6 maneras de hacer que tu iPhone funcione más rápido

maneras hacer iphone mas rapido
Consejos móviles

6 maneras de hacer que tu iPhone funcione más rápido

Los iPhone son una gran serie de productos, pero con el paso del tiempo, es posible que surjan algunos problemas en su rendimiento. Por ejemplo, quizás, sientas que tu iPhone ya no es tan rápido como antes. Eso es normal, así que no te preocupes. Si te preguntas cómo solucionarlo, Cuy Móvil te presenta 6 tips para hacer que tu iPhone funcione más rápido.

1. Haz que la interfaz de usuario funcione más rápido

Tienes que admitir que Apple está haciendo un buen trabajo con la animación de las transiciones de las aplicaciones y que el sistema de navegación iOS simplifica las cosas cuando intentas buscar y abrir una aplicación. Sin embargo, lo que queremos saber es cómo hacer que tu iPhone funcione más rápido.

Simplemente, ve a Configuración > Accesibilidad > Movimiento > Reducir movimiento. Con la habilitación de esta opción, puedes acelerar las animaciones y, de esta manera, conseguirás una interfaz de usuario más rápida.

2. Limpia Siri y Safari

Siri tiene buena memoria, puede memorizar casi cualquier cosa que haya pasado en tu celular, sobre todo en los nuevos sistemas iOS 10/11/12/13. Un buen método para agilizar el funcionamiento de tu iPhone sería desactivar Siri y limpiar su memoria. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Los pasos son muy sencillos: 

  • Ve a Configuración > Siri y buscar > Historial de Siri y el dictado, y desactívalo. Apple eliminará tus datos y, por supuesto, los datos de voz.

Al igual que en las computadoras de escritorio, Safari guarda datos del historial. Limpiar Safari y otras cookies e información del navegador es muy útil. No obstante, ten en cuenta de que si haces esto, Safari no ofrecerá sugerencias a las URL de entrada, a excepción de tus favoritos. Y, evidentemente, si tienes muchos favoritos, eliminarlos de tu iPhone resultaría también útil.

limpia safari siri

3. Detén las descargas automáticas

Otro tema importante que debemos mencionar son las actualizaciones en segundo plano. Estas suceden sin darte cuenta. Las actualizaciones y descargas silenciosas no mejorarán la velocidad de tu iPhone. Puedes desactivarlas en Configuración > Apple Store > desactivar Actualizar en 2° plano y listo.

Te puede interesar: Estas son las marcas de celulares mas vendidas en el mundo

4. Reinicia tu iPhone

No es verdad que cuanto más tiempo tengas prendido tu celular, mejor funcionará. Al igual que la mayoría de dispositivos, el iPhone también necesita descansar de vez en cuando. Esta transición te ayudará a limpiar completamente la RAM de tu Iphone y, como sabemos, la situación de la RAM es la clave para determinar qué tan rápido funcionará tu móvil.

A veces, sí necesitas apagarlo durante unos minutos o solo reiniciar tu iPhone. Puede ser una táctica muy útil. A continuación, te enseñamos cómo reiniciar tu iPhone:

  • Presiona el botón de subir o bajar volumen y mantén presionado el botón lateral de «Encendido/Apagado» hasta que aparezca el logo de Apple.

5. Restablece tu iPhone

restablece iphone

Bueno, este es un gran paso. Es la última jugada para hacer que tu iPhone funcione mejor. Esto solo sucede cuando todos los pasos anteriores no han dado resultado y no tienes idea de por qué tu celular está funcionando lento. 

A menos que tengas una copia de seguridad, restablecer tu iPhone significaría perder todo lo que tienes en tu móvil. Por eso, asegúrate de tener una copia de seguridad de tus archivos importantes y valiosos antes de restablecerlo. Enseguida, te enseñamos cómo restablecer tu iPhone

  • Ve a Configuración > General > Restablecer y escoge un modo de restablecimiento. Luego de haberlo restablecido, puedes seleccionar Restaurar desde la copia de seguridad de iCloud para recuperar todos los archivos.

6. Elimina aplicaciones y archivos no esenciales

Al igual que en tu computadora, laptop o tablet, cuando tu iPhone está lleno de archivos que lo único que hacen es ocupar espacio, lo mejor será eliminarlos. Nos referimos a aplicaciones, música, fotos, videos, entre otros. Borra todo aquello que no te sea útil. De esta manera, conseguirás que el iPhone se «sienta» más ligero.

Otra opción es descargarte aplicaciones externas para hacer la limpieza, pero al final también ocuparán espacio. Por este motivo, te aconsejamos realizar una limpieza manual. Eso sí, recuerda hacer una copia de seguridad previa de todas tus fotos y videos para no perder nada.

Hasta este punto, te hemos mostrado 6 formas de hacer que tu iPhone funcione más rápido. Sigue todos estos consejos útiles para ver un verdadero cambio en el rendimiento de tu dispositivo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante! Cuéntanos en los comentarios si tienes algún otro consejo que podría servirnos.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top