¿Cómo aumentar la fuerza de la señal de tu celular?

como aumentar fuerza senal celular
Noticias

¿Cómo aumentar la fuerza de la señal de tu celular?

A menudo, nos enfrentamos a una mala intensidad de la señal o simplemente esta no llega a nuestros celulares. Esto ocasiona llamadas caídas, una baja velocidad de internet, una mala calidad de voz, mensajes sin enviar, etc. Si tú también estás experimentando estos problemas, Cuy Móvil te presenta 7 trucos para aumentar la señal del celular.

Los teléfonos inteligentes se han vuelto una parte integral de nuestras vidas, por lo que una recepción pobre de la señal puede ser frustrante, sobre todo ahora que muchas personas trabajan desde casa. A veces, también, afecta nuestra productividad. ¡Pero, no te preocupes! En este artículo, te mostraremos la solución para este problema.

1. Actualiza el software de tu celular

Tal vez, no sea conveniente actualizar el software de tu celular muy seguido. Sin embargo, esto puede hacer que tu móvil no funcione de manera óptima, ya que no tiene las nuevas correcciones de errores y optimizaciones para llamar, conseguir datos y que funcione de manera normal. 

Por ello, en primer lugar, deberás asegurarte de actualizar tu celular a la versión más reciente de su sistema operativo.

2. Retira cualquier tipo de funda o protector 

Utilizar una funda o protector en tu celular le añade una protección adicional, pero al mismo tiempo, puede afectar la fuerza de la recepción de la señal. Esto aplica sobre todo a las carcasas pesadas y resistentes. Por consiguiente, asegúrate de sostener el celular de tal forma que no bloquee las bandas de antena del dispositivo. 

3. Remueve los obstáculos entre tu celular y la antena de telefonía móvil

Quizás, te preguntes cómo puedes eliminar las obstrucciones entre tu celular y la antena de telefonía móvil. Tu celular recibe la señal de las antenas de telefonía móvil constantemente y la señal que viene de la torre pasa por varias obstrucciones y puede debilitarse cuando llega a tu móvil.

remueve obstaculos entre celular antena telefonia movil

A continuación, te presentamos algunos trucos para eliminar la interferencia en tu móvil:

  • Acércate a una ventana o a un área abierta.
  • Aléjate de cualquier objeto o pared de metal o concreto.
  • Mantén tu celular lejos de los equipos electrónicos y los objetos metálicos.

4. Conserva la batería de tu celular

Los celulares están diseñados para ahorrar batería cuando está baja y, al buscar señal, tu celular consume batería. Por ello, cuando la batería de tu teléfono esté baja, lo más probable es que sea difícil encontrar señal. En esos casos, debes desactivar las apps, Bluetooth, wifi y otras opciones de conexión que no utilizas.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo saber la velocidad de mi internet?

5. Revisa tu tarjeta SIM

A veces, sentimos que la fuerza de la señal de nuestro celular ha caído de repente. Esto también se debe al polvo o cualquier otro tipo de daño causado a la tarjeta SIM. La fuerza de la señal depende en gran medida de la tarjeta SIM que utilices. 

El polvo entra a tu celular sin importar qué tipo de precauciones tomes. Por ello, es recomendable sacar tu tarjeta SIM, limpiarla e insertarla de nuevo. Esto puede ayudar a mejorar la fuerza de la señal.

Si esto no ayuda, puedes sacar tu tarjeta SIM y reemplazarla. En tal caso, es posible que tu tarjeta SIM esté dañada. Por consiguiente, conseguir una nueva de algún proveedor de servicios puede solucionar el problema.

6. Cámbiate a la red 2G o 3G

En algunas áreas, vemos que la fuerza de la señal de la red 4G es débil. Los teléfonos inteligentes están diseñados para hacer que el modo de red cambie automáticamente cuando la recepción de la señal de un modo particular sea débil. No obstante, los dispositivos siguen impulsando el modo de red prioritario y esto puede ocasionar llamadas frecuentes caídas.

Para arreglar este problema, puedes seleccionar manualmente el modo de red de tu celular:

  • Para los usuarios de Android: ir a configuración de conexión -> redes móviles -> modo de red – > escoger la opción 2G o 3G
  • Para los usuarios de iOS: ir a configuración -> celular -> opciones de datos móviles -> deshabilitar la opción de «permitir 4G»

7. Renueva tu teléfono

renueva telefono

Si tienes un móvil muy antiguo, sobre todo uno que solo es compatible con 3G, te recomendamos que compres un celular más moderno. Incluso, un modelo de una o dos versiones atrás puede ser muy asequible y mejorará en gran medida tus llamadas de voz y velocidades de datos porque podrá aprovechar datos de alta velocidad, llamadas por wifi, etc.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunos consejos para mejorar la fuerza de la señal de tu móvil. Con suerte, algunas de estas opciones te ayudarán a conseguir una mejor cobertura. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top