Estas son las marcas de celulares más vendidos en el mundo

marcas celulares mas vendidas mundo
Noticias

Estas son las marcas de celulares más vendidos en el mundo

En menos de dos décadas, los celulares se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. La lucha por ser la compañía que más teléfonos inteligentes vende anualmente es cada vez más fuerte. Ahora, los clientes tienen muchas opciones para escoger. Entonces, ¿cuáles serán las marcas de celulares más vendidos en el mundo? ¡Cuy Móvil te lo enseña!

1. Samsung 

Samsung ha conservado la mayor cuota de mercado en la industria de los teléfonos inteligentes durante los últimos ocho años. Fundada en 1969, Samsung Electronics ofrece una variedad de productos electrónicos. El grupo empresarial surcoreano abarca cuatro segmentos: electrónica de consumo, tecnología de la información y la comunicación (TIC), soluciones de dispositivos y Harman.

El segmento de productos electrónicos de Samsung incluye televisores digitales, monitores, aire acondicionado y refrigeradores. Su división de soluciones de dispositivos incluye productos como memoria y fundición en el negocio de semiconducción, así como paneles LCD y OLED en el negocio de pantallas. 

La división Harman de Samsung incluye sistemas de autos conectados, productos audiovisuales y soluciones automatizadas. La división TIC abarca celulares, sistemas de comunicación y computadoras. 

Entre estas, los móviles son el mayor contribuidor de ventas en la primera mitad del 2019. Los teléfonos inteligentes contribuyeron en un 40% con las ventas totales de la compañía en el 2018 y su contribución aumentó hasta en un 46% en la primera mitad del 2019.

Los celulares de la serie S y Note de Samsung pertenecen al segmento premium, mientras que la serie A y M apuntan a los mercados masivos. Recientemente, Samsung lanzó el Galaxy Fold, el primer celular con pantalla plegable.

samsung marcas celulares mas vendidas

2. Huawei

Según Gartner, Huawei, el fabricante chino de teléfonos inteligentes, alcanzó una cuota de mercado de 15.8% en el segundo trimestre. Huawei es la segunda compañía de móviles en el mundo en cuanto a ventas, y vendió 206 millones de celulares en el 2018. Posteriormente, en la primera mitad del 2019, vendió 117 millones. 

Fundada en 1987, Huawei cuenta con 188,000 empleados. Todos son dueños de esta empresa privada y ninguna otra organización, incluyendo al gobierno, tiene alguna participación en la compañía.

Dicha empresa ofrece una amplia gama de productos electrónicos para los consumidores y negocios. En el segmento de consumo, la compañía vende celulares, laptops, tablets, dispositivos portátiles y más. En el segmento de negocios, la compañía ofrece productos como interruptores, enrutadores y redes inalámbricas y fijas.

Huawei, también, brinda servicios como redes corporativas y servicios digitales en la nube. En el 2018, la compañía generó ingresos de $105 mil millones y un beneficio neto de $8.7 mil millones.

La compañía viene enfrentando una situación tensa, luego de que los Estados Unidos prohibiera a las compañías tecnológicas hacer negocios con Huawei. Recientemente, lanzó su celular Mate 30 5G sin los servicios de Google Play. En octubre, Huawei planea lanzar su celular plegable Mate X. 

Te puede interesar: Los mejores celulares gama media del 2020

3. Apple

Apple obtuvo un beneficio neto de $59 mil millones en el 2018, convirtiéndola en la mejor compañía tecnológica alrededor del mundo en cuanto a ganancias. Los ingresos del 2018 de Apple alcanzaron $266 mil millones y la compañía vendió 218 millones de iPhones en el 2018. Sin embargo, las ventas de la empresa disminuyeron en el 2019.

En los primeros nueve meses del 2019, las ventas de Apple cayeron en $109 mil millones, menos del 15% del período comparable del 2018. Las pocas actualizaciones contribuyeron con la caída de las ventas de la empresa. 

Pero, los iPhones más antiguos están funcionando bien aparentemente y los consumidores no se están cambiando a versiones más recientes. La desaceleración de las mejoras se debió a que los consumidores no vieron suficiente valor como para justificar una renovación.

En los primeros nueve meses del 2019, los iPhones alcanzaron un 56% del total de ventas de Apple. Su contenido digital y otros servicios, incluyendo iCloud y Apple Play, alcanzaron el 17% de sus ingresos. Por otro lado, las Mac y notebooks contribuyeron con el 10% de sus ingresos.

apple marcas celulares mas vendidas

4. Xiaomi

A diferencia de Huawei, Xiaomi está dentro de la bolsa de valores de Hong Kong. Fundada en 2010, Xiaomi fue la cuarta empresa de teléfonos inteligentes más grande en cuanto a unidades vendidas en el segundo trimestre. La compañía vendió alrededor de 60 millones de celulares en la primera mitad del 2019. 

Durante este periodo, los ingresos de los celulares Xiaomi aumentaron en un 9.8%. Asimismo, generó alrededor de $25 mil millones en ingresos en el 2018, y su ganancia del año fue de $2 mil millones. El segmento de teléfonos inteligentes de Xiaomi abarcó el 65% de ingresos de la compañía y el 32% del beneficio bruto en 2018.

Durante ese mismo año, los ingresos de los celulares de la compañía aumentaron un 41% más que el 2017. El número de celulares aumentó en un 30% durante este periodo. Otros productos relacionados con el estilo de vida y servicios de internet representaron los ingresos restantes.

Es importante recordar que Xiaomi ha separado sus marcas Xiaomi y Redmi. La marca Xiaomi de la compañía se dirige al mercado premium, mientras que Redmi se centra en el mercado de masas.

Hasta aquí, te hemos mostrado una lista con las mejores marcas de celulares en el mundo. Cada año, los móviles se renuevan y ofrecen nuevas funcionalidades, tales como celulares como mejor batería, cámara, etc. Es cuestión de que elijas el que más te gusta teniendo en cuenta tu presupuesto. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top