calidad y sea fácil de usar, Apple es el claro ganador. Por otro lado, si valoras la flexibilidad y aceptas algunos problemas potenciales, probablemente preferirás Android.

Ganador: empate

Entonces, ¿qué es mejor Android o iOS? La decisión de comprar uno frente al otro no es tan simple como escoger el celular que ganó más categorías. Algunas categorías serán más importantes para ciertas personas. Algunos valorarán más la elección del hardware, mientras que otros se preocuparán por la duración de la batería o los juegos móviles. 

Ambas plataformas ofrecen buenas opciones para diferentes personas. Por ende, deberás decidir qué factores son más importantes para ti y luego escoger el teléfono que mejor satisfaga tus necesidades. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top