¿Qué hacer si tu internet se pone lento cuando trabajas desde casa?

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¿Qué hacer si tu internet se pone lento cuando trabajas desde casa?

El distanciamiento social se está volviendo un estilo de vida, por lo que cada vez más personas dependen del internet para trabajar, estudiar y entretenerse. Esto ha provocado una mayor demanda en la infraestructura de red, reduciendo la velocidad de conexión. Pero, no te preocupes, ¡Cuy Móvil te presenta algunos trucos para aumentar tu velocidad de internet

¿Por qué tu internet está lento?

Pueden haber muchas razones por las que la velocidad de tu internet está lenta. El uso de internet requiere una conexión segura entre tu dispositivo y el destino, el cual puede ser un servidor que se encuentra físicamente al otro lado del mundo.

Tu conexión con ese servidor podría pasar a través de cientos de dispositivos en su recorrido. Cada uno de estos podría ser una falla o un punto débil. Si un punto a lo largo de este camino no está funcionando de manera óptima, esto puede afectar de manera significativa tu experiencia online.

Factores externos suelen afectar, en particular, los servidores web, incluyendo ataques de negación de servicio (DoS), donde una sobrecarga de tráfico provoca congestión en el servidor e impide su funcionamiento adecuado. 

Si bien no puedes tener el control sobre estos factores desde tu red doméstica, esto no significa que no tienes opciones para mejorar tu velocidad de internet.

Incremento de la señal wifi 

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El punto de acceso (router inalámbrico) en tu red doméstica se utiliza para conectar tus dispositivos a tu proveedor de servicios de Internet. La mayoría de puntos de acceso ofrecen una señal inalámbrica con canales limitados que pueden sufrir interferencias de señales cercanas, como la de tu vecino. 

Un «canal» es una especie de «tubería» virtual a través del cual se transfieren los datos. A pesar de que tus dispositivos están diseñados para evitar interferencias al cambiar canales automáticamente, puedes revisar la configuración de tu router, ya que algunos están configurados a un solo canal por defecto.

Virus y malware

Para evitar virus informáticos, asegúrate de revisar de forma regular las actualizaciones en tus dispositivos y utiliza un software antivirus. También, vale la pena reiniciar tu router para eliminar un malware específico (un software maliciosos diseñado para dañar tu dispositivo o servidor), como el VPNFilter. 

Este malware infecta a más de medio millón de routers en más de 50 países. En este sentido, te recomendamos lo siguiente:

  • ¿Tu router debe reemplazarse por un nuevo modelo? Este puede ser el caso si se ha usado durante varios años. Los modelos más nuevos respaldan funciones avanzadas y velocidades de internet más rápidas.
  • ¿El firmware (soporte lógico inalterable) de tu router inalámbrico está actualizado? Puedes hacerlo visitando la página web del fabricante del dispositivo. Esto te ayudará a solucionar problemas y permitirá nuevas funciones. Es poco probable que esta actualización se realice de forma automática.

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Planifica tu uso de internet

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Si varias personas están transmitiendo en vivo desde tu casa, lo que requiere 10 veces la demanda diaria, es probable que tu conexión a internet sea limitada. Por ende, te recomendamos planificar tus actividades en línea, así como la de los miembros de tu familia en horas puntas. 

Antes del brote de la pandemia, el mayor uso del internet se daba al anochecer, tras el fin de la jornada laboral. Sin embargo, con el cambio al trabajo y aprendizaje remoto, el mayor acceso a internet se da durante el día, con un incremento del 10% de su uso total y un incremento del 30% en horas punta.

Fuera de casa, es probable que la conectividad requiera de un mayor esfuerzo, ya que comparte un ancho de banda constante con otros usuarios. En otras palabras, el ancho de banda de tu internet móvil se comparte con otros en tu área cuando acceden a internet al mismo tiempo. Un ancho de banda compartido conduce a velocidades individuales más lentas.

No puedes controlar cuántas personas acceden a internet, pero puedes gestionar tu propia navegación descargando archivos o contenidos grandes durante la noche o cuando no sea hora punta (cuando hay menos tráfico).

¿Qué hacer si se te va el internet?

  • Si se te va el internet mientras estás trabajando desde casa, lo primero que debes hacer es convertir tu celular en un punto de acceso WiFi como un respaldo rápido y temporal.
  • Los operadores de telefonía móvil están ayudando a mantener conectados a los clientes durante la pandemia del coronavirus cuando necesitan una conexión de datos.
  • Hay muy pocos indicios de que la oleada del trabajo remoto esté causando algún impacto negativo en el internet en general.
  • Vale la pena volver a verificar que no estás teniendo un problema con una sola página web o servicio. Visita otros sitios web para asegurarte de que tu conexión a internet ha caído. Si solo un sitio o servicio está teniendo problemas, un punto de acceso a internet móvil no te ayudará.

Como ves, es importante recordar que cuando usamos el internet, estamos compartiendo un recurso limitado. Así como comprar fideos o papel higiénico, hay muchas personas que lo necesitan tanto como tú. ¡Así que úsalo sabiamente! Esperamos que esta información te haya resultado útil. Si tus problemas no se solucionan, comunícate con tu compañía telefónica. 

Ahora que sabes qué hacer si tu internet se pone lento, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

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