Android: Los 10 mejores trucos de ahorro de batería

ahorro de bateria
Noticias

Android: Los 10 mejores trucos de ahorro de batería

Ahora que nuestros dispositivos móviles se han vuelto parte importante de nuestras vidas, cargando con nuestra información, la forma en la que nos comunicamos, agendas, horarios y hasta información bancaria, controlar el uso de batería puede ser complicado.

Al comprar un equipo, una de las primeras cosas en las que nos centramos, es la batería, ya que incluso, para muchos, es una herramienta de trabajo o estudio, que necesitamos a lo largo del día.

Conoce las características del Motorola Moto G42

Sin embargo, a medida que utilizamos nuestros equipos, la batería parece durar menos aunque sigamos haciendo lo mismo que cuando lo adquirimos, o empecemos a hacer cosas que son igual de importantes y prioritarias.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, conoce estos trucos para mejorar el ahorro de batería de tu teléfono, y puedas utilizar tu smartphone en donde sea necesario sin cargar tu cargador a donde vayas.

Ahorro de batería

1. Fondos de pantalla oscuros

Aunque pueda parecer no relacionado, en realidad, tener un fondo de pantalla oscuro ayuda a ahorrar batería, pues se necesita menos recursos y por ende, se gasta menor cantidad de batería.

Por el contrario, con fondos de pantalla claros o muy brillantes, si se necesitara iluminar estos píxeles, cada vez que la pantalla esté activa, ya sea incluso solo para ver la hora.

2. Control de brillo

Así como el fondo de pantalla, las aplicaciones y todo lo que vemos en nuestros dispositivos, gastan batería, entonces, para aminorar la cantidad de energía que se utiliza, se puede controlar el brillo.

Al quitar la opción de brillo automático, que se adecua al ambiente, puedes mantenerlo con un bajo nivel de brillo y modificarlo manualmente si fuera necesario, de acuerdo a como se acomode mejor a tu vista.

3. Encuentra la causa de tu falta de batería

Para cortar el problema de raíz, debes entenderlo, ya sean juegos, redes sociales u otras aplicaciones, siempre es importante saber que es lo que más reduce la batería para evitar hacer uso de esto cuando busquemos que nuestro teléfono no se apague.

Para encontrar tus estadísticas de batería solo debes ingresar a “ajustes” y buscar la opción “batería”, ahí lo encontrarás en orden, desde las aplicaciones que más gastan batería hasta las que menos consumen.

Podría interesarte: Aplicaciones en Play Store: Tips y trucos para usuarios de Android

4. Controlar la autosincronización

¿Sabías que tu teléfono sigue en uso incluso cuando está con la pantalla apagada? Las aplicación o acciones que se ejecutan en segundo plano son muchas veces las que gastan más batería sin que nos demos cuenta.

Para optimizar el ahorro de batería, puedes desactivar la sincronización automática o actualización de aplicaciones, y en vez de que se realice en cualquier momento, esperar a estar en casa o cuando esté cargando.

autosincronizacion

5. Acorta el tiempo de espera para bloquear el teléfono

Aunque parezca algo sencillo o sin importancia, en realidad, la diferencia entre que se espere un minuto o quince segundos para apagar la pantalla si no se utiliza, va juntando el uso de brillo y energía.

Puede que sea una mínima diferencia cuando se compara una sola vez, pero los estudios prueban que los usuarios normalmente desbloquean un smartphone hasta 150 veces al día.

6. Conexión a Internet

Aunque parezca imposible pensar en apagar los datos o wifi, si no es necesario utilizarlos en ciertos momentos del día y si se busca ahorrar batería, lo ideal es mantener estas conexiones, así como la de bluetooth apagadas.

Esta es la razón por la que incluso el teléfono carga más rápido y guarda más energía en modo avión, pues todos estas funciones no se utilizan sin necesidad y se desactivan.

7. Utilizar baterías originales

Es mejor y más confiable, utilizar baterías originales de las mismas empresas que los manufacturan, ya que, aunque puedan parecer más caras, se compra también la calidad y garantía.

A la larga, las baterías no originales no solo funcionan de una manera menos productiva, sino que incluso deterioran el funcionamiento en general, por lo que incluso si es buena al comienzo, esta no da una solución permanente.

baterias originales

8. Usar la versión Lite de las aplicaciones

Ya sea en redes sociales o cualquier opción de aplicación en su versión Lite, no sólo estarás ahorrando internet, sino que también batería y espacio en tu teléfono, ya que estas no cuentan con todas las funciones o últimas actualizaciones.

Puede que no parezca una opción atractiva en comparación con la versión completa, pero si se trata de una red social de uso ocasional que no quieres borrar, puedes optar por esta elección.

9. Cierra las aplicaciones que no utilices

Continuando con el uso en segundo plano, si dejas de utilizar una aplicación, como juegos o redes sociales, puedes borrarla de tu historial para que deje de ejecutarse y gaste menos energía.

Esto no siempre significa que no te llegarán notificaciones, pero al mantenerlas cerradas, se dejará de gastar batería en plataformas que ya cumplieron su función.

10. Mantén tu dispositivo en una temperatura ideal

Finalmente, la temperatura es también un factor importante para mantener la batería física en buen estado, por lo que es mejor procurar que el teléfono no se encuentre en lugares muy calientes ni muy fríos.

Con estos trucos de ahorro de batería, estás listo para aprovechar al máximo tu teléfono. No te quedes sin hacerlo por falta de megas, sigue navegando con los planes de telefonía móvil que tenemos para ti, sin contratos y con la flexibilidad que buscabas.

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top