¿Es recomendable instalar actualizaciones de apps?

recomendable instalar actualizaciones apps
Consejos móviles

¿Es recomendable instalar actualizaciones de apps?

El creciente desarrollo y publicación de diversas apps ha aumentado de forma rápida y aún siguen en constante crecimiento. Del mismo modo, cada vez las personas usamos con mayor frecuencia los teléfonos inteligentes, junto con ello nuevas apps, ya sea por motivos referentes a trabajo, ratos de ocio, por entretenimiento o simplemente acceso a redes sociales. 

Es común llegar a saturar la memoria de nuestros dispositivos con las apps instaladas, nuevas actualizaciones y con sus datos para su correcto funcionamiento. Por ello, el objetivo de este artículo es mostrarte la importancia de instalar nuevas actualizaciones de las apps, pero también saber distinguir cuándo hacerlo, teniendo en cuenta algunas recomendaciones. ins

Asimismo, te invitamos a instalar y usar nuestra nueva app totalmente renovada MiCuy App, además de disfrutar de los beneficios que tenemos para ti en Cuy Móvil.

¿Qué son las actualizaciones de apps?

que son actualizaciones apps

Las actualizaciones permiten ofrecer mejoras y nuevas funcionalidades. En un aspecto de uso, las actualizaciones realizan corrección de errores de programación y fallos relacionados a la seguridad, removiendo posibles vulnerabilidades que pudieran ser aprovechadas por terceros y comprometer la integridad de los datos del usuario.

¿Es recomendable actualizar las apps?

En ciertos casos, tener que actualizar tantas veces las apps puede ser un proceso que molesta a muchos usuarios y tener activada la opción de actualizaciones automáticas parece ser una solución en una primera instancia, pero luego podemos ver consumos de internet excesivos de nuestros datos.

En Cuy Móvil, tenemos muchos planes flexibles con megas, puedes revisarlos y elegir el que más se ajuste a tu necesidad. Recuerda, también, que tienes la posibilidad de armar tu propio plan.

Para el correcto uso de las apps, estas deben actualizarse periódicamente. Sin embargo, aceptar instalar una actualización sin considerar aspectos informativos sobre los objetivos de la actualización no es del todo recomendable.

Te puede interesar: Descubre las mejores aplicaciones para aprender inglés

Algunas recomendaciones

algunas recomendaciones

Aquí, te presentamos algunas recomendaciones de cuándo debes actualizar las apps.

  • Establecer prioridades de actualizaciones. Esto depende de las apps que más usas, de acuerdo a ello puedes elegir.
  • Activar las actualizaciones automáticas llevando un control con prioridades sobre las apps, como lo mencionado en el punto anterior.
  • En las actualizaciones de las apps se muestra información importante acerca de los cambios o mejoras que esta nueva actualización trae. Lee atentamente dicha información y presta especial atención a los temas de corrección de fallos de seguridad.
  • Las actualizaciones pueden implicar nuevos cambios en las políticas de privacidad y de uso, las cuales se deben revisar.
  • Normalmente, las actualizaciones podrían incluir nuevos permisos de acceso, para los cuales se debe brindar información.
  • Es recomendable instalar las actualizaciones directamente de las tiendas oficiales.

En Cuy Movil, seguimos las buenas prácticas de publicación de actualizaciones y el fin siempre será mejorar. Recibimos muchas sugerencias de nuestros usuarios y las agregamos para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Te recomendamos actualizar nuestra app para acceder a nuevas funciones y promociones.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top