Los 5 mejores atajos para iOS del 2020

mejores atajos ios 2020
Consejos móviles

Los 5 mejores atajos para iOS del 2020

Para la mayoría de personas, dejar de usar sus celulares no es una opción. Desde el trabajo hasta el entretenimiento, los smartphones son tan necesarios en nuestras vidas diarias que es difícil renunciar a ellos. Pero, usarlos de manera más productiva y reducir nuestro tiempo de pantalla es 100% posible. A continuación, Cuy Móvil te muestra 5 sencillos atajos para iOS.

¿Qué son los atajos de iOS?

Con la llegada de iOS 12, Apple actualizó su útil aplicación Workflows y la renombró Shortcuts o Atajos. Básicamente, Shortcuts permite a los usuarios de iOS ejecutar flujos de trabajo detallados que les permitan lograr tareas complicadas en menos tiempo.

Por ejemplo, digamos que acabaste de ver un video explicativo en YouTube. La información fue de alto nivel y, ahora, quieres guardar la grabación en tu teléfono inteligente para visualizarlo en el futuro. 

Pero, ¿cómo haces esto? La mayoría de móviles dificultan estas tareas para cualquiera que no sepa mucho de tecnología, ¡a menos que tengas la aplicación Atajos en tu iPhone! Simplemente, añade la opción «Descargar YouTube» a tu celular. Luego, copia la URL del video de YouTube a Atajos y deja que la app haga el resto. 

5 atajos para iOS

1. Escucha tu playlist favorita de Apple Music

¿Eres un usuario de Apple Music? Entonces, amarás este atajo que te permitirá acceder y escuchar tus listas de reproducción favoritas con un solo toque. Quizás esto te resulte familiar: estás haciendo ejercicios y, de pronto, tu canción favorita empieza a sonar. Luego, esta termina y la siguiente es una balada lenta, la cual no te motiva en lo absoluto. 

escucha playlist favoritas apple music

Sin este atajo, hubieras tenido que navegar distintas pantallas y hubieras perdido tiempo. Sin embargo, con este flujo de trabajo, serás capaz de repetir canciones, pasar a la siguiente y combinar varias.

2. Determina la ubicación exacta de tus fotos favoritas

¿Alguna vez has navegado por la web o viste una imagen en Instagram que literalmente te dejó sin aliento? Quizás, era un bello atardecer, un lago tranquilo rodeado de árboles o una maravilla arquitectónica.

Probablemente, te hubiera gustado saber dónde se ubica. Puede ser difícil saber la ubicación precisa. Por suerte, este shortcut es para estas situaciones. Utilízalo para obtener la información GPS de cualquier imagen, descubre cuándo se tomó la foto e, incluso, qué tan lejos estaba el fotógrafo del objeto cuando la tomó. 

Te puede interesar: 6 maneras de hacer que tu iPhone funcione más rápido

3. Localiza tiempos de viaje exactos

La mayoría de personas tiene horarios increíblemente ocupados, como reuniones a las que asistir, ayudar a los niños con las tareas del colegio, ir al dentista, y tu programa favorito de TV no esperará a que te sientes y te pongas cómodo antes de empezar.

Ve a donde necesites ir a tiempo utilizando este atajo útil. Te dirá exactamente cuánto te tomará llegar a una ubicación específica, ya sea en la oficina o en tu propia casa, y te enviará una alerta cuando sea hora de salir.

Si necesitas una dirección, la app te permitirá activar de manera rápida la aplicación de navegación de tu teléfono, la cual puedes seguir a tu destino deseado.

4. Mantente al día con los eventos actuales

Hace 30 años, no había tantas maneras de obtener las últimas noticias. Podías ver TV, leer el periódico, hablar con un amigo y listo. No obstante, hoy en día, es posible acceder y consumir cualquier noticia en cuestión de minutos a través de cualquier tipo de smartphone. Pero, como mencionamos antes, nuestros calendarios están cada vez más llenos. 

Cuando quieras estar al día con los acontecimientos del mundo, pero no tienes tiempo de desplazarte a través de múltiples noticias, puedes utilizar un atajo. Configura esta opción para mostrar los canales RSS de tus medios de noticias favoritos. 

mantente dia eventos actuales

Una vez hecho, podrás ver todas las noticias que te interesan desde la pantalla de inicio de tu dispositivo. Cuando un título te llame la atención, simplemente haz clic en él y el atajo te enviará al sitio web donde puedes leer y ver toda la historia.

Para las personas ocupadas que desean estar al tanto de las últimas noticias del mundo de la política, deportes, entretenimiento y otras industrias, este atajo es asombroso.

5. Añade recordatorios basados en la ubicación

¿Qué pasa si necesitas recordar algo importante, pero no estás seguro cuando necesitas recordarlo? Por ejemplo, tienes que presentar un informe mañana en la mañana, pero tu jefe te pidió que recogieras un formulario en la oficina y el tráfico es impredecible. Quién sabe a qué hora llegarás al trabajo. 

Debido a esta incertidumbre, no puedes confiar en una alarma tradicional que te recuerde enviar el formulario, pero si usas este atajo, puedes configurar un recordatorio basado en la ubicación. 

Este se activará solo cuando tu dispositivo registre que es una ubicación específica. Todo lo que tienes que hacer para usar este shortcut es poner la dirección correcta y darle acceso a los recordatorios de tu dispositivo.

Hasta aquí, te hemos mostrado los mejores atajos o shortcuts para iPhone. Estos revolucionarán la manera en que utilizas tus dispositivos Apple y te volverán más productivo y eficiente. ¿Qué estás esperando? Descarga estos atajos y empieza a disfrutarlos. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top