iOS 16: Los mejores atajos de esta versión

iOS 16 1
Consejos móviles Novedades Tecnológicas

iOS 16: Los mejores atajos de esta versión

La última versión para los operadores de Apple, ha traído diferentes novedades, todas con el propósito de mejorar la experiencia de sus usuarios, y que sus dispositivos sean aún mejores.

En realidad esta marca es conocida por sus lanzamientos anuales, no solo de softwares, sino también equipos, siempre en busca de novedades tecnológicas y calidad, por lo que veremos siempre diferencias interesantes al comparar sus productos.

Sin embargo, como cada vez que nos encontramos con algo nuevo, es importante conocer todas las funciones para poder sacarle el máximo provecho a los dispositivos y hacer de nuestros equipos, el mejor aliado para cumplir con nuestras tareas.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, conoce más sobre los mejores atajos del iOS 16, el más reciente lanzamiento de Apple, que ha llamado la atención de todos sus usuarios y descubre cuales se adecuan más a ti.

Los atajos en iPhone

Si eres un nuevo usuario, y sigues descubriendo las funciones que tiene un iphone, debes saber más sobre los atajos, pues son funciones mediante las cuáles podrás programar tu propio smartphone para realizar acciones útiles para ti.

Esta forma de automatización es útil para ayudarte a personalizar al máximo tu teléfono, y que mediante una indicación a Siri o una sola acción, se adapte a lo que necesitas de tu dispositivo en ese momento.

banner promociones

Otras novedades de la marca: ¿Qué son los Airtags?: Conoce los nuevos dispositivos de Apple

Crear atajos

atajos

Además de los que ya se tienen de fábrica, o utilizar los que la comunidad de Apple o tus amigos crean, también puedes crear los tuyos propios, siguiendo unos simples pasos:

  • Abrir aplicación atajos y dar clic en el símbolo +, para crear uno nuevo
  • En la pantalla verás la opción de añadir una acción, es decir, lo que quieres que haga el atajo, por ejemplo, “enviar un mensaje” (una de las tantas opciones), solo selecciona el contacto al que le quieras mandar el mensaje mediante el atajo
  • Luego nombra el atajo, que es importante, pues es la forma en la que Siri identificara lo que quieres hacer.
  • Finalmente solo se debe dar ok y ok, y estará listo para cumplir esta función.

Este es solo un ejemplo de la cantidad de opciones que están disponibles, una vez comiences a utilizarlos, verás lo sencillo que es crearlos y podrás personalizar diferentes funciones que te serán muy útiles.

Atajos en iOS 16

atajos iOS 16

El iOS 16 no ha dejado de lado las actualizaciones y novedades para los atajos, esto con el propósito de que los equipos cumplan la funciones de manera automática, incluso sin necesidad de una orden, sino según la rutina y hora.

Podría interesarte: Apple: conoce las novedades del iOS 16

Otras novedades son su posibilidad de ser compatibles con las últimas versiones de macOS, ahora serán más veloces, el mejoramiento de las notas, se pueden compartir como archivos y enlaces, y otros más.

Esta opción disponible desde iOS 14, ha llamado la atención de los usuarios, pues hace que el teléfono funcione conectando acción, lo que a su vez, hace más sencillas las tareas repetitivas que tenemos.

Un ejemplo de esto son los eventos, ya sea por momentos del día, ya sea diario o ciertos días de la semana, las alarmas programadas o al comenzar a entrenar, mediante Apple Watch Workout.

También funciona para viajes, al momento de llegar a tu destino puedes mandar tu ubicación, o en tus viajes diarios al trabajo o centro de estudios, activar tus configuraciones favoritas, incluso junto con CarPlay.

En el caso de ajustes, encontramos aún más posibilidades, pues puedes activar con acciones el wifi, bluetooth, modo ahorro de energía, modo avión o no molestar, abrir aplicaciones y mucho más.

Incluso es posible aprovechar los atajos con otros objetos inteligentes, para programar tu casa y que cuando llegues y aproveches también las opciones de smart home de manera automática.

Widgets y atajos

Para poder utilizar los widgets, que también han presentado novedades en esta última versión de iOS 16, una vez que tengas tus atajos ya configurados, añade el widget de Atajo a la pantalla principal.

Al dar clic para añadir la aplicación, se podrán visualizar los Atajos ya creados, donde podrás elegir el que quieras, incluso creando carpetas para los atajos de casa y los personales.

Ahora que ya conoces más sobre los Atajos, empieza a aprovechar esta versión mejorada, el iOS 16, que se ha preocupado en escuchar las necesidades de los usuarios, y proponer soluciones para personalizar tu dispositivo.

Para que no te quedes sin navegar, sigue conectado y aprovechando la tecnología al máximo con los planes de telefonía móvil flexibles que tenemos para ti. Olvídate de los contratos y comienza a disfrutar de alta velocidad a excelentes precios.

banner promociones

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top