Las apps más descargadas según Play Store en plena crisis por la COVID-19

apps mas descargadas segun play store plena crisis covid 19
Noticias

Las apps más descargadas según Play Store en plena crisis por la COVID-19

Debido a la crisis que estamos viviendo por la pandemia originada por la COVID-19, muchos países o gobiernos optaron por mantenernos en cuarentena y así evitar tener millones de contagios, ya que nuestros sistemas de salud no están preparados para ello. 

Esta situación ha hecho que tengamos otros hábitos de consumo digitales y las descargas de juegos y aplicativos móviles están en su mayor auge. A continuación, te contamos cuáles han sido las 10 apps más descargadas en Play Store durante la COVID-19

10. Wish

Wish aparece en las nuevas estadísticas de descargas. Esta plataforma de comercio electrónico se ha vuelto muy popular debido a sus “precios” y la capacidad de importar productos novedosos desde China hasta la puerta de tu casa. No es sorprendente que sea uno de los aplicativos más descargados. 

9. Netflix

En el puesto 9 tenemos a Netflix, la plataforma de streaming más importante en la actualidad, con estrenos todos los días, interfaz amigable, contenido para todos los gustos y edades. ¡Definitivamente, tenía que estar en esta lista!

Si estás encerrado en casa y la mayoría de centros de entretenimiento como el cine están cerrados hasta nuevo aviso (Enero 2021), lo más parecido es preparar canchita, disfrutar de una serie o película en esta plataforma y consumir maratones de su contenido inagotable. 

8. PicSay

PicSay llega al puesto 8 y no es una sorpresa, ya que las personas se están comunicando ahora más por fotos y videos, mostrando sus hábitos diarios o outfits. Este editor de imágenes tiene todo lo que se necesita para ser el favorito de los usuarios digitales, tiene buena puntuación en Google play, no contiene anuncios molestos, filtros excelentes y es liviano, por lo que no consume mucho tu memoria.

7. Messenger

msn apps descargadas covid 19 playstore

El texto y video chat en línea viene en el puesto 7 con Messenger. La plataforma de mensajes instantáneos de Facebook está siendo muy utilizada por la mayoría de negocios que han abierto su tienda virtual.

Debido a la crisis, estas empresas han mudado sus tiendas físicas cerradas hacia la tienda digital, por lo que Messenger se ha convertido en su herramienta de venta más eficaz. Por este motivo, tiene tantas descargas. 

6. Instagram

Instagram ha tenido también un impulso en descargas. El entretenimiento de subir contenido fotográfico y video ha hecho que esta app sea una de las más importantes. Ver y contar historias diarias mediante sus herramientas se ha vuelto popular dentro del público joven y ha hecho que esta red social genere tanto dinero gracias a los anunciantes. 

5. Theme Store

Si queremos personalizar nuestro fondo de pantalla de Android, definitivamente pensamos en Theme Store. Tiene el mayor banco de fondos y temas para darle una personalidad propia a tu teléfono. Esta app también ha sido beneficiada gracias al confinamiento.

4. WhatsApp

Ya llegamos a las 4 más importantes apps descargadas durante la crisis del coronavirus. Sin duda, se llevan los aplausos de los usuarios porque han servido para olvidarse un poco de la pandemia y el estrés que trae consigo. En el puesto 4 tenemos a WhatsApp y su increíble plataforma que acerca personas de continente a continente.

3. Tik Tok

Si hablamos de entretenimiento puro, tenemos que hablar sin lugar a dudas de Tik Tok, la plataforma que antes de la pandemia tenía muy pocos usuarios, y que en plena crisis aprovechó el aburrimiento del confinamiento para hacerse de un público que cada hora crece más. 

¿Quién no ha sucumbido a los bailes tiktokeros? Creo que de eso no se ha podido correr nadie, si no los grabas tú, tienes a tus hermanos, primos, sobrinos o hasta tus propios padres que te han tenido que incluir alguna vez en sus videos. Definitivamente, esta app es una de las ganadoras. 

2. Facebook

Antes de saber quién fue el ganador de este conteo, tenemos en el puesto 2 a la red social más utilizada en el mundo: Facebook. No hay mucho que decir de esta aplicación que no sepamos, pero sigue siendo la más descargada y utilizada en el mundo, y se ha convertido en un socio estratégico para muchos negocios. 

1. Zoom

zoom app mas descargada play store

El indiscutible ganador es Zoom, el servicio de videoconferencia más utilizado para reunirse virtualmente con otros, ya sea por video, audio o ambos, todo mientras chateas en vivo. Además, permite grabar esas sesiones para verlas más tarde. Estas características han hecho que tenga tantas descargas, ya que el trabajo o estudio remoto ha sido nuestro pan de cada día en este confinamiento.

Estas fueron las apps más descargadas en época de crisis y aislamiento físico. En estos tiempos, hemos creado otras conductas sociales, por lo que estas aplicaciones o juegos han sido nuestros aliados para no alejarnos de nuestros seres queridos o trabajos. La tecnología nos ayuda a mantenernos en equilibrio y hacer cosas para distraer la mente, mientras nos entretenemos. 

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top