5 atajos de Android que ahorran tiempo

atajos android ahorran tiempo
Consejos móviles

5 atajos de Android que ahorran tiempo

En la tecnología moderna, cada segundo cuenta. Un segundo puede hacer la diferencia entre una sensación instantánea y una lenta, sobre todo al considerar qué tan frecuente tendemos a repetir tareas móviles comunes como cambiar de app, abrir la cámara, etc. Si quieres ahorrar tiempo y manejar tu celular más eficientemente, Cuy Móvil te presenta 5 atajos para Android

1. Salta de una app a otra

Recorta los retrasos cuando cambies de aplicación utilizando la función rápida semisecreta de Android. Si tienes instalado Android 10 en tu dispositivo y la navegación gestual habilitada, mueve el dedo hacia la derecha a lo largo del borde inferior para volver a tu aplicación más reciente.

Si luego decides volver a la app de donde viniste, puedes mover tu dedo hacia la izquierda durante cinco segundos después del salto inicial. Luego de cinco segundos, deberás mover tu dedo hacia la derecha de nuevo para regresar a la app anterior. 

Si tu dispositivo ejecuta una versión anterior de Android o simplemente no tiene una navegación de gestos activada, puedes lograr un efecto similar con el sistema de navegación tradicional de tres botones de Android: solo toca dos veces el icono en forma de cuadrado para ir de un lado a otro sin parar entre tus dos aplicaciones abiertas más recientes.

2. Abre menús como un profesional

abre menus profesional

No muchos lo saben, pero hay una manera más rápida de abrir esos menús de tres puntos en muchas apps, incluyendo las funciones básicas de Google como Mensajes, Chrome, Gmail, Drive, Contactos y Teléfono (la cual solo está disponible en algunos dispositivos).

En lugar de pulsar el icono para cargar el menú y luego pulsar el artículo que quieres, solo desliza el dedo hacia abajo en el icono y mueve tu dedo directamente al artículo de tu elección, sin levantar tu dedo de la pantalla. El menú aparecerá a medida que deslices tu dedo y cualquier cosa que tu dedo esté tocando cuando lo dejes ir se activará.

Te puede interesar: 10 tips esenciales para mejorar el rendimiento de tu Android

3. Detén las distracciones

A veces, necesitas silenciar tu celular de manera rápida y discreta. Cuando llegue ese momento, no te distraigas con menús e iconos en la pantalla. Muchos celulares, incluyendo los dispositivos Galaxy más recientes y los modelos Pixel actuales de Google se pueden voltear boca abajo en cualquier superficie plana para tener todos sus sonidos silenciados en cuestión de segundos.

En los celulares Galaxy, puedes confirmar que la configuración para esa función está encendida buscando «Silencio sencillo» en la configuración del sistema. En un dispositivo Pixel, busca la opción «Girar para silenciar».

Otros atajos rápidos también pueden estar disponibles: en los celulares Pixel, por ejemplo, puedes pulsar los botones de encendido y volumen juntos, mientras la pantalla está encendida para silenciar todo rápidamente. 

Algunos celulares, como los fabricados por OnePlus, cuentan con un interruptor de alerta físico que te permite cambiarte a un modo silencioso deslizando un mecanismo físico en el lado del dispositivo. 

Y en cualquier teléfono donde no hay tales opciones disponibles, siempre puedes activar la pantalla y luego presionar y mantener pulsado el botón de volúmen hasta que veas el ajuste silencioso en la parte inferior del deslizador de volumen en pantalla.

4. Actualiza la web con facilidad

Digamos que estás viendo una página web relacionada a tu trabajo muy importante en Chrome. Por alguna razón, te das cuenta de que necesitas refrescar la página. ¿Qué haces? Por supuesto que puedes abrir el menú Chrome y luego elegir el ícono de actualización. 

O puedes omitir este paso y simplemente deslizar hacia abajo desde cualquier lado de la página web. Verás que aparecerá un símbolo circular para refrescar en la parte superior de la pantalla mientras te desplazas con el dedo. Asegúrese de bajar hasta que la flecha dentro del símbolo se vuelva azul, luego suéltala. 

5. Abre la cámara en un instante.

abre camara instante

Cuando surja un momento fotogénico, dos segundos pueden hacer la diferencia entre una instantánea inolvidable y una imagen después de los hechos. Por eso, no des vueltas desbloqueando tu teléfono y buscando el icono de la cámara en la pantalla. En cambio, pulsa dos veces el botón de encendido del dispositivo para tomar directamente una foto, sin importar si tu pantalla está encendida o no. 

Este atajo para tomar instantáneas en Android funciona en muchos dispositivos actuales, tanto en los celulares Pixel como en los últimos modelos de celulares Samsung (aunque en los modelos lanzados antes del 2017, deberás usar el botón de inicio físico en lugar del botón de encendido). 

Si no funciona en tu dispositivo, intenta buscar en la configuración de tu sistema «gestos» para ver si esa u otra opción similar se encuentra disponible y, quizás, requiera que la actives antes de que funcione.

Hasta aquí, hemos visto cómo crear atajos en tu Android. Sin duda, estos trucos te ayudarán a agilizar las tareas que realizas todos los días en tu celular. Ponlos a prueba y compara su efectividad. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top