Descubre las mejores aplicaciones para aprender inglés

descubre mejores aplicaciones aprender inglés
Novedades Tecnológicas

Descubre las mejores aplicaciones para aprender inglés

Las aplicaciones son una excelente herramienta para aprender inglés. Algunas ofrecen juegos, cuentos y audios para estudiar el vocabulario y la gramática de manera divertida. Si bien nunca van a reemplazar a tu profesor, complementan muy bien tus clases regulares. A continuación, ¡Cuy Móvil te presenta las mejores aplicaciones para aprender inglés!

1. Duolingo

Estamos seguros de que has escuchado sobre la app para aprender idiomas más famosa del mundo. Pero, ¿sabías que 34 horas de Duolingo equivalen a un ciclo universitario de cursos de idiomas?

Una de las razones por las que es tan popular se debe a los desafíos, donde compites contra otros usuarios. Se siente como un juego, uno en el que desbloqueas los niveles y ganas monedas virtuales, mientras recopilas nuevo vocabulario y estructuras gramaticales. ¡Aprender inglés nunca ha sido tan divertido y adictivo!

mejores aplicaciones duolingo aprender ingles

2. Quiz your English

Si estás preparándote para un examen, ¡Quiz your English será tu nueva aplicación favorita! Cambridge Assessment English la diseñó y hay niveles específicos para los exámenes FCE y IELTS

Puedes esperar ver el tipo de vocabulario y gramática que vendrá en los exámenes verdaderos. Además, si te estás preparando para dar un examen de Cambridge, utilizar la app te puede ofrecer alivio después de toda esa preparación intensa. Incluso, ¡puedes jugar contra tus amigos y familiares!

3. LearnEnglish grammar

Esta aplicación es muy buena para familiarizarte con la gramática. LearnEnglish grammar de The British Council tiene clases y juegos con una gran variedad de temas. Puedes empezar con el nivel de principiante con imperativos, preguntas, presente simple y gerundios, hasta clases avanzadas sobre verbos modales de obligación y necesidad. 

Una vez hayas terminado, selecciona «prueba» para revisar tu progreso y ver cuánto has mejorado.

Te puede interesar: Conoce las mejores aplicaciones para ver películas desde tu celular

4. 6000 palabras

En lo que respecta a ampliar tu vocabulario, la manera más simple suele ser la mejor. FunEasyLearn ha creado 6000 palabras, una aplicación divertida que te ayuda a aprender nuevas palabras con texto e imágenes. 

La aplicación cuenta con la asombrosa cantidad de 6000 términos léxicos, los cuales se categorizan en temas. Algunos de ellos incluyen el deporte y la comida, pero existen subtemas específicos, como hockey, odontología y órganos internos, por lo que el vocabulario que aprenderías sería avanzado.

5. Beelinguapp

Beelinguapp es una excelente aplicación para practicar lectura. Está ingeniosamente diseñada para narrar una historia en dos idiomas diferentes en paralelo. Primero, lees en inglés, luego puedes revisarla en tu propio idioma. 

El texto estilo karaoke te ayudará a escuchar y leer al mismo tiempo. Y ofrece mucho contenido interesante para escoger, desde cuentos clásicos y conocidos para niños hasta artículos de ciencia y tecnología. ¡Leer en inglés se volverá muy interesante!

6. HelloTalk

¿No tienes a un compañero para hablar en inglés? HelloTalk es una aplicación gratuita que te permite conectarte con más de 15 millones de miembros. Esto significa que definitivamente encontrarás a un nativo que te enseñe inglés. 

A cambio, deberás enseñarle tu idioma, funciona como un intercambio lingüístico. Si eres muy tímido para hacer una videollamada, ¡descuida! También, existe la opción de mensajear y grabar audios, además de herramientas de traducción y pronunciación.

7. Grammarly

grammarly aprender ingles

Existen muchas aplicaciones que te ayudan a mejorar tu escritura. Y aquellas como HelloTalk, incluso, te conectan con un hablante nativo. Pero, si lo que buscas son correcciones instantáneas, ¡Grammarly es tu mejor opción! 

No solo corrige los errores, sino que también te muestra una explicación para que no los vuelvas a cometer. Descarga el teclado para usarlo en tu celular y revisa tu ortografía en cualquier momento. ¿Quieres sonar más formal? Grammarly, también, corrige tu tono, ¡por lo que nunca volverás a enviar un correo informal de manera accidental!

8. BBC Learning English

La mejor manera de aprender un idioma es practicar un poco todos los días. BBC Learning English te ayuda a hacerlo con actualizaciones diarias de lecciones, transcripciones y cuestionarios sorprendentes, divertidos y de actualidad. ¡Mira cómo amplías tus conocimientos de inglés!

Cuenta con programas de audio que puedes descargar para escucharlos cuantas veces sea necesario, ya sea con conexión a Internet o no. Mira o escucha cada programa sin usar el texto de ayuda. 

Luego, hazlo de nuevo usando las transcripciones y subtítulos incorporados. Una vez hayas puesto en práctica tus habilidades auditivas y lectoras, evalúa tu comprensión. La aplicación recordará tus puntajes para seguir intentándolo hasta que obtengas el resultado deseado.

Todas estas aplicaciones te ayudarán a reforzar tu inglés en el área de lectura, escritura y conversación. Son gratuitas y las puedes descargar desde cualquier celular que cuente con una buena batería, ya sea iOS o Android. ¿Qué esperas? No existen excusas para dejar de aprender inglés y continuar ampliando tu vocabulario y reforzando tu gramática.

Ahora que conoces las mejores apps para aprender inglés, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos! 

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top