¿Qué tipos de celulares inteligentes existen?

que tipos celulares inteligentes existen
Novedades Tecnológicas

¿Qué tipos de celulares inteligentes existen?

Los teléfonos inteligentes son parte de nuestras vidas diarias: nos entretienen e informan. Hoy en día, los tipos más frecuentes de celulares son los teléfonos inteligentes, los cuales utilizan el sistema operativo iOS de Apple o Android de Google. Si quieres saber más detalles sobre los distintos tipos de smartphones, a continuación, Cuy Móvil te lo explica.

Teléfonos inteligentes y móviles tradicionales

En la actualidad, los celulares se dividen, en gran medida, en teléfonos inteligentes y teléfonos tradicionales. Los primeros se distinguen generalmente por tener una interfaz de pantalla táctil, acceso rápido a internet, una amplia gama de aplicaciones instalables y un cuerpo alto y ancho, pero delgado. Sin duda, vienen a desplazar las computadoras de escritorio y las laptops como las herramientas informáticas dominantes de hoy. 

Algunas aplicaciones de software modernas, como las redes sociales de Facebook y Snap, apps de citas como Tinder y Bumble, apps de transporte como Uber y Lyft y apps de música como Spotify y Apple Music, se encuentran disponibles exclusivamente, o al menos se utilizan mucho, en los teléfonos inteligentes.

La mayoría de teléfonos tradicionales actuales son plegables y cuentan con un teclado de marcación que se puede abrir utilizando tus manos, mientras que otros tienen una pantalla y un teclado sin cubierta. Por lo general, poseen botones físicos en lugar de pantallas táctiles.

Los teléfonos inteligentes se han vuelto más frecuentes en los últimos años gracias a su amplia gama de características útiles, incluyendo aplicaciones de navegación, acceso al correo electrónico, navegación web de alta velocidad y aplicaciones sociales populares. 

Sin embargo, si bien los celulares tradicionales son menos populares, conservan un grupo de seguidores por su batería de larga duración, interfaz simple, bajos precios y durabilidad. La mayoría de operadores móviles son compatibles con los teléfonos inteligentes y los tradicionales. Pero, los planes para los celulares antiguos suelen ser menos caros.

iPhone

celular inteligente iphone

iOS, el sistema operativo de Apple, es uno de los más populares en el mundo. Lanzado por primera vez en el 2007, introdujo o ayudó a popularizar muchas de las funciones que ahora se consideran estándar en los teléfonos inteligentes. 

Estas incluyen una interfaz de pantalla táctil con pocos o ningún botón físico, un navegador web similar a los que se encuentran en las computadoras tradicionales y un mercado de aplicaciones, donde los usuarios pueden comprar y descargar software de terceros.

Las aplicaciones que se venden en el mercado, a través de App Store, deben cumplir con las normas de Apple y recibir la aprobación de la compañía antes de que puedan ofrecerse al público.

El sistema operativo del iPhone, denominado iOS, no funciona en una larga lista de dispositivos móviles. En cambio, solo puede instalarse en iPhones y otros dispositivos Apple, incluyendo la línea de iPads, los cuales son similares al iPhone, pero no cuentan con algunas funciones. 

Los dos dispositivos son, en cierto modo, descendientes del iPod, el popular reproductor de música de Apple que se volvió el principal dispositivo móvil preinteligente para reproducir música portátil y dio a conocer al mundo el podcast, una forma de programa de radio descargable.

Android

celular inteligente android

En lo que respecta a los sistemas operativos móviles, el principal rival del iOS, hoy en día, es el sistema operativo Android de Google, considerado generalmente como el sistema operativo más popular del mundo. 

A diferencia de iOS, este sistema operativo puede funcionar en una variedad de dispositivos de una gran cantidad de fabricantes diferentes. Algunos de los celulares Android más populares son Samsung, LG y HTC. Google fabrica algunos móviles propios, como aquellos bajo la línea Pixel.

Los celulares Android se encuentran disponibles en una variedad de precios y tamaños, ofreciendo un poco más de diversidad que los dispositivos Apple. Los dos sistemas operativos funcionan relativamente bien, permitiendo a los usuarios utilizar una pantalla táctil para activar e interactuar con las apps instaladas en internet desde los mercados de aplicaciones. 

De igual forma, Google Play Store es el equivalente en Android del App Store de Apple, y muchas apps se encuentran disponibles con funciones similares o idénticas en cada tienda. 

Te puede interesar: Descubre los últimos modelos de celulares Samsung

Windows

Los celulares Windows de Microsoft incorporan productos como OneDrive (para Microsoft Word, Outlook), Xbox y Bing en el núcleo de su sistema operativo. También, usan Live Tiles, una función principal de Windows 8 para PC, la cual te mantiene actualizado en tiempo real, ya sea con las noticias, el clima o tus series favoritas de televisión. 

Al igual que el iPhone, los celulares Windows tienen un asistente personal, llamado Cortana, que puede ayudarte a evitar el tráfico, mandarte recordatorios de cumpleaños y muchas otras funciones. 

Hasta este punto, te hemos mostrado algunos ejemplos de las variedades de smartphones que existen en el mercado. Algunos de ellos pueden ser celulares de gama alta, media y baja. Es cuestión de que elijas el que mejor se acomode a tu presupuesto para poder disfrutar de todas las funciones que ofrecen. 

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top