Te presentamos 6 apps útiles que puedes usar sin internet

apps utiles usar sin internet viajar
Consejos móviles

Te presentamos 6 apps útiles que puedes usar sin internet

¿Te consideras un viajero moderno del siglo XXI, experto en tecnología, con una capacidad increíble de no solo buscar las mejores ofertas en vuelos, sino de también encontrar una habitación económica en un sitio remoto, en la casa de un extraño o en un backpacker local? 

Todo parece perfecto: a pesar de no tener un presupuesto grande, tienes el viaje casi resuelto. Estás a un paso de embarcarte en un intercambio cultural, de conocer ese país que tanto tiempo sueñas en visitar y tu feed de Insta está a punto de poner celosos a todos tus amigos. 

Pero, de pronto te das cuenta de un gran detalle: lo caros que son los planes de roaming. Esto significa estar parado afuera del aeropuerto sin wifi, sin servicio telefónico y sin tener idea de cómo llegar a tu hospedaje o incluso llamar a tu guía/anfitrión/persona que había quedado en recibirte. 

Pero, ¡no te preocupes! A continuación, te presentamos las mejores apps de viaje sin conexión a internet, perfectas para vuelos, viajes en tren y esas eternas y angustiosas distancias entre ese restaurante con wifi gratis que tanto buscaste y el siguiente lobby de hotel al cual tendrás que pedir la contraseña para tener 5 minutos de conexión.

1. Rebtel

¡Sí, lo lograste, llegaste a tu destino! Pero, te das cuenta de que no tienes cómo avisarle a tus familiares, amigos o pareja que llegaste y que sigues vivo. Lo bueno es que te acuerdas de que te descargaste Rebtel antes de irte de tu casa y embarcarte al mundo sin internet.

La aplicación te permite usar tu teléfono inteligente para realizar llamadas gratuitas de aplicación a aplicación, incluso si no tienes acceso a datos móviles o alguna fuente de wifi. 

¿Cómo es esto posible? Rebtel “hackea” o “secuestra” líneas de teléfono locales, creando así un número local para conectar tu llamada internacional, permitiéndote ahorrar dinero y garantizar una buena calidad de llamada, y todo esto sin la necesidad de datos.

Rebtel se puede descargar gratis y se encuentra disponible en 56 países en iOS y Android.

2. Maps.Me

¿Perdido, sin internet y pasándola mal? La aplicación Maps.Me ofrece mapas muy detallados de casi todos los rincones de la tierra, todos disponibles sin la necesidad de conexión. Puedes buscar desde restaurantes, bares, cajeros automáticos hasta parques, museos o supermercados. 

Se pueden crear rutas para caminar, montar bici, conducir y hasta guardar ciertos lugares que te gustaron en caso de que quieras regresar en otro momento. Solo asegúrate de descargarte el mapa del país que vayas a visitar antes de irte de casa. ¡Es así de fácil!

maps me apps utiles sin internet viajes

3. Google Translate

Caminar en un país con un diccionario de bolsillo ya es cosa del pasado: con la aplicación Google Translate puedes guardar varios idiomas en tu teléfono y acceder a ellos sin conexión a Internet. 

Descarga el idioma de cualquier país al que vayas a viajar antes de partir. Lo más asombroso de esta app es la función word lens que te permite tomar una foto a cualquier texto extranjero y tenerlo traducido instantáneamente. Es un verdadero salvavidas a la hora de pedir comida en restaurantes

4. TripAdvisor

Si eres una de esas personas a las que les encanta averiguar a qué sitios ir y, sobretodo, a dónde NO ir, entonces probablemente seas un fan de TripAdvisor. Esta conocida plataforma cuenta con un aplicativo móvil que puede utilizarse en modo offline

Al usar la función “ciudades descargadas”, puedes descargar los “top” restaurantes, museos, hoteles y otras actividades para hacer dentro de la ciudad que estás visitando. Podrás buscar reseñas, fotos e incluso localizar todo en el mapa.

5. XE Currency

Incluso, si te consideras un genio de las matemáticas, XE Currency te eliminará el incontrolable estrés de tener que estar calculando el costo de todo lo que implica viajar. 

No es necesario perder parte de tu muy preciado presupuesto por cambiar incorrectamente de divisa en tu cabeza. Con esta aplicación puedes saber cuánto te costará tu compra o tu entrada a cualquier tipo de atracción, ¡Y con céntimos exactos!

La aplicación funciona sin conexión a internet, almacenando los más recientes tipos de cambio. Cada vez que estés cerca a una conexión de internet, XE Currency se encargará de descargar los últimos tipos de cambio. 

xe currency apps utiles sin internet viajes

6. HappyCow

Si eres vegetariano, vegano o simplemente estás buscando mantener tu alimentación saludable a la hora de viajar, esta aplicación es la que estabas buscando. HappyCow te permite encontrar opciones de restaurantes globalmente, con el mínimo esfuerzo. 

Esta app está llena de información acerca de panaderías, cafeterías y restaurantes dándote la posibilidad de poner tus requerimientos alimenticios (vegano, vegetariano o con opciones para aquellos no vegetarianos pero con ganas de incursionar). 

El contenido se actualiza constantemente y se agregan comentarios todo el tiempo. ¡Es chevere saber que encontrar comida rica, buena y saludable, incluso fuera de casa, en una ciudad nueva es posible, fácil y sobretodo sin internet!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top