¿En qué se diferencian los celulares de gama alta, media y baja?

diferencias celulares gama alta media baja
NoticiasLeave a Comment on ¿En qué se diferencian los celulares de gama alta, media y baja?

¿En qué se diferencian los celulares de gama alta, media y baja?

Los teléfonos inteligentes son parte de nuestras vidas y desempeñan múltiples funciones para simplificar nuestras tareas diarias. Desde despertarte hasta entretenerte en la medianoche, tu móvil es tu mejor compañía. Por eso, es importante elegir el correcto para ti. Hoy, existen celulares de gama alta, media y baja. En breve, Cuy Móvil te cuenta cómo diferenciarlos. 

Desde precios y características hasta otras especificaciones técnicas, existen varios factores que debes considerar antes de comprar el celular indicado. No hay ninguna referencia de que un móvil barato no te puede ofrecer funciones avanzadas. ¡Esto es un mito!

Los teléfonos inteligentes se clasifican técnicamente en tres categorías dependiendo de las funciones que brindan: gama alta, gama media y gama baja. ¡Veamos a detalle cuáles son las características que los diferencian!

Celulares de gama alta

Los celulares de gama alta cuentan con las más recientes características y tecnología avanzada. Estos dispositivos son emblemáticos y se encuentran en la mejor categoría. Los teléfonos inteligentes de gama alta son, por lo general, más costosos que las otras dos categorías. 

Entonces, si el precio no es un impedimento para ti, te aconsejamos optar siempre por los celulares de gama alta y disfrutar de las últimas y más avanzadas funciones. Estos móviles siempre cuentan con la mejor tecnología y el último hardware. Algunos ejemplos de esta categoría incluyen el iPhone 11 o el Samsung Galaxy S9.

celulares gama alta iphone

Celulares de gama media

Esta es una posición más baja que la anterior categoría de teléfonos inteligentes. Como su nombre lo indica, los celulares de gama media se clasifican entre los dispositivos de gama alta y baja.

Si bien los celulares de gama media no incluyen todas las funciones que uno puede disfrutar al usar dispositivos de gama alta, tienen más opciones y son más destacados que los dispositivos de gama baja. El precio no es un impedimento importante para esta categoría.

Asimismo, se han sacrificado algunos componentes del hardware para lograr un precio más asequible. Algunos ejemplos de los mejores celulares de gama media incluyen el iPhone XR o el Samsung Galaxy A7. Estos móviles son una excelente opción para aquellos que desean disfrutar de una experiencia fluida, pero no quieren pagar mucho por lujos.

celulares gama media galaxy s7

Celulares de gama baja

Los celulares de gama baja cuentan con menos funciones que los de gama media y alta. Tienen algunas funcionalidades básicas con menos características avanzadas. De igual forma, el precio juega un rol muy importante en los teléfonos inteligentes de gama baja, ya que la mayoría de compradores de esta categoría cuenta con un presupuesto limitado.

Se han sacrificado muchas más opciones para alcanzar un precio mucho más asequible. Los teléfonos de esta categoría pueden sentirse más lentos y es posible que no tengan una resolución tan alta. Es importante resaltar que no todos los fabricantes de teléfonos lanzan dispositivos para cada categoría. One Plus, por ejemplo, solo ofrece celulares de gama alta.

Te puede interesar: 10 tips esenciales para mejorar el rendimiento de tu Android

¿Qué debes considerar al elegir un celular?

  • Procesador: se trata del cerebro del equipo. En principio, cuantos más núcleos tenga el chip mejor porque eso le dará mayor velocidad al celular, ya que cada núcleo puede cumplir funciones por separado. Por otra parte, tienes que considerar la frecuencia, que es la velocidad con la que se procesan las tareas y se expresa en GHz. 
  • Memoria: En el caso de Android, hay que pensar, como mínimo, en 2 GB de RAM. Y lo ideal sería 4 GB, una característica presente en la mayoría de los equipos de gama media. 
  • Almacenamiento interno: Por lo general, se recomienda buscar equipos que tengan, al menos, 16 o 32 GB de memoria interna y que cuenten con la posibilidad de añadir micro SD para ampliar la capacidad.
  • Pantalla: Tienes que tomar en cuenta varios aspectos. Por un lado, está el tamaño y esto depende del gusto de cada uno. Por lo general, los equipos tienden a tener pantallas que superan las 5 pulgadas y hay una tendencia a los display infinitos o bordes redondeados para aprovechar al máximo la parte frontal del equipo.

Hasta aquí, te hemos explicado en qué se diferencian los celulares de gama alta, media y baja. Con las últimas actualizaciones y avances en la tecnología, los mercados digitales están lanzando un teléfono inteligente nuevo cada día, pero esto no quiere decir que el celular de gama alta que tienes pertenece a la gama media. 

Se trata simplemente de la limitación del precio y la combinación de características. Nuestra recomendación final es que evalúes tu presupuesto y escojas uno que se adapte a tus necesidades diarias.¡Esperamos que esta información te haya servido de utilidad!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos! 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top