Las 7 mejores aplicaciones para descargar música desde tu celular

mejores aplicaciones descargar musica celular
Consejos móviles

Las 7 mejores aplicaciones para descargar música desde tu celular

Hoy en día, descargar música se ha vuelto una actividad poco común, debido a que existen servicios de streaming como Spotify o Deezer. Sin embargo, si te quedas sin datos, es posible que quieras escuchar tu música favorita desde tu celular. Por ello, Cuy Móvil te presenta una lista con las mejores aplicaciones para descargar música.

1. Jamendo Music

Jamendo Music te permite escuchar y, sobre todo, descargar más de 500.000 canciones de manera gratuita. La característica más resaltante de esta aplicación es que ni siquiera aparecen anuncios. ¿Dicen que no existe nada gratis? ¡Bueno, a veces sí! 

Debes registrarte para tener una cuenta y poder utilizar la aplicación. Luego de eso, podrás escuchar cualquier canción, en cualquier momento, sin interrupciones. Asimismo, la interfaz es simple y fácil de usar. Actualmente, Jamendo ha creado una comunidad de más de 3,500,000 miembros.

2. SoundCloud

soundcloud descargar musica gratis

SoundCloud es una de las mejores aplicaciones de música si no te gustan los grandes éxitos actuales. La app es popular porque los artistas independientes suben sus canciones para que cualquier persona las escuche gratuitamente. Muchas de ellas, incluso, pueden descargarse. 

Además de 125 millones de canciones, SoundCloud también ofrece programas de televisión, podcasts, básicamente cualquier cosa en audio. Tiene cualquier género musical que te puedas imaginar. 

La versión gratuita abarca más que todo artistas independientes y puede ser una buena manera de descubrir música nueva o echar un vistazo a la próxima gran tendencia o género emergente. Los grandes famosos, también, están presentes, pero se encuentran disponibles en la versión de pago.

3. RockMyRun

RockMyRun te permite descargar música para escucharla sin conexión o simplemente guardarla, lo cual es una buena opción. De igual forma, ofrece listas de reproducción mixtas de DJ para escuchar música mientras entrenas y más.

Puedes emparejar tus LPM (latidos por minuto) a tu ritmo cardiaco, filtrar la longitud de la lista de reproducción con tu entrenamiento o utilizar la función myBeat para cambiar automáticamente las canciones, de tal forma que vayan con tu estado de ánimo actual. ¿Qué mejor que pistas de DJ personalizadas para tu estilo de entrenamiento?

Te puede interesar: Las 6 mejores aplicaciones para correr

4. Hungama 

Si eres fanático de la música hindú de varios tipos, Hungama es tu mejor opción. Esta aplicación tiene una gran base de datos de canciones (3.5 millones) incluyendo números musicales de Bollywood y canciones en Hindi, Punjabi, Gujarati, Tamil, Telugu, etc. 

No solo eso, sino que también tiene videos para descargar y un reproductor integrado. Cuando utilizas la aplicación por primera vez, obtendrás cierta cantidad de descargas gratuitas. Por eso, escoge tus favoritas con cuidado antes de considerar pagar por más.

5. Apple Music

apple music descargar musica gratis

Si tienes todo el ecosistema de Apple, Apple Music es la mejor opción para ti. A diferencia de Spotify, no viene con una categoría gratuita. Pagas $9.99 por el servicio y eso incluye la opción de descargar canciones para escucharlas sin conexión a internet.

Con Apple Music, es muy fácil elaborar tu colección musical sin datos. Incluso, puedes ir a Ajustes > Música y activar Descargas automáticas. Ahora, cuando añadas cualquier canción o video a tu librería, se descargará instantáneamente en tu dispositivo.

6. Google Play Music

Así como Apple Music es la mejor opción para los usuarios de Apple, Google Play Music es tu mejor opción si ya conoces todo el ecosistema de Google. Son muchas las funciones interesantes que ofrece Google Play Music. 

Esta aplicación funciona en cualquier dispositivo, desde una laptop o computadora hasta un iPhone. No obstante, funciona mejor en un Android, con una integración del Asistente de Google. 

La interfaz de usuario de Google Play está empezando a lucir antigua. Sin embargo, la reciente actualización introdujo las listas de reproducción al servicio. Con la suscripción ilimitada de Google Play Music de $9.99 al mes, puedes descargar música para escucharla sin datos.

7. Audials Radio & Podcast

Audials Radio & Podcast es una de las mejores formas de descargar música desde tu celular de manera gratuita, pero es poco convencional. Si bien puedes descargar muchas pistas, todo llega de manera adecuada desde la radio.

Audials Radio & Podcast cuenta con decenas de miles de estaciones de radio de varios países. Puedes empezar a escucharlas tan pronto como las encuentres y, luego, grabarlas con un par de toques a través de su sencillo menú.

Es una app muy bien diseñada que viene con grandes funciones de descubrimiento. Además, te permite programar grabaciones para un suministro automático de nueva música fantástica desde tus estaciones favoritas. Es la mejor app de su tipo y una necesidad para los fanáticos de la música gratuita.

Hasta aquí, te hemos mostrado las mejores apps para descargar música gratuitamente desde tu teléfono inteligente. No importa si tienes un celular de gama alta, media o baja, en cualquiera de ellos funcionarán bien. Es cuestión de que analices lo que ofrece cada una y descargues la que más te guste y se adapte a tus necesidades.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top