Conoce las características del nuevo Google Pixel 5

conoce caracteristicas google pixel 5
Novedades Tecnológicas

Conoce las características del nuevo Google Pixel 5

Tras varios rumores, el Google Pixel 5, por fin, está aquí. Google tiene un nuevo celular insignia y este año viene solo: no tiene versión mini ni XL. Tampoco estamos contando el Pixel 4a 5G, que fácilmente puede considerarse el primo del Pixel 5. Si estás pensando en comprar un nuevo celular, a continuación, Cuy Móvil te presenta las características del Google Pixel 5.

Diseño

El aspecto del Pixel 5 puede describirse como una mezcla entre lo funcional y lo bonito. Las curvas suaves y esquinas redondeadas transmiten una vibra amistosa como si el dispositivo dijera: «¡Hola, estoy aquí para ayudar!», a diferencia del Galaxy Note 20, por ejemplo.

Así es como siempre han sido los productos de Google. El Pixel 5 tiene un borde fuerte alrededor de la pantalla y un agujero para la cámara. La pantalla OLED es de 6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz y resolución de 1080p. Es simple y sencillo. 

Si bien la pantalla está protegida gracias al cristal Gorilla Glass 6, este año todo el dispositivo está hecho de aluminio 100% reciclado. Esta es una gran noticia, ya que el celular será mucho más durable. El Pixel 5, también, es resistente al agua. La otra característica notable en la parte posterior es el retorno del sensor de huella dactilar.

diseno google pixel 5

Especificaciones

Entonces, ¿qué hay detrás de ese amigable diseño exterior del Pixel 5? Bueno, si crees que tiene el Snapdragon 865, como de costumbre, te equivocas. El corazón del Pixel 5 es el Snapdragon 765G, el cual es conocido en otros teléfonos como el LG Velvet, OnePlus Nord y Motorola Edge. 

Es un chip muy popular y por una buena razón. Es justo donde el rendimiento, la asequibilidad y las características se intersectan. A continuación, te presentamos algunas de las especificaciones del Pixel 5 más importantes:

  • Pantalla: OLED de 6 pulgadas, frecuencia de actualización de 90 Hz
  • Chip: Snapdragon 765G
  • Memoria: 8GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Batería: 4,080 mAh
  • Cámaras traseras: gran angular de 12 MP y ultra gran angular de 16 MP
  • Cámara frontal: 8 MP

Si bien el cambio de chip puede considerarse una desventaja, el resto de las especificaciones son definitivamente positivas. La memoria ha aumentado a 8 GB y el almacenamiento básico ahora se duplicó con respecto al último año: 128 GB. 

La capacidad de la batería es de 4,080 mAh, que es más que la del Pixel 4 XL, a pesar de que el Pixel 5 tiene un cuerpo más pequeño. Con una capacidad mayor de batería, Google agregó la carga inalámbrica inversa. Quizás, te preguntes: ¿cómo funciona la carga inalámbrica con el cuerpo de aluminio? Bueno, Google aclara lo siguiente: la carcasa del Pixel 5 es de aluminio y tiene carga inalámbrica. 

Cámaras

camaras google pixel 5

Se puede afirmar que la cámara es la característica más importante de cada Pixel. En los últimos años, Google se consolidó como el punto de referencia para la fotografía de teléfonos inteligentes. 

Y la mejor parte de esto es que Google logra su superioridad principalmente a través del software. Esto significa que puedes ahorrar el costo de los sensores de alto megapíxel de lujo y aún así tomar fotos que estarías feliz de conservar y compartir.

Por eso, el sensor principal del Pixel 5 sigue siendo de 12 MP, al igual que el año pasado, por lo que sabes qué esperar. Google aún mantiene el número de cámaras al mínimo y con el cambio de filosofía de este año, no nos sorprende que haya solo dos de ellas. 

Sin embargo, este año la cámara de teleobjetivo se sustituye por un objetivo ultra gran angular, combinado con un sensor de 16 MP. Algunos lo verán como una pérdida, mientras que otros como una ganancia, depende de tus necesidades. 

Te puede interesar: Las 7 mejores apps para tomar selfies en Android y iOS

Vista nocturna en modo retrato

Una nueva adición a la aplicación de la cámara de Google es la opción de usar su impresionante tecnología de baja luz para tomar fotos de retrato. Los modelos Pixel ya estaban haciendo algunos de los mejores retratos y, ahora, podrás ser más creativo con la iluminación.

Luz de retrato

Esta es otra función añadida para beneficiar las fotos de retrato. Esta característica dará luz extra para iluminar a tus sujetos. Google señala que utilizará la IA para hacer que el sujeto aparezca más brillante utilizando el editor de fotos.

Hasta aquí, te hemos presentado las novedades del Google Pixel 5. Ahora, ya tienes toda la información que necesitas para tomar una decisión de compra inteligente. Este celular de gama media alta es una propuesta muy interesante a un precio más económico que otros móviles insignia actuales y con funciones de calidad como una clasificación IP y carga inalámbrica.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top