Conoce las 5 mejores aplicaciones para vender cosas de segunda mano

conoce mejores aplicaciones vender cosas segunda mano
Noticias

Conoce las 5 mejores aplicaciones para vender cosas de segunda mano

¿Quieres ganar dinero extra? No desaproveches la oportunidad de convertir objetos no deseados en dinero. No importa si es un dispositivo antiguo, ropa o juguetes de colección, vender artículos que ya no usas o necesitas puede generarte ganancias. A continuación, Cuy Móvil te presenta las mejores aplicaciones para vender cosas de segunda mano.

1. Letgo

No importa si quieres vender un celular antiguo, juguetes o un carro usado, puedes hacer todo esto a través de la aplicación Letgo o desde su página web. Letgo permite a los usuarios comprar y vender cualquier objeto de manera virtual, con categorías que van desde equipos electrónicos hasta artículos deportivos o carros.

Este mercado libre hace que sea muy sencillo conectarse con compradores sin brindar información personal de contacto, ya que puedes utilizar el chat para pedir detalles sobre un artículo o negociar el precio.

Además, para optimizar la seguridad, tienes la opción de revisar los perfiles de los usuarios para ver si cuentan con una verificación y si tienen comentarios positivos antes de proceder con la compra. 

Las transacciones se realizan en persona, por lo que es mejor reunirse en un lugar público durante el día y pedirle a un amigo que te acompañe por seguridad. Por último, la aplicación es gratuita, por lo que conservas el 100% de tu precio de venta.

2. Facebook Marketplace

Si ya tienes una cuenta de Facebook y la aplicación descargada en tu celular, vender artículos nuevos y usados es muy fácil a través del mercado digital de la plataforma. ¿Y cómo funciona? Publicar un artículo en venta es sencillo. Luego de subir una foto del objeto y otros detalles en tu celular, la interfaz elegirá automáticamente una categoría y propondrá un rango de precios. 

Puedes vender a compradores locales coordinando transacciones en persona o enviar el producto por delivery a personas que viven más lejos, dependiendo de tus preferencias. Una ventaja adicional de utilizar Facebook Marketplace es que tendrás más confianza con la persona que estás tratando porque podrás ver el perfil de Facebook del posible comprador.

facebook marketplace aplicaciones vender cosas segunda mano

3. eBay

Fundado en 1995, eBay es el mercado en línea más grande del mundo y tiene alrededor de 147 millones de usuarios. Puedes vender artículos de dos maneras en eBay: a través de una subasta o estableciendo un precio fijo. La subasta electrónica probablemente es la característica más conocida de la aplicación.

Simplemente, subes una foto de lo que te gustaría vender, estableces la oferta inicial y la duración de la subasta. Puede ser 1, 2, 3, 5, 7 o 10 días. Ten en cuenta que una vez que la subasta termine, estás obligado a vender el artículo al precio ganador. 

Los compradores, también, pueden ofertar artículos utilizando el sistema de subasta automático de eBay, el cual incrementa el precio de la última oferta. De igual forma, a los vendedores de eBay se les paga a través de Paypal o tarjeta de crédito o débito. 

4. Wallapop

Wallapop es la app que le permite a miles de usuarios comprar y vender artículos nuevos y de segunda mano. Al utilizar la aplicación, puedes ahorrar mucho dinero y obtener un ingreso extra vendiendo lo que ya no usas. 

Asimismo, en Wallapop, encontrarás el catálogo más grande de anuncios y puedes publicar tu anuncio de forma gratuita. Funciona desde tu celular o computadora. Hay anuncios para flats, casas, celulares de segunda mano y servicios. Además, al emplear la app harás el mundo más sostenible reusando miles de artículos.

Te puede interesar: 10 tips esenciales para mejorar el rendimiento de tu Android 

5. Depop

depop aplicaciones vender cosas segunda mano

Depop es una plataforma de compra social que se parece un poco a eBay e Instagram. De hecho, la app está diseñada para imitar la segunda. Los usuarios tienen páginas de perfiles que funcionan como una vitrina digital, donde publican imágenes y descripciones de lo que están vendiendo, junto con el precio.

Puedes seguir a tus vendedores favoritos y ver su mercadería en su perfil. También, hay una página de «explorar», la cual muestra artículos de moda de diferentes categorías, como polos de hombre y faldas de mujer. De manera similar, las publicaciones contienen hashtags, así como en Instagram, para hacer que la búsqueda de productos sea más sencilla.

Hasta aquí, te hemos presentado las mejores apps para vender artículos usados. Analiza cada una a detalle y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. Todas estas aplicaciones se encuentran disponibles tanto en Android como en iOS, por lo que no tendrás ningún inconveniente al descargarlas. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top