WhatsApp Pay: cómo pagar desde la app

whatsapp pay como pagar desde app
Novedades Tecnológicas

WhatsApp Pay: cómo pagar desde la app

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más populares y usadas alrededor del mundo. Esto se demuestra cada año con el incremento de sus usuarios. Por ejemplo, en 2018 tenía alrededor de 1.500 millones de usuarios y, a inicios del 2020, ya había superado los 2.000 millones de usuarios registrados. Es evidente que sus cifras van en aumento. 

Además, desde la adquisición por parte de Facebook en el año 2014, se han realizado muchas mejoras en su funcionalidad, integración con servicios y apps propias de Facebook. Con respecto a las características destacadas, es importante mencionar a Facebook Pay (pagos mediante Facebook).

WhatsApp Pay

WhatsApp ha incluido la funcionalidad de enviar o recibir dinero desde la misma aplicación, considerándose de esta manera como una alternativa para realizar pagos móviles. Cabe mencionar que WhatsApp Pay utiliza la infraestructura de los servicios de Facebook Pay.

En el continente de América del Sur, Brasil fue el primer país donde se iniciaron las pruebas. Se ha convertido en un caso de éxito notorio debido a su aceptación y buen rendimiento. Actualmente, WhatsApp Pay está disponible para uso personal y, también, para pequeñas empresas.

¿Cómo funcionan los pagos?

como funcionan pagos

En la aplicación, WhatsApp agregó un nuevo ítem «Pagos», donde se de podría configurar la información del tipo de pago. Los usuarios deben registrar su tarjeta de crédito o débito. Luego, deberán confirmar esta información con un PIN de Facebook Pay.

Al finalizar la configuración de los medios de pago, los usuarios podrán pagar montos a otras personas o empresas, lo que se verá reflejado en sus cuentas bancarias directamente.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre los planes prepago

¿Se cobrarán comisiones por pagos?

Desde un inicio, WhatsApp ha hecho mención de que no se cobra ninguna comisión a los usuarios que usen su cuenta de manera personal. Pero, si habrá una comisión sobre las transacciones en el caso de los negocios.

¿Cuándo podremos usarlo en Perú?

cuando podremos usar whatsapp pay peru

En el caso de nuestro país, así como de otros países de América del Sur, aún no hay una fecha definitiva. El equipo de desarrollo de WhatsApp o Facebook no ha manifestado una orden a seguir. 

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top