10 tips esenciales para mejorar el rendimiento de tu Android

tips esenciales mejorar rendimiento android
Consejos móvilesLeave a Comment on 10 tips esenciales para mejorar el rendimiento de tu Android

10 tips esenciales para mejorar el rendimiento de tu Android

Al igual que con cualquier otro sistema operativo móvil, el rendimiento de tu Android empezará a disminuir luego de haberlo utilizado por algún tiempo. Si has notado que tu celular está lento, sobre todo si has estado descargado muchas aplicaciones desde Google Play, Cuy Móvil te presenta 10 tips para mejorar el rendimiento de tu Android.

1. Conoce tu dispositivo

Es importante conocer el potencial y las desventajas de tu teléfono inteligente. No sobrecargues tu móvil descargando aplicaciones innecesarias que, de alguna forma, pueden dañar el rendimiento de tu celular sin que te des cuenta.

2. Actualiza tu Android

Si no has actualizado la última versión de tu celular Android, deberías hacerlo. Google trae grandes mejoras a cada nueva versión del sistema operativo Android, incluyendo actualizaciones que garantizan estabilidad, un mayor rendimiento veloz y conectividad, además de otras nuevas características de fácil uso.

3. Elimina aplicaciones no deseadas

Cada aplicación que instalas en tu celular ocupa espacio de almacenamiento, ejecuta algunos procesos en segundo plano e incrementa el uso de datos. Cuanto más espacio de almacenamiento se ocupe o cuantos más procesos en segundo plano se ejecuten, más lento será el rendimiento de tu celular.

No instales aplicaciones que posiblemente nunca utilices. Conserva las que necesitas y si tienes descargada una aplicación que no es tan útil, puedes desintalarla o deshabilitarla.

4. Deshabilita aplicaciones innecesarias

elimina aplicaciones innecesarias

El «asistente de rendimiento» se incorporó en el Android Ice Cream Sandwich para ayudarte a deshabilitar las aplicaciones que no necesitas. Deshabilitar apps es diferente que desinstalarlas. 

La desinstalación elimina los archivos de la aplicación de tu celular, pero ningún archivo se elimina cuando las deshabilitas. Estas aplicaciones deshabilitadas no se muestran en la pantalla de inicio, pero puedes volverlas a activar para utilizarlas cuando las necesites.

5. Actualiza aplicaciones

Deberías actualizar con frecuencia las aplicaciones móviles instaladas desde Google Play. Intenta actualizarlas cuando se encuentren disponibles en Google Play. Los desarrolladores corrigen los errores y añaden funciones a las nuevas versiones de las aplicaciones

Asimismo, las apps actualizadas funcionan mejor y más rápido y reducen las probabilidades de que tu celular se cuelgue.

Te puede interesar: ¿Es recomendable instalar actualizaciones de apps?

6. Utiliza una tarjeta de memoria de alta velocidad

La tarjeta de memoria es el espacio de almacenamiento de tu celular. Los teléfonos inteligentes con poca memoria interna pueden recibir un impulso de las tarjetas de memoria de alta capacidad para un máximo espacio de almacenamiento. 

Pero, no solo aumenta la capacidad, sino también la velocidad. Puedes conseguir entre 2GB a 32GB de espacio de almacenamiento para ejecutar operaciones de lectura y escritura de alta velocidad.

7. Conserva pocos widgets

conserva pocos widgets

Los widgets no son aplicaciones. Estas solo funcionan cuando las activas. En cambio, los widgets siempre funcionan en segundo plano y están activos todo el tiempo. Si bien algunos usuarios Android los utilizan para estar al tanto del clima y de sus fechas importantes, otros usuarios los emplean como controles extendidos para un rápido acceso a configuraciones esenciales, como cambiar de wifi, Bluetooth o encender o apagar el GPS.

Son útiles, pero recuerda que si muchos funcionan en tu pantalla de inicio, el rendimiento de tu celular será lento.

8. Evita los fondos de pantalla animados

Es posible que te gusten los fondos de pantalla animados de tu teléfono Android. Los celulares (de diferentes fabricantes) vienen con distintos fondos de pantalla animados. No obstante, debes tener en cuenta que no todos son buenos y algunos necesitarán más ciclos de CPU para funcionar, gastando la batería más rápidamente.

Cada vez que actives la pantalla de inicio, ejecutas no solo tus aplicaciones, sino también los fondos de pantalla animados.

9. Deja de sincronizar

Sync es una muy buena función, la cual sincroniza tu información con los servidores de Google. Si mantienes la sincronización, te llegarán notificaciones cada vez que recibas un correo o actualizaciones de las aplicaciones.  

Para hacerlo, se actualiza cada intervalo preestablecido (por ejemplo, revisa tu correo electrónico cada 5 minutos para ver nuevos correos). Esto consumirá el rendimiento de tu Android para otras actividades.

Pero, puedes detener la sincronización para servicios innecesarios o solo activarla cuando necesites transferir o subir materiales a los servidores de Google.

10. Desactiva las animaciones

¿De qué animaciones nos referimos? Si no te has dado cuenta, la pantalla de tu celular aparece y desaparece cuando abres una nueva aplicación. Para ver esto en acción, ve a Ajustes > Opciones de desarrollador > Escala de animación de ventana > Escala de animación 10x. Luego, elige Escala de animación de ventana de nuevo para ver cómo desaparece en cámara lenta.

Cuando desactives la animación, la pantalla cambia de posición sin animación. También, puedes desactivar la Escala de animación de ventana de la misma forma. Si utilizas mucho tu celular, probablemente te des cuenta de que tu celular funcionará más rápido con todas las animaciones desactivadas.

Hasta aquí, te hemos mostrado 10 consejos para mejorar el funcionamiento de tu Android. Si haces todo lo que recomendamos en esta guía, tu celular funcionará más rápido. ¡Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top