Utiliza estas 8 apps para encontrar tu trabajo ideal

utiliza estas apps encontrar trabajo ideal
Novedades Tecnológicas

Utiliza estas 8 apps para encontrar tu trabajo ideal

Desde pedir comida hasta buscar el amor, existe una app para todo. Y la búsqueda de empleo no es la excepción. Hoy en día, ya no es necesario revisar el periódico o depender de sitios web. En cambio, hay muchas apps que te permiten estar al tanto de las ofertas de empleo. A continuación, Cuy Móvil te presenta las mejores aplicaciones para buscar trabajo.

1. LinkedIn

¿Sabías que el 77% de los reclutadores confían en LinkedIn para encontrar candidatos potenciales? LinkedIn es una sólida aplicación de búsqueda de empleo todo en uno, perfecta para establecer contactos, compartir noticias profesionales, interactuar con colegas y buscar empleos.

Primero, configura tu perfil como «abierto a oportunidades de trabajo» (solo es visible para los reclutadores) para recibir oportunidades directamente en tu correo. Luego, configura las alertas de búsqueda de empleo para recibir notificaciones sobre los anuncios más recientes y relevantes. 

Si quieres obtener más información sobre ofertas laborales, como datos sobre salarios y cómo te diferencias de otros solicitantes, puedes inscribirte a una cuenta premium, lo cual es gratis durante el primer mes.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

2. CareerBuilder.com

Si CareerBuilder.com es una de tus páginas web favoritas para buscar empleo, serás fanático de esta app. La interfaz sencilla te da el poder de CareerBuilder.com donde sea que vayas con acceso instantáneo para buscar millones de empleos en cualquier momento y aplicar a través de la aplicación. 

Filtra tus búsquedas por salario, educación, aptitudes y experiencia. Incluso, recibirás una notificación cuando alguien vea tu aplicación.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

3. Snagajob

Si estás buscando un trabajo a tiempo parcial o por hora, entonces Snagajob es tu app ideal. Tendrás acceso inmediato a su base de datos de nuevos listados de trabajo y la app, incluso, te ofrece empleos que son una buena opción. 

Además de la función de hacer un solo clic, la cual te ayuda a postular fácilmente a trabajos, Snagajob también te permite mostrar tu personalidad a los empleadores con un test de personalidad. También, puedes añadir un video a tu perfil.

apps trabajo ideal snagajob

Compatible con: iPhone, iPad y Android

4. JobAware

Si tienes problemas para organizar tu proceso de búsqueda de empleo, entonces JobAware podría ser la app que tanto buscabas. JobAware agrega listados de trabajo a través de Indeed, por lo que puedes buscar ofertas con palabras clave y ubicación. 

Luego, puedes categorizar los trabajos por prioridad: trabajos de ensueño, trabajos de segunda elección y trabajos de tercera elección. También, es posible cubrir vacantes en las diversas etapas del proceso de búsqueda de trabajo (por ejemplo, investigado, aplicado, entrevista, oferta).

Compatible con: iPhone y iPad

Te puede interesar: ¿Qué hacer si tu internet se pone lento cuando trabajas desde casa?

5. Indeed Job Search

Si eres fanático de Indeed, entonces querrás utilizar su app. Ha conseguido casi 1.2 millones de votos en iTunes store con un promedio de 4.7 de 5 estrellas. Increíble, ¿verdad? Funciona de manera similar al sitio web donde puedes buscar millones de empleos en cuestión de segundos. Simplemente busca por palabra clave y ubicación, luego postula a estos trabajos desde tu celular.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

6. Glassdoor

Glassdoor es otro popular sitio web de búsqueda de empleo que tiene una app. Sin embargo, difiere de otros sitios en esta lista porque ofrece una gran cantidad de información sobre los puestos de trabajo. Te permite buscar los nuevos listados de trabajo, leer reseñas de la empresa y aprender más acerca del salario y los beneficios.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

apps trabajo ideal glassdoor

7. Good&Co Culture Fit Job Finder

Si la cultura empresarial es una parte importante de tu búsqueda de empleo, entonces descarga la app Good&Co Culture Fit Job Finder. Primero, deberás hacer un examen de personalidad de tres minutos. Luego, Good&Co lista oportunidades de empleo en tu área que pueden ser una buena opción. Cuanto más pruebas tomes, más percepciones obtendrás, tanto de ti como de tu trabajo ideal.

Compatible con: iPhone, iPad y Android

8. Remotely Job Search

Si estás buscando un trabajo remoto, el proceso de búsqueda de empleo puede volverse rápidamente frustrante. Puedes pasar horas buscando puestos de trabajo solo para leer las letras pequeñas y darte cuenta de que hay dependencias de ubicación. 

Es allí donde la app Remotely Job Search puede servirte de ayuda. Solo busca trabajos remotos, por lo que puedes asegurarte de que no estás perdiendo tu tiempo. Su interfaz es sencilla y puntual; solo busca empleos de tu sector.

Compatible con: iPhone y iPad

Hasta este punto, te hemos mostrado las mejores apps para encontrar empleo. Es cuestión de que analices cada una de ellas y descargues la que más te guste y sea compatible con tu celular. Recuerda, antes de postular a un puesto laboral a través de alguna de estas apps, asegúrate de actualizar tu CV. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top