Las 6 mejores aplicaciones para correr

mejores aplicaciones correr
Novedades Tecnológicas

Las 6 mejores aplicaciones para correr

Las mejores aplicaciones para correr te pueden ayudar a realizar más que solo ejercicios. Si instalas una buena app en tu celular, esta utilizará los sensores de tu móvil para rastrear tu velocidad, distancia recorrida y calorías quemadas. Algunas, incluso, trazarán tu ruta cuando corras. Para ayudarte a decidir, ¡Cuy Móvil te presenta cuáles merecen estar en tu celular!

Sincroniza una de estas apps con uno de los mejores smartwatches para llevar la cuenta de cómo tu distancia y velocidad mejoran con el tiempo. No importa si tienes un iPhone o Android, descarga las siguientes aplicaciones antes de tu próxima salida.

Las mejores aplicaciones para correr para Android y iOS

1. Strava

Además de ser una de las mejores aplicaciones para correr, Strava incorpora algunas funciones competitivas muy ingeniosas, a diferencia de las apps tradicionales. Strava registra tu velocidad de carrera, distancia recorrida, tiempo y ruta tomada para obtener métricas útiles y llevar un seguimiento. 

Pero, combina todo esto con tablas de clasificación, logros y desafíos mientras compites contra tus amigos. Asimismo, es compatible con una variedad de rastreadores de carrera, además de dispositivos Wear OS y Apple Watch.

2. Adidas Running

adidas running aplicaciones correr

Adidas Running sigue siendo una de las mejores apps para correr, sobre todo si buscas una herramienta todo en uno que registre tu ejercicio y lleva la cuenta de una variedad de métricas de carrera.

Adidas Running medirá tus tiempos, velocidad y distancia, y te ofrecerá un entrenador con voz personalizada que te motivará a lo largo de tu progreso. Un tablero configurable te permitirá rastrear la información que es importante para ti. De igual forma, algunos desafíos y metas pueden ofrecerte motivación extra para correr.

Adidas Running es una app gratuita, pero la suscripción premium incluye planes de entrenamiento, planificación de rutas, entrenamiento por intervalos y mucho más.

3. Runkeeper

Runkeeper es una de las aplicaciones favoritas de los corredores. Utiliza el GPS de tu celular para llevar un registro de tus carreras, paseos en bicicleta y senderismo, así como otras actividades a distancia. La app registra tu ritmo, distancia, tiempo total de ejercicio, calorías quemadas y otras métricas útiles, ofreciendo una variedad de entrenamiento, junto con recordatorios y desafíos.

Los usuarios tienen la opción de descargar y seguir rutas de carreras populares. Pueden medir su progreso e historial de entrenamiento, así como sincronizarlo con muchas otras aplicaciones y servicios para recibir informes detallados sobre el seguimiento de sus actividades.

Runkeeper, también, funciona con una variedad de smartwatches y rastreadores de actividad fitness como Apple Watch y dispositivos Wear OS.

4. Pacer

Pacer es un podómetro y rastreador de actividad física todo en uno que aprovecha los sensores incorporados de tu celular para rastrear tus pasos, tiempos de caminata y carreras. De igual forma, incorpora una interfaz diseñada para trabajar en segundo plano.

Los usuarios pueden llevar un seguimiento de su actividad y evolución, ver sus rutas, crear metas de fitness personalizadas y participar en desafíos y grupos motivacionales para añadir un aspecto social a su ejercicio. La app, también, es compatible con otros dispositivos como Apple Health, MyFitnessPal y Fitbit, permitiéndote sincronizar tu información desde Pacer.

Todo esto viene en el paquete gratuito, pero los suscriptores premium obtienen funciones adicionales como rutinas guiadas y planes para bajar de peso.

5. Map my Run

map my run aplicaciones correr

Map my Run aprovecha el GPS de tu celular y otros sensores para rastrear y mapear tu carrera, tiempo, velocidad y distancia total recorrida. La app muestra tanto tus estadísticas en tiempo real como tu recorrido final. 

Algunas funciones extras incluyen compatibilidad con una gran variedad de rastreadores de actividad física y sensores de frecuencia cardíaca, Wear OS y seguimiento nutricional. Una suscripción premium ofrece un entrenador por voz y la posibilidad de compartir tu ubicación y eliminar los anuncios.

Te puede interesar: Las 8 mejores apps para meditar del 2020

6. Sports Tracker

Sports Tracker utiliza el GPS para rastrear tu progreso cuando corres, montas bicicleta y esquías, ofreciéndote un mapa para rastrear tu rutina de ejercicio, así como tu velocidad promedio, calorías quemadas estimadas, ritmo cardíaco (con un pulsómetro) y otras métricas de ejercicios.

Si utilizas Sports Tracker, puedes registrar tu rutina diaria de ejercicios y progreso, establecer metas semanales de fitness y participar en funciones sociales de manera opcional. Estas incluyen compartir tu progreso de ejercicios y ruta, siguiendo y comentando otros usuarios, y participando en clasificaciones semanales.

¿Cómo escoger las mejores aplicaciones para correr?

La mayoría de aplicaciones para hacer ejercicios son gratuitas, algunas de ellas ofrecen suscripciones que brindan funciones más avanzadas, como rutinas guiadas, la opción de compartir tu ubicación y planes de entrenamiento. Decide si vale la pena pagar por estas funciones adicionales o si no tienes problemas con las versiones gratuitas.

Como ves, las aplicaciones para correr disponibles en Android y iOS ofrecen objetivos diferentes. Así que escoge la que más te guste en función de tus necesidades: ¿quieres rastrear tus estadísticas? ¿mapear tus rutas? ¿escuchar música mientras corres? Por último, elige una que te ofrezca la mayor cantidad de funciones posibles.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top