¿Qué son los Airtags?: Conoce los nuevos dispositivos de Apple

Que son los airtags
Novedades Tecnológicas Tendencias

¿Qué son los Airtags?: Conoce los nuevos dispositivos de Apple

Constantemente, el ser humano está en busca de reinventarse, y cuando hablamos de tecnología, esto es aún más importante, pues cada vez es más difícil ofrecer soluciones novedosas a problemas cotidianos. Constantemente, el ser humano está en busca de reinventarse, y cuando hablamos de tecnología, esto es aún más importante, pues cada vez es más difícil ofrecer soluciones novedosas a problemas cotidianos.

Sin embargo, una marca que nunca nos deja de sorprender, es Apple, que ha logrado reinventarse para ampliar su gama de productos presentando un nuevo dispositivo que promete ser parte de nuestro día a día.

En el siguiente artículo, Cuy Móvil presenta este nuevo lanzamiento para que sepas que son los airtags, y conozcas más sobre  el más reciente proyecto de la marca de la manzana.

¿Qué son los airtags?

Correa airtag

Estos pequeños artefactos están hechos para ayudarte a localizar lo que necesites, al ponerlo, por ejemplo, a tu llavero, maleta, billetera e incluso a tu mascota.

Su diseño es circular, y mide 3,19 milímetros de diámetro y 8 milímetros de grosor, por lo que no debes preocuparte por el espacio que ocupan, y es su tamaño lo que lo hace ideal para llevarlo junto a cualquier objeto de valor que no quieras perder.

La marca ha lanzado también unas correas para poder llevar los airtags donde sean necesarios, estas vienen en diferentes tamaños y colores, por lo que no será difícil encontrar una que calce cualquier objeto que se necesite.

¿Cómo funcionan?

Los airtags funcionan por batería, que tiene un año de duración y son resistentes al agua, sumergiéndose hasta por 30 minutos sin problemas, además de la opción  de escanear un chip desde otro celular (Android o iOS) para ver a quien le pertenece el objeto y su número en caso se active el “modo perdido”

Todo esto es posible gracias a su tecnología de banda ancha o UWB (ultra wide band), que de hecho se le está volviendo a tomar importancia, por sus funciones parecidas a las que cumple el bluetooth.

Es como una versión mejorada, que permite enlazar una mayor cantidad de objetos inteligentes a una mayor velocidad con un menor margen de error, lo que lo hace ideal por la importancia que se le da a conectar teléfono, smartwatches, computadores y otros dispositivos.

Los usuarios podrán encontrar lo que deseen mediante el uso de la aplicación Find my, que ya lleva tiempo incluida en los iPhone, donde le podrás dar un nombre a cada airtag como “llave de casa” o “billetera” para diferenciarlos.

Desde la aplicación podrás ubicar lo que necesites al momento y te dará indicaciones para acercarte hasta el objeto, una vez estés lo suficientemente cerca incluso podrás usar la app para que el dispositivo emita un sonido que te ayude a encontrar mejor el objeto que buscas en caso no esté a la vista.

¿Qué más tengo que saber de este dispositivo? 

Se habló sobre qué es un airtag por primera vez cuando fue anunciado en 2021 y está disponible a la venta  desde abril de este año y listo para utilizarlo teniendo por lo menos la actualización del  iOS 14 en cualquier modelo de iPhone.

conoce todo sobre los airtags 1

Podría interesarte: IOS 16: Conoce Las Nuevas Funciones Para Tu IPhone

Actualmente los dispositivos de Apple ya tenían la opción de “Find my iPhone”, que permite localizar tu teléfono desde cualquier otro dispositivo que tenga la cuenta de Apple ID abierta, por lo que se puede ver la ubicación desde una computadora u otro teléfono.

Esto es una muestra de cómo el airtag era el siguiente paso en los productos de Apple, priorizando siempre la seguridad y dando una idea genial para implementar a todos esos dispositivos que no se pueden enlazar con otros como bicicletas o mochilas.

Sobre el mercado

Es importante resaltar que esta no es la única opción en el mercado, de hecho, Samsung lanzó el SmartTag, está opción y Tile, son las que actualmente están en competencia directa con el dispositivo de Apple.

¿Aún no te decides?: iPhone 13 Pro Max Vs Samsung Galaxy S22 Ultra: ¿Cuál Comprar?

Los 3 tienen el mismo concepto de ubicar en todo momento cualquier objeto que se encuentre con los trackers, pero funcionan con diferentes sistemas, siendo estos: Apple Find My, Samsung SmartThings Find y Aplicación Tile.

No se encuentra gran diferencia, además del tamaño que varía ligeramente, el diseño que representa a cada marca y su rango, siendo el de Tile el que más abarca con 80 metros.

Sin duda, estos dispositivos tienen un gran futuro para acoplarse a la vida diaria de los usuarios que viven conectados y llevan el control de su rutina con la ayuda de sus teléfonos y dispositivos electrónicos.

Ahora que sabes que son los airtags, el más reciente lanzamiento de la tan reconocida marca Apple, y un poco más de su tecnología, podrás acceder a ellos pues se encuentran disponibles en tiendas por departamento, así como iStores y iShops.

Sigue conectado y aprovechando la tecnología al máximo con los planes de telefonía móvil flexibles que tenemos para ti. Olvídate de los contratos y comienza a disfrutar de alta velocidad a excelentes precios.

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top