Las 7 mejores apps de Android disponibles en este momento

mejores apps android este momento
Novedades Tecnológicas

Las 7 mejores apps de Android disponibles en este momento

Cuando escogemos aplicaciones, buscamos aquellas que sobresalgan principalmente en dos áreas: función y diseño. Una app funcional es única en sus capacidades o simplemente funciona mejor que otras y usar una app con un gran diseño es un verdadero placer. A continuación, Cuy Móvil te presenta una lista con las apps más populares y útiles de Android.

1. Google Drive

Google Drive es una solución de almacenamiento en la nube disponible en Android donde todos los nuevos usuarios obtienen 15 GB gratis de forma permanente al registrarse. Por supuesto que puedes comprar más cuando sea necesario. 

Lo que hace tan especial a Google Drive es el conjunto de aplicaciones que vienen incluidas: Google Docs, Google Sheets, Google Slides, Google Photos, Gmail, Google Calendar y Google Keep. 

Tienes una app para prácticamente cualquier cosa que necesites hacer en lo que respecta a la productividad. Algunas de las características de estas apps incluyen colaboración en vivo, funciones de intercambio y compatibilidad con documentos de Microsoft Office. 

2. Google Maps y Waze

Google Maps sigue siendo una de las mejores aplicaciones de Android. Se actualiza de manera frecuente, lo cual aumenta su generosa lista de funciones existentes. Aparte de las características básicas, Google Maps te brinda acceso a lugares de interés, datos del tráfico, direcciones a paradas de descanso o gasolineras e, incluso, te ofrece mapas sin conexión. 

Si le sumas a esto la experiencia de Waze, que incluye sus propias funciones, no necesitarás otra app de navegación. Google, también, gestiona y es dueño de Waze. Este último es único y divertido, a diferencia de Google Maps. 

3. Google Assistant

Esta es una aplicación muy potente que funciona en la mayoría de dispositivos Android. Solo descargas la app y luego la habilitas. Ahora, le puedes preguntar cualquier cosa que quieras. También, es compatible con una variedad de comandos. Puedes controlar las luces, preguntar sobre el control de la población e, incluso, puede resolver problemas matemáticos simples por ti. 

Hay una variedad de productos como los audífonos inalámbricos Bose QC II, Home y Chromecast que amplían aún más la funcionalidad. También, hay una segunda app de Google Assistant para aquellos que quieren tener un ícono de inicio rápido en la pantalla de inicio. Los dispositivos cuestan, pero Google Assistant es gratuito. 

mejores apps android google assistant

4. LastPass Password Manager

LastPass es una de esas aplicaciones Android que sí o sí debes descargar. Es un gestor de contraseñas que te permite guardar tus credenciales de inicio de sesión de una manera segura. Además de eso, puede ayudarte a generar contraseñas casi imposibles para usar en tus cuentas. 

Tiene un soporte multiplataforma para que puedas usarlo en computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, entre otros. Existen otras apps de este tipo, pero con LastPass siempre se siente como si estuvieras un paso adelante. Asimismo, la versión premium tiene un costo asequible. Y puedes usar el autenticador de LastPass para una mayor seguridad. 

5. Microsoft SwiftKey Keyboard

Microsoft SwiftKey Keyboard es uno de los teclados más potentes y personalizables disponibles. Llegó al mercado hace varios años con un motor predictivo diferente a cualquier otro teclado y la app ha crecido mucho con el paso de los años. 

Es una descarga gratuita y puedes comprar temas si lo deseas. Otras funciones incluyen una fila de números, SwiftKey Flow que permite tipear fácilmente, soporte de múltiples idiomas, sincronización entre dispositivos de tu biblioteca y mucho más. 

Te puede interesar: 10 tips esenciales para mejorar el rendimiento de tu Android

6. Podcast Addict

Podcast Addict es una excelente aplicación de podcast para los fans de los podcast. Cuenta con casi todos los podcast que te puedas imaginar. De igual forma, tiene una simple y efectiva interfaz de usuario, muchas funciones de reproducción y descarga, así como una versión premium de costo único. 

Puedes buscar podcasts por categoría o búsqueda de manera individual. También, es posible establecer reglas de descarga, crear listas de reproducción fácilmente y es compatible con Chromecast y SONOS junto con Android Auto y Wear OS. La interfaz de usuario no es tan elegante, a comparación de otras aplicaciones. Sin embargo, la app lo compensa con las características que posee.

7. Poweramp Music Player

poweramp music player

Poweramp es uno de los reproductores de música locales más populares y funcionales de Android. Básicamente, tiene todas las funciones, incluyendo soporte de audio de alta resolución, Android Auto, un ecualizador, suavizado de gapless, y soporte para casi cualquier códec de audio que puedas encontrar. 

Incluso, es compatible con dispositivos como el LG V60 y su Quad DAC. Por si fuera poco, es uno de los reproductores de música de mejor aspecto y tiene temas opcionales en Google Play Store.

Hasta este punto, te hemos mostrado una lista con las mejores apps de Android que existen actualmente. Baja las que más te gusten y se adapten a tus necesidades para que compruebes tú mismo sus beneficios. Sin duda, te ayudarán a hacer tus tareas cotidianas más fácilmente. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top